Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. Nandicso

    Nandicso Miembro

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    Aparte del libro hay algun video documental explicativo en español sobre tecnica de pilotaje? thanks , saludos
     
  2. friscoltu959

    friscoltu959 Miembro

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    Siempre he llevado calas (de hecho voy a pasar de una rigida a una 160mm). Me preocupa bastante el tema de los saltos. No me refiero a saltos pro... sino normalitos (de momento).

    Hasta ahora para saltar con el impulso de las calas y del manillar es comidisimo, puedes controlar altura, etc...

    Sin embargo cuando he cogido alguna bici de descenso o en la Strive, no quiero llevar calas... como gestionais el impulso desde los pies para no salir volando, es decir, si impulsas con los pies y tienes calas no pasa nada porque la bici va contigo, pero sino vas calado... ¿algun video? ¿truco? ¿solo se debe comprimir con los pies hacia abajo y tirar de manillar hacia arriba?
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    El problema del salto es que la gente con automáticos tiende a impulsar hacia arriba la bici aprovechando que vas enganchado, lo que hay que hacer es hundir la bici y acompañarla a la que se "descomprime".. asi es como se hace.

    Por eso el llevar plataformas ayuda, porque te corrije vicios de los automáticos y te hace aprender a saltar de verdad...
     
  4. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Además si acostumbras a saltar tirando de automáticos es probable que empuntes en algún salto por lo que te comenta adriano de no comprimir y acompañar la bici

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  5. petoechague

    petoechague Novato

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    Yo acabo de abandonar las calas despues de mucho tiempo con ellas, y en los primeros saltos me pasaba eso, que tiraba de la bici y al final ella bajaba sola y mis pies se quedaban en el aire, ahora comprimo el peso con la bici y salto comodisimo. saludos
     
  6. Desplom

    Desplom Miembro

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    No se, a mi ya me han aconsejado bikers bastante experimentados y mucho mejores que yo técnicamente que pase a las plataformas, que de vez salir a rutear salga a entrenar con plataformas para mejorar tecnica y corregir vicios, me aseguran que luego cuando vuelva a las calas notare mucha mas mejoría y control.
     
  7. toma-hawk

    toma-hawk tomate

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    Este post va a complicarme la vida, con lo agusto que voy yo con mis calas y mis vicios!!!
     
  8. petoechague

    petoechague Novato

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    El tema es bien sencillo, pruebas y si no te gusta vuelves ha las calas, yo cogi las platas para salir un finde porque habia roto un automatico, y sigo con ellas, pienso que una larga temporada,
     
  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    lo mejor es q lo practiques una y otra ves, tirar de manillar no siempre es necessario, por ejemplo en un cortado si pero en un salto con rampa, como te han dicho, hay q hundir antes de despegar y la misma horkilla al descomprimir te dispara.
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Platas para bikepark, automaticos para pedalear es una buena combinación.
    Quitarse el vicio de tirar de las calas es básico, diría que lo primero para empezar a "pilotar" en lugar de dejarse llevar.
     
  11. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    Totalmente de acuerdo...
    Pero como cuesta mantener las patas "pegadas" al pedal..
    Sobre todo, cuando toda la vida has usado automáticos y estás acostumbrado a "tirar con los pedales"...:wall
    Pero sigo practicando...
     
  12. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    es que con plataformas tambien se tira con los pies hacia arriba para levantar la bici.

    el vicio de los automaticos no es tirar , si no tirar mal.

    hay que saltar con los pies apuntando para abajo , sobretodo el pie de atras , y tienes que tirar hacia arriba pero presionando hacia atras tambien , para que se te quede pegado el pedal al pie.


    yo tambien me hice un video para ver si la tecnica era la buena.
    es lo mejor si no tienes colegas que practiquen contigo.

    [video=youtube;il8GQtDGyCY]http://www.youtube.com/watch?v=il8GQtDGyCY&feature=youtu.be[/video]

    ahi lo teneis , full hd
     
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  13. josera68

    josera68 spe enduro

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    A mi también me bailan y se me escapan de las plataformas cada vez que intento saltar un poco. :(
     
  14. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    muy bien explicado Rober , el video fantástico ejemplo
     
  15. rulo100

    rulo100 Miembro

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    Hola a todos!
    Alguien sabe cual es la posición correcta de los pies en las plataformas a la hora de saltar?
    Este Domingo estuvimos en un DH y en la recepción del salto, se me escaparon en un par de veces los pies de las plataformas y me doblé un dedo. No se si es que llevo mal puestos los pies...

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  16. capslow

    capslow Captain Slow

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    Dos artículos de Lee McCormack sobre los dos problemas que comentas:
    - Posición de los pies en pedales de plataforma
    - Perder el pedal en los saltos

    (si no entiendes el inglés dilo y hago un apaño-traducción)
     
  17. joven_padawan

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    Pues no se que deciros... yo siempre había usado las plataformas en bikeparks y desde que cambie a automaticos mi pilotaje a mejorado considerablemente... Antes saltaba son las platas y ahora vuelo con los automaticos. Además, hacer "whips" con la bici es, obviamente mucho más fácil... de hecho me he acostumbrado a hacer los cambios de apoyo levantando un poco la trasera ayudandome de los SPD y cada vez que cojo unas platas ahora me cuesta horrores meter la bici por los sitios que la meto con autos...

    Es verdad que los guarrazos son mucho mas escandalosos ahora, pero poco a poco y con un buen ajuste de la fuerza del pedal, le coges el aire rápido para evitar achuchones tontos...

    No sé, supongo que será cuestión de gustos pero yo no cambiaría ahora los automáticos por unas plataformas (quizás haciendo dirt o Free tenga más sentido pero haciendo enduro o DH, no lo veo...)
     
  18. capslow

    capslow Captain Slow

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    joven_padawan, creo que tu ya tienes cierto nivel de técnica (por lo que comentas), has aprendido a hacer las cosas correctamente con pedales de plataforma y ahora te puedes permitir usar los automáticos y obtener un mayor beneficio de su uso.

    En mi caso (y creo que en el de muchos otros), los automáticos traen más vicios que beneficios; permiten hacer las cosas mal y que todavía salgan.Bajo mi punto de vista no es lo adecuado.
     
  19. joven_padawan

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    Puede ser, es verdad que aqui posteamos muchos con diferentes niveles.

    Comparto lo que dices. Creo que es fundamental echarle muchas horas a las plataformas y tener muy claras las posturas, las posiciones y los gestos antes de pasar a los automaticos. De no ser así, nunca se les sacará todo el potencial. Yo era muy reacio a montar automaticos por que tenía la creencia de que iba a perder mucha seguridad en tramos complicados... cuando realmente ha supuesto todo lo contrario.

    Lo malo de las plataformas es que son verdaderas taladradoras de tibias (al menos las buenas plataformas que ofrecen el suficiente grip para no perder el tacto del pedal). Yo montaba unos Fire Eye en mi ex-DEMO y cada vez que me enganchaban por el gemelo (por delante llevaba las protecciones y no me enteraba), me hacían unos desgarros del carajo... así que:

    - Plataformas = Protecciones de tibia duras
    - Automaticos = sólo rodilleras de gel
     
  20. joven_padawan

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    Y hablando de plataformas, tengo en mi firma las plataformas que usaba en mi Spicy (Wellgo CNC Platform B25) por 20 leretes por si a alguien le interesan.

    Van de lujo y ofrecen un agarre considerable (y si montas con 5/10, es como si llevaras pegamento en los pies).
     

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