Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. Morunobiker

    Morunobiker Novato

    Joined:
    Mar 28, 2013
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    Ok gracias, tienes toda la razón fue un front flip. Todavía me estoy recuperando pero estoy ansioso de ganas de practicarlo y es verdad yo creo que no hize nada y por eso se me empunto.
     
  2. rengar

    rengar Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    247
    Likes Received:
    27
    Location:
    Zaragoza

    Completamente deacuerdo. Yo que le tengo "respeto" a los saltos eso hago " los hago estar completamente harto".

    De hecho todos los dias que salgo lo primero me voy a un cortado de 1m con caida en rampa y lo hago bastantes veces y ahora despues de muchos dias yendo ya me noto menos intranquilo cuando llego al borde y ya consigo recepcionar en la rampa en paralelo sin caer con la rueda de atras antes.

    Eso si la tecnica la he ido depurando antes en otra parte del cortado que es la mitad. Que un dia no tire bien en el grande y cai empuntado, no me fui al suelo pero me dolio la muñeca todo el dia.

    Ahora toca cortado entrando en bajada... que me dan "respeto" aun :)


    Y con los saltos me pasa igual. Los que ya he saltado me tiro sin problema, pero a veces otros mas pequeños que no he hecho nunca y me tiran para atras.


    Un compañero ni cortados, ni saltos y los haya hecho o no .... se tira y listo ... todo es tema de confianza.
     
  3. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas
    Pues ánimos y espero que te recuperes pronto , cuando lo hagas ten paciencia , comienza suave en todo y analiza todo lo que haces , piensa que desde la posición de los pies hasta dónde estás mirando importan a la hora de ir en bici , mira a tus compañeros y copia las cosas que te gusten de ellos o sean fáciles de imitar , pregunta , y aunque la gente lo vea raro entrena lo que quieras mejorar en sitios cortos , una o dos curvas , un salto fácil , hasta la saciedad , y de ahí vas subiendo nivel igual que te sube la confianza , piensa que ir seguro de uno mismo es el 80% de su Flou ;) ..... siempre digo lo mismo , todo esto parecen tonterias , sólo te puedo asegurar que cuanto mejor conduces más te diviertes , simplemente porque no vas tan tenso , aquí tenemos un circuito y los locales hacemos un juego con los que no se conocen el circuito , normalmente pedalean muchisimo y cuando llegan los baches van tan "nerviosos" que no absorben bien , ni hacen bien los gestos en los saltos , entonces uno de nosotros se pone delante y les pide que le sigan SIN pedalear , hacen las curvas mejor , los Bamps los absorben con todo el cuerpo y empujan con las piernas , y en los saltos llegan incluso más lejos y hacen el gesto perfecto ...... cuando se sorprenden y preguntan el por qué , siempre contestamos lo mismo , a veces menos es más , simplemente porque trabajas mejor , más confiado , menos tenso , creo que esa es la base , luego cuando te encuentras bien y tienes un buen día puedes ir a saco , super agresivo , la bici la pones más o menos donde quieres y si hay problemas no te arrugas , corriges y pa lante , esos días son geniales :)

    el circuito es este , igual ya has visto el video , la mitad del video no es de lo mejor , estaba cansado por intentar grabar el vídeo en un solo día , que al final no pude acabar y necesité otro día más de grabación , pero bueno , por si tienes curiosidad de ver el circuito ....

    [video=youtube;rKsUIwG5qBI]http://www.youtube.com/watch?v=rKsUIwG5qBI&feature=share&list=UU9kbd9SNBSxzLPH7qvv-c6g[/video]

    Yo creo que nunca me libraré de alguna que otra empuntada jajajaja te descuidas y Zaska!!! , pero bueno , estoy de acuerdo contigo , hay gente que tienen un don o yo que sé , los demás tenemos que practicar jajaja no hay otra ;)

    un saludo .
     
  4. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Esta de coña ese circuito, y el video esta muy bien ;)
     
  5. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    1,014
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sant boi
    Donde esta ese circuito? Muy wapoo ya quisiera tener yo algo así cerca...
     
  6. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
  7. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Este finde puse en práctica lo de apuntar con el ombligo en la rígida de rally y no veas como se nota!!! Aunque se sigue notando que las ruedas no dan más de si, la bici entra colocada en las curvas y casi no hay que girar el manillar
     
  8. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    2,313
    Likes Received:
    134
    Location:
    gamonal republica independiente
    Tambien doy fé de que funciona,estuve en una bajada muy conocida por mi que esta a escasos 5 minutos de mi casa (la conozco tanto por la cercania) ,y la verdad es que baje mucho más confiado,no sé si más rápido,pero si más confiado.
     
  9. helicoptero55

    helicoptero55 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    62
    Location:
    Dando pedales
    Hola,pues yo no entiendo bien como se hace
     
  10. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    2,313
    Likes Received:
    134
    Location:
    gamonal republica independiente
    Al principio cuesta,se hace con las caderas y los hombros principalmente,adelantas el lado de fuera en ambos,de forma que dejas el tronco mirando hacia dentro de la curva.
    Para girar los hombros hay que doblar más el codo de fuera que el de dentro.
    Tienes que intentar que los hombros y las caderas miren en la dirección de la curva,al igual que haces con la mirada,todo tu tronco y tu cabeza alineado mirando hacia el final de la curva.
     
  11. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas
    Gracias Drus .
    un saludo .

    pues está al lado de Manresa , en Sant Salvador de Guardiola , el Domigo hicimos un cursillo ahí de técnicas de pilotaje y funcionó muy bien , pusimos un cartel por aquí el subforo y algún que otro forero participó en el evento , creo que se lo pasaron bien :)
     
  12. carlosroman

    carlosroman Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2012
    Messages:
    506
    Likes Received:
    3
    Location:
    Playa del Albir
    Hola a todos, sigo con interés todas vuestras explicaciones y me vienen al pelo, ya que estoy empezando a tomar confianza bajando que es lo que mas me cuesta. Mi principal problema es coger velocidad sobre terreno con grava o suelto, me cago en los pantalones de pensar que no se va a agarrar la bici y no voy a poder frenarla, así que cuando veo ese terreno freno y voy muy lento.

    Alguien me puede explicar como hacer para frenar en esas circunstancias, hasta donde es capaz la bici de agarrar en ese tipo de terreno? hay alguna manera de entrenar eso?

    Gracias de antemano.
     
  13. Loki VII

    Loki VII Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2010
    Messages:
    689
    Likes Received:
    6
    Hola, yo también sigo con interés este hilo. Eso de frenar me lo sé.
    Vas recto y rápido luego deberías estar con los brazos flexionados con los codos hacia fuera, las rodillas ligeramente flexionadas y los talones hacia abajo con el peso centrado en el pedalier, no cuesta entonces desplazarse hacia atrás horizontalmente en la misma medida que presionas las 2 manetas de freno (si estas en curva solo la trasera) procurando mantener el peso en el pedalier a pesar de la deceleración.
    En este punto yo creo que se agradece tener detrás también una cubierta gordita.
    Saludos
     
  14. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    2,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Barakaldo
    Hoy he podido medio probar lo de la cadera y es verdad, se nota que la bici "te obedece" mucho mas.. habra que entrenarlo!

    Para los de la grava... peso centrado, talones hacia arriba y cuando lleguen curvas: Frenar siempre antes y apoyar el peso en la pata exterior de la curva para que la bici agarre. Ya si meteis un poquito la cadera lo bordais!

    Al principio parece mucho.. pero bajar y bajar
     
  15. carlosroman

    carlosroman Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2012
    Messages:
    506
    Likes Received:
    3
    Location:
    Playa del Albir
    Gracias, voy a entrenar vuestros consejos.;)
     
  16. ivan_ale75

    ivan_ale75 Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2011
    Messages:
    588
    Likes Received:
    41
    Location:
    Barcelona Gava
    Hola....
    Muy buen post...
    Se aprende mucho con la experiencia de los demas....
    Saludos...
     
  17. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    8,494
    Likes Received:
    40
    Location:
    De jaen ni pollas!!!!!
    y claro esta, no esperar al ultimo momento y bloquear los frenos, por que entonces ya, apaga y vamonos jajajajajaja :ups
     
  18. igomez80

    igomez80 Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2011
    Messages:
    228
    Likes Received:
    0
    Muy guapo el post. Se aprende bastante con vuestras explicaciones:punky
     
  19. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    Desde luego que se aprende un monton, muchas gracias a todos por los aportes.

    Fijaos que uno que es un poco torpon, ahora a la vejez viruela estoy aprendiendo a tomar las curvas, es alucinante que con 4y muchos años no supiera tomar las curvas, lo se, pero uno nunca ha sido motorista y esto se aprende bien montando en moto.

    Ahora cada vez aprieto mas el pedal exterior y noto como las ruedas se clavan en el terreno, antes llevaba los pies paralelos y la rueda delantera iba por libre, siempre queriendo salirse de las curvas, je,je.
    pero es que ya lo de meter el ombligo y los hombros.........es la leche, como una cosa que ahora veo tan obvia, antes no sabia.

    Repito, gracias a todos.
     
  20. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    si paco, a mi lo de "el laser ombliguil" me esta yendo de maravilla! mucho mejor que lo del peso en los pedales, de verdad...
     

Share This Page