Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Ojo, pero sin pasarse, porque a la mínima que te confíes puedes salir por las orejas. Es mas cuestión de bajar el peso que de adelantarlo, e ir jugando con el reparto de pesos. La clave es no permanecer estático encima de la bici.
     
  2. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    Bajar sillín, culo atrás totalmente y abdomen tocando sillin.

    No te preocupes de perder tracción delante, tu mismo dices que está limpia por lo que no van a haber obstáculos que te hagan descontrolar la bici de delante.

    Si la pendiente es tan exagerada como dices, ni cuerpo en medio ni dedos sobre maneta de freno delantera; metes primero la bici en el inicio de la pendiente y controlas velocidad con el trasero.

    Cuando acabe la pendiente y venga la transición estate atento para adelantar el cuerpo a tiempo.
     
  3. juanmator

    juanmator Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    666
    Likes Received:
    31
    Location:
    malaga
    estoy contigo...pero olvidas algo importante que lei.....GERONIMOOOO
     
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Siempre se olvida Lo importante jejeje
     
  5. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Joined:
    Sep 4, 2010
    Messages:
    8,830
    Likes Received:
    2,245
    Location:
    por hay en el monte
    ***** este post es cojonudo......compartir experiencias va muy bien para aprender.
     
  6. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,583
    Likes Received:
    115
    Location:
    Madrid, Sanchi
    Estaba pensando en hacer giros y creo que lo mejor es mirar, girar, agacharse, empujar. Es decir, 'mirar' por donde quieres ir, girar todo el cuerpo hacia donde quieres ir, agacharte para bajar el centro de gravedad y poner peso en la rueda delantera para que tenga agarre, y empujar el manillar hacia el interior del giro. Y también hay que tener el pie exterior hacia abajo.
     
  7. capslow

    capslow Captain Slow

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    758
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madrid
    Lo de poner peso en la rueda delantera... parece ser que con cuidado. Lee McCormack (coautor de Mastering MTB Skills con Brian Lopes) comenta lo siguiente en su blog:

    "En general aprende a trazar curvas con todo el peso en los pies y nada en las manos (pies pesados, manos ligeras). Esto carga el peso en las ruedas por igual y funciona fenomenal en la mayoria de las curvas, especialmente si haces algo de fuerza/cargas más peso (a través de los pedales, no del manillar)

    Una vez que los giros se vuelven más cerrados, bruscos o con terreno suelto, la rueda delantera empezará a deslizar. Gradualmente practica a desplazar tu peso al manillar. Esto fomenta que la rueda delantera gane agarre; la trasera puede hacer lo que le de la gana. En un giro muy agresivo, la distribución de pesos rueda delantera/trasera puede ser casi 100/0.

    Este es un truco muy útil, pero hay que realizarlo con sumo cuidado"


    Lo he traducido de estos enlaces:
    http://www.leelikesbikes.com/weighting-the-front-end-in-turns-again.html
    http://www.leelikesbikes.com/weight-distribution-for-turning.html
    http://www.leelikesbikes.com/more-weight-forward-on-an-all-mountain-hardtail.html

    Solo he traducido una pequeña parte (la que me ha parecido más interesante) con mi nivel de inglés (que creo que es aún peor que mi nivel de pilotaje...).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,637
    Likes Received:
    4,663
    Esto es fundamental... NO PERMANECER ESTÁTICO como ha dicho ernest.. mirar a los pros... se mueven con la bici... leen el terreno con ella... es clave..
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    para muestra un boton (lo acabo de ver y la verdad, solo por el gusto de verlo, habia que ponerlo en algun sitio jejejje)

    [video=vimeo;40620028]http://vimeo.com/40620028[/video]
     
  10. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,583
    Likes Received:
    115
    Location:
    Madrid, Sanchi
    Buena aportación Capslow. He leído todo lo que has puesto. En cuanto peso, parece que generalmente tienes 'pies pesados, manos ligeras', para dividir el peso 50/50 (pero no siempre).

    Antes comentábamos con en las bajadas el peso va a ser 80/20 (pero no siempre).

    Pues sí, todo es muy cambiante y hay que adaptarse constantemente al terreno.
     
  11. capslow

    capslow Captain Slow

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    758
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madrid
    Lo que de pies pesados manos ligeras (que comenta Mr McCormack) es una posición base. Pero como bien dice Adriano, no hay que permanecer estático. Es una pasada ver como "trabaja el terreno" con el cuerpo Aaron Gwin en el video que ha puesto Fer83.
     
  12. jesus1980

    jesus1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2010
    Messages:
    1,271
    Likes Received:
    31
    muy interesante el post
     
  13. abuelo dh/fr

    abuelo dh/fr Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2008
    Messages:
    1,266
    Likes Received:
    51
  14. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,583
    Likes Received:
    115
    Location:
    Madrid, Sanchi
  15. kundela

    kundela Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2007
    Messages:
    874
    Likes Received:
    14
    No sé si este video ya está puesto. Ahí va:

    [video=youtube;TkvWp5ypjg0]http://www.youtube.com/watch?v=TkvWp5ypjg0&feature=related[/video]
     
  16. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    84
    Location:
    villalba-lugo
    Muy buen video...
     
  17. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,562
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Muy buen video este ultimo al final tendre que aprender ingles, para pilotar mejor.
     
  18. pepe juan

    pepe juan 7PICOSMTB

    Joined:
    Jul 13, 2011
    Messages:
    526
    Likes Received:
    83
    ***** me ha dolido hasta a mi la caida suerte que no te hiciste nada.

    Pedazo bajada!!!

     
  19. weider

    weider Reign-Anthem-Venge

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    2
    Location:
    sobre la bike
    Bueno gracias este post y a sus foreros con sus explicaciones y recomendaciones, ya me sale bunny hop,o eso creo yo. La grabacion es lamentable, eslo que tiene grabar con el movil, jejejeje. Os prometo una mejor grabacion y en exteriores.

    [video=youtube;TL96AejjNBk]http://www.youtube.com/watch?v=TL96AejjNBk[/video]
     
  20. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    Es curioso como cada piloto tiene su estilo, hace bien poco otro forero colgó un video en el que el rider (Famoso pero no recuerdo quien)mostraba como colocar los brazos y señalaba no colocarlos como el rider de este video, aseguraba que llevándolos así te cansabas mucho mas y podía ser delicado en ciertas situaciones, en cambio si llevas los codos hacia abajo el codo trabaja con la suspensión y tu cuerpo no lo aguantas tanto con los brazos. Si alguno se acuerda del video sería interesante verlos juntos :loco
     

Share This Page