Es que no es lo mismo, el peso al pedal es para bajar el centro de gravedad y mandar presión a las ruedas para que agarren, mientras que el ombligo-láser sirve para el trazado idóneo de la curva. Lo de aprender a trazar en moto, para la bici no vale.
Bueno chavales me uno al hilo. Sois la ***** y mas todavía, toi alucinau con le técniqes, como se nota, estoy probando les técniqes de les curves y valla cambio pero, la vista larga los ******* a dos metros de la rueda ya ye mucho, si avanzo la mirada tengo la sensación que voy pal matu. Habra solución? Saludos a todos y que no decaiga el hilo. P.D: Por que no habría estudiao guachimini
Increible ese circuito. ¿Alguien sabe de alguno similar en madrid de uso "publico"? Yo conozco algun campillo, pero no me gusta, suelen ser circuitos muy ratoneros y con saltos muy exagerados. A este se le ve mas adecuado para meterse con una xc o all mountain.
pues además mete la cabeza hacia la curva y la mirada hacia la salida de la curva y ya lo bordas fijo
si quieres te digo un "truco" pero me dirás que estoy chalao ... y sí estoy un poco pá llá .... pero lo que tienes que hacer a parte de no haceme caso es , cojes unas gafas de máscara y con cinta aislante le tapas la mitad de abajo del crital , con lo que sólo podrás mirar por arriba y el suelo no lo verás por mucho que quieras ni te quedarás mirando la rueda delantera , hazlo en un sitio corto que te conozcas repetidamente , entrenando eso concretamente hasta que te acostumbres . También desubrí que los pumptraks te obligan a mirar muy arriba , a anticipar mucho y mirar lejos , no a la rueda
prueba a ver qué , dibuja una raya o pon un palo en el suelo , y con velocidad intenta frenar antes del palo usando los dos frenos , así conocerás tus frenos en distintos terrenos . Lo que no entiendo es ¿qué te da miedo ?? supongo que a tumbar ¿no? si vas recto no pasa nada , da igual que esté suelto , pero llegada la curva o tranco ahí está el problema ¿no? , pues frena más pronto , anticipa , aunque sacrifiques velocidad , pero cuando estés tumbado Oo justo delante del "tranco" no toques los frenos , sobre todo el delantero .
bueno , es una idea , tampoco sé bien bien a qué te referias , pero por ejemplo también puedes probar ( si llevas calas ) , aflojar un poco las calas para poder sacar pie rápido y así practicar hasta dónde puedes tumbar , también si el problema son las trialeras muy sueltas has de comenzar suave casi parado y modular la frenada sin llegar a clavar los frenos , sobre todo el de delante igual que en las curvas , la rueda trasera a las malas la puedes llