Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. AQC88

    AQC88 Miembro Reconocido

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    Muy interesante, practicaré mañana :D
     
  2. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Me parece muy interesante lo que comenta Fabien Barel en los minutos 12:30-16:00 sobre las curvas. Hay que poner el peso en el pedal exterior con el talón bajo, inclinas la bici pero mantienes el cuerpo vertical.

    http://www.youtube.com/watch?v=8QpyjtBaTEk&feature=related

    También super interesante lo que comenta Lars Sternberg en el minuto 2:25-2:35. Cuando entras en una curva te agachas un poco, es decir que pones peso en el manillar y los pedales para aumentar la tracción. Pero cuando sales, te levantas, dejas de poner peso en la bici, y puedes cambiar de sentido y prepararte para lo que venga. También cuando te levantas la bici puede hacer un pequeño caballito, y sales muy rápido. En el segundo escenario, curvas en S, él se agacha y se levanta de manera que casi parece que va saltando o botando por las curvas.

    http://www.youtube.com/watch?v=YGmQRx8xv5k
     
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  3. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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    Muy bueno el post.

    Una de las cosas que leí en el libro de Brian Lopes que me llamó la atención al ponerla en practica fue que insistía en la frase: "Mira lejos".

    Normalmente cuando vemos los obstaculos, nos quedamos mirandolos hasta que los hemos pasado, luego tenemos que volver a dirigir la mirada y buscar el siguiente paso, y eso hace que vayamos lentos. Los humanos tenemos muy buena visión periférica, por lo que si miramos lejos, nuestra vision periferica nos permitirá pasar los obstáculos mientras que tenemos la vista puesta hacía donde queremos ir, esto nos ahorra tiempo y hace que vayamos más rápido.

    Esa es la teoría....a mi me cuesta muchísimo ponerla en práctica, porque a la que me doy cuenta, ya tengo los ojos pegados a tan solo 2 o 3 metros de mi. Pero si que es cierto que cuando me he acordado y lo he intentado hacer, me he notado mucho pasando bastante más rápido por los mismo sitios.
     
  4. enrike1995

    enrike1995 Baneado

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    Interesante post a mas de un amigo le enviare videos

    Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk
     
  5. josera68

    josera68 spe enduro

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    Cierto todo cuanto dices...a mi lo que me ha ocurrido es mirar lejos como dice el Brian y de repente comerme una piedra que se suponía ya tenía que haber visto antes....supongo que hay que practicar mucho más jejeje...

    Enviado desde mi GT-I9000
     
  6. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Hay que mirar lejos pero si ves que hay algo, hay que darle vistazos hasta pasarlo. Y siempre pensar que después puede venir un giro, salto...
     
  7. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Aunque ya ha salido este tema anteriormente, me suscribo a el por intentar aprender algo más ;)
     
  8. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Trato de trazar la línea antes y "recordar" lo que tengo que hacer para esquivar los obstáculos. Si es difícil a lo mejor aminoro. Hablando de saltos, en este vídeo se ve bien la buena técnica.

    [video=youtube;WXUn93m92-8]http://www.youtube.com/watch?v=WXUn93m92-8&feature=related[/video]
     
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  9. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Y aquí curvas y peraltes a cámera lenta.

    [video=youtube;drk81-9wC9g]http://www.youtube.com/watch?v=drk81-9wC9g&feature=related[/video]
     
  10. covaracing

    covaracing Invitado

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    Es como cuando vas en moto, hay que mirar a la salida de la curva, si vas "buscando hormiguitas" la cosa no funciona. Es mas difícil ponerlo en practica en una trialera con la bici que en carretera con la moto.
     
  11. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    buen hilo, si señor.
    salugos
     
  12. minki3

    minki3 Miembro

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    muy buenos consejos
     
  13. kundela

    kundela Miembro

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    Conozco otro libro que no está mal: "Freeride, técnicas bicicletas y bikeparks" de Florian Haymann. Te enseñan un poco de todo, desdela elección de la bici, fundamentos de pilotaje (material, posición, curvas, bunny, etc) además de una pequeña guia de bikeparks de europa. Yo lo pillé en Decartón.
     
  14. toral

    toral Miembro

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    la verdad es que ese libro esta bien pero a mi parecer es un poco caro para el numero de paginas que tiene
     
  15. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    He estado entrenando las curvas y peraltes hoy. Trataba de tener el pedal exterior bajo con el peso allí, también me agachaba y presionaba el manillar para mantener la tracción, pero presionaba más el manillar interior para que la bici girara más. ¿Hacéis eso?
     
  16. delnaval

    delnaval Miembro Reconocido

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    muchas gracias por los vídeos tan amenos y espectaculares
     
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  17. DaftShoot

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  18. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    ¡Buen vídeo! En la sección de frenar (minutos 12-15) comenta que hay que frenar más con el freno delantero: 60% delante, 40% detrás. La verdad es que pienso que en una trialera freno más por detrás porque no quiero arriesgar perder agarre en la rueda delantera y terminar en el suelo.

    Creo que para algunas cosas como los manuales, las subidas y bajadas avanzadas, nos pueden dar algunos consejos pero al final es una cuestión de mucha práctica.
     
  19. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

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    Yo encuentro que es muy conveniente la posibilidad de repetir una y otra vez el mismo truco para que acabe saliendo y después perfeccionarlo. Y centrase en un truco cada día, no ir intentando un montón de cosas sin llegar a dominar ninguna.

    Hoy he estado practicando una hora en un salto. una rampa, meseta desgastada por el uso, un tablón que había quedado al aire por el desgaste de la meseta y recepción en un palet. Al final despegaba en la rampa y sobrevolaba la meseta, el tablón y el palet. Hay que repetir hasta que sale.
     
  20. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    siempre y cuando no lo intentes "una ultima vez" eso que dices esta bien
     

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