Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. joker

    joker whatthefuck!

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    la tecnica del ombligo en video, ya lo puse en su día pero como se ha nombrado creo que merece la pena....
    [video=vimeo;41187732]http://vimeo.com/41187732[/video]
     
  2. gtbikes

    gtbikes galego de confianza

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    Mi problema es que al bajar como voy con 3 dedos en las manetas de freno porque soy un cagado, pierdo seguridad en el manillar y pienso que me voy a caer.

    Como lleváis vosotros las manos?

    Como haceis cuando teneis que frenar de improvisto?
     
  3. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Danifuga y si te anticipas unos metros marcando la postura mejor haber como un par de metros antes... un saludo.
    Joker buen aporte si señor, saludos hombres linterna, je je je ......
     
  4. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    En el país de la prohibición
    Frenando sólo con el dedo índice...

    Y cuando hay que frenar a tope, echo el culo p'atrás y frenos a tope, hasta casi el bloqueo (sin bloquear ehhh)
     
  5. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    buenisimo el video, de verdad, no lo habia visto

    hola gtbikes
    Bueno, pues cada uno coge el manillar y manetas ´´a su forma´´

    Aunque en muchos tutoriales, dicen que lo importante no es que los frenos bloqueen, si no saber dosificar la frenada, y para dosificar, con el dedo indice, es mas que sufiente
    Es verdad, que muy poca gente lo hace asi (yo tampoco uso el dedo indice nada mas, y eso que potencia de frenado no me falta, formula RX...)

    Yo, para bajar, el trasero lo cojo con el dedo corazon, y el de alante con dos dedos (indice y corazon), no sera la mejor tecnica, pero es a la que estoy acostumbrado
    Antes cogia el trasero como el delantero, con los dos dedos, pero no se lo que pasó, que cuando me quise dar cuenta, estaba frenando con el corazon, y no va nada mal, estoy empezando a hacerlo tambien con el delantero en bajadas faciles, por que al no estar acostumbrado, pues cada vez que pulso el delantero, doy un frenazo, y como digo, por eso estoy experimentando en vereas faciles, para no llevarme sustos ninguno

    Pero (no te ofendas) lo tuyo es una locura, 3 dedos en la maneta de freno es muy peligroso, por que se te puede escapar el manillar, y entonces ya, apaga y vamonos.
     
  6. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    pues otra mas para el bote, es verdad, que cuando hacia lo del ombligo, como que lo hacia un pelin tarde, por eso dicen que hay que mirar un metro mas alla de la rueda...

    gracias platano =)
     
  7. glabre

    glabre Soy Diesel

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    3 es una pasada, pero 2 si he llevado, culpa de los frenos poco potentes, ahora frenó con el índice solo
     
  8. cesty

    cesty Miembro Reconocido

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    Buen hilo
     
  9. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    mejores bikers cesty, vas ha aprender y a enseñar un monton :biker
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Frena a fondo cuando toca y no constantemente y poquito, eso hace que fatigues los frenos y tus manos.
    Ir deprisa asusta, pero es cuestión de relajarse poco a poco y acostumbrarse a la velocidad y a las inercias de la bici.
    En bajada sin curvas, aunque hayan escalones , raíces piedras, no es necesario frenar demasiado.
     
  11. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Lo que tienes que hacer es no ir rígido sobre la bici. Si ves que hay una piedra o raizes, mancha la horquilla antes de llegar y el mimo rebote, hará que pases por encima del obstaculo sin apenas notarlo. Eso implica que la suspension no te frenará en la bajada.
     
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    A riesgo de equivocarme, yo creo que lo de no ir rígido es fundamental, pero no para ir comprimiendo antes de los obstáculos, si no para ir abosorviendo con el cuerpo las irregularidades del terreno.

