Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    El vídeo y tus colegas están en lo cierto, pero cada cosa a su tiempo. Primero lo del vídeo y cuando desplazará el peso delante acompañas el movimiento tirando del manillar hacía el mentón y luego hacia adelante.
    Luego lo de tirar te olvidas si haces lo primero bie: principio de manual y desplazas el peso.
    Saludos.
     
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  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Eso debe doler! espero que no se hiciera mucho. En los últimos segundos se ve que la bici rebota de atrás demasiado. Yo creo que no se esperaba un socavón tan blando. En esos sitios lo que hago es intentar saltar con ambas ruedas, o al menos, que la delantera esté liberada. Hace mucho que no voy con rígida, quiero una!
     
  3. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Como han dicho los compañeros, a la velocidad que llega haces un bunnyhop y saltas todo el reguero sin problemas. Saludos
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias! Veo que parece más fácil de lo que.

    El chico tuvo suerte y sólo rompió casco y sillín.

    La bici es rígida con Reba bajada aposta de 100mm a 80mm, venía de una Scalpel 26".

    Hace top 20 en carreras importantes y ahora con u a Rallón baja de miedo, es técnico, rara vez se cae, jeje.

    Descarto el bunny o salto porque si el timming no es bueno quedas a medias y te catapultas igual.

    El de video era un ejemplo, pero me refiero a la típica vaguada del agua que cruza.

    Yo creo que hay dos buenas opciones:

    1. Leer el terreno con el cuerpo tipo pumtruck.

    2. Lo mismo pero de manual para que si quedas corto o hay barro o falla algo la amortiguación trague.

    PD: doy por hecho que llevaría bici doble y tija bajada.
     
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  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si no se ve bien el relieve, siempre manual antes que empujar la rueda delantera para rodarlo.

    De todas formas, a juzgar por el video, ese reguero a esa velocidad se salta sólo con insinuar el bunny. Cierto es que con el sillín arriba no es tan sencillo, aunque se puede hacer.
     
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  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Claro. Levantas de delante , y te preparas con las piernas flexionadas, y absorben el golpe con las piernas y culo atrás la bici pasa bien. Pero claro, con el asiento arriba, la cosa se complica.
     
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  7. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Estaría bien ver cómo lo pasa
    Estaría bien ver cómo lo pasaban el resto de corredores. ¿Por casualidad hay vídeo de eso?
     
  8. Kaxkarra

    Kaxkarra Miembro Reconocido

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    Yo lo que veo ahí es que tira de manillar poco o demasiado pronto y no llega a pasar el charco, con la consecuencia de que clava en el charco con todo el peso del cuerpo.
     
  9. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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    Efectivamente es así, tira demasiado poco y pronto. Yo creo que pensaba que iba a levantar la rueda más fuerte y se quedó corto con una gran consecuencia. Pero vamos un casco roto y un revolcón, nada que no se pueda arreglar.
     
  10. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

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    El problema de la leche del video es que desplaza todo el peso alante justo cuando golpea en el socavon, al llevar la tija alta sale por orejas fácilmente, simplemente llevando el peso atrás no le hubiera pasado eso, y ya si hubiera hecho manual o bunny ni se entera.
     
  11. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

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    No es que tire poco y pronto es que ha hecho mal el movimiento, lo hace hacia adelante en vez de echando el peso atrás.
     
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Hace bunny y se queda corto. No se vosotros pero yo no vuelo 4 metros tan fácilmente. Esas secciones de barro que no sabes q profundidad tienen, o frenas, o manual y la trasera q se apañe. Como no hagas nada, clavas de delante y comes suelo con más violencia aún. Todo esto con rígida. Con doble te puedes arriesgar al bunny, si te quedas corto no pasará nada, lo único reventar la suspensión...
     
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  13. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    A ver, los videos es verdad que engañan mucho. Habria que ver el sitio para valorar bien una opcion. Pero me reafirmo, a la velocidad que iba en esa bajada, parece que a 25 o 30 km/h si no a mas, aunque por el sillin por las nubes levantes solo un palmo la bici del suelo haciendo un bunny, ya recorres en el aire un par de metros, suficiente para librar cualquier reguero o charco u otro obstaculo que se te ponga por delante. Aunque como digo, habria que verlo, y hacerlo, que en el video no se aprecian bien las distancias ni los obstaculos.
    Saludos.
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Estoy contigo.

    Ademas justo, justo en el momento en que la trasera golpea, tiene las piernas completamente extendidas, potenciando la catapulta.
     
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  15. raday

    raday Miembro Reconocido

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    Mi opinión de la caida:
    Si trazas una líenea con su ombligo se aprecia que, al no hacer ningún impulso, deja de ser paralela al suelo para "chocar" con el, lo que conlleva un impulso hacia arriba que es lo que le catapulta.
    La delantera lee el terreno, y cuando pasa la zanja y se encuentra con la "subida" transmite esa energia al tronco pero este al llevar tanta indercia no "sube" y sigue su línea hacia el suelo.
    Sumado al peso desplazado a la delantera, que carga el peso justo cuando "recepciona" y que las piernas no amortiguan nada... pues al suelo..

    [​IMG]
     
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    Last edited: Mar 23, 2016
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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  17. akmann2

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    Ahí hay un escalón de 20 cm escondido. El bunny que amaga se le queda corto y justo aterriza con la trasera contra el escalón...
     
  18. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

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    Pero se le queda corto porque está mal ejecutado. Hace el bunny lanzando el peso hacia adelante, eso se hace cuando vas despacio y te vas a quedar corto. Pero a la velocidad que va, lo único que consigue es quitar peso en la trasera, y al comerse el escalón, que rebote la rueda.
     
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  19. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo creo que es un problema de timing.
    Si hubiera hecho lo mismo un pelín antes habría saltado el obstáculo.
     
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  20. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

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    Vaya guaya!
    Aleja el pecho de la bici en lugar de bombear, es decir hay que meter el cuerpo en el agujero primero para no perder tracción. Y yo creo que lanzaría un pelo la bici hacia adelante para compensar el efecto de succión del barro una vez entrando en la bañera. Que buen ejemplo y buen análisis el del compañero con el gráfico, al fin y al cabo efectivamente el peso del cuerpo se estrella prácticamente de frente como si de una pared se tratase.
     
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