    Pero bueno, que luego cuando vas p'abajo, las cosas se ven diferentes ;)
     
  13. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Es que tambien hay que absorverlos. Lo de comprimir la horquilla para aprovechar el rebote ya es cuando se tiene mas nivel. Solo sirve para coger mas velocidad y que los obstaculos no te frenen.
     
  14. Morunobiker

    Morunobiker Novato

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    Hola me e leído todo el post en 3 días je je y me parece que e entendido muchísimas cosas que no entendía por mi inexperiencia es un hilo superbueno. El hilo lo encontré por que estoy un poco maltrecho por una caída que sufrí la semana pasada. Os cuento.

    El salto es limpio y trata de una rampa de bajada y otra de subida que al emcumbrar hay un pequeño salto artificial de unos 30 centímetros. Ahora bien:
    Lo practiqué unas cuantas veces y como llegaba con cierta inseguridad tendía a absorberlo un poco con lo cual no me elevaba mucho.
    Ahora viene la bueno:
    Un amiguete que tiene bastante experiencia me incitó a cogerlo con más velocidad, comenze la bajada y al subir la rampa pensé !! Creo que voy muy rápido ¡¡ eso tengo claro que es el primer fallo y al coger el salto inexperadamente salimos la bici y yo marcandome un back flip sin que llegue apoyar la rueda delantera en el suelo.
    ¿Alguien podría diagnosticar con esta parrafada que me e marcado que hize mal?
    Por qué me pillo muy inexperado y si no le encuentro un poco la explicación me va a costar volver a coger confianza.
    Gracias de antemano.
     
  15. Morunobiker

    Morunobiker Novato

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    Un detalle que se me olvidaba. El back flip lo recepcioné con la cabeza.
     
  16. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

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    yo tambien estoy verde en los saltos, y mira que me gustan pero no me acabo de atrever
     
  17. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    te intento contestar aunque yo no salto nada, pero la teoría me la se, jajaja

    creo que no es el salto ideal para iniciarte...

    cuando el salto tiene una rampa, tienes que comprimir un poquito (o cargar peso) y a medida que la rueda delantera se levanta, tienes que "incorporarte" sobre el manillar, exagerando un poco, como si te quisieras poner de pie sobre los pedales... cuando la rueda trasera llega al final de la rampa, tienes que empujar el manillar hacia abajo y con los pies levantar de la bici de atrás, para que la bici coja la misma inclinación que la rampa de bajada. tienes que recuperar la posición centrada sobre la bici y preparado para recepcionar flexionando brazos y piernas sin perder la posición centrada...

    por lo que dices, yo creo que te quedaste en una posición retrasada a medida que la bici subía por la rampa y entonces ya te fue imposible encarar la bici a la bajada

    por eso te digo que no parece el sitio ideal para comenzar, es más fácil si accedes en plano al mismo salto artificial de 30 centímetros y la recepción tiene una ligera inclinación.

    ya te digo que yo no salto nada, ya me corregirán los expertos (y de paso compruebo si me sé la teoría, jajaja)
     
  18. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Hay que insistir y practicar asta que sale por inercia de tanto repetir....je je je
     
  19. santi calvet

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    Morunobiker , una de dos , o no hiciste absolutamente nada , o lo que hiciste fue a destiempo ( haces el gesto antes de salir de la rampa y cuando sales en verdad no tiras de la bici , empuntada al canto ) , pero en los dos casos no son Back flip son front flips , por eso no tengo demasiado claro qué te pasó si hiciste un back flip .
     
  20. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    otra cosica Morunobiker , si un salto te crea inseguridad practica hasta estar harto con otro más pequeño que te de seguridad , pero hasta estar completamente harto , luego te miras el que no te sentias seguro y lo verás de otra manera , lo que me costó a mi más y me sigue costando es adaptar el gesto de saltar a la velocidad que se lleva , sobre todo los que bajas a toda leche y hay una lanzadera , si son muy rápidos hay que estar atento y hacer el gesto cuando toca , ni antes ni después o acabas mal , muy mal :)
     

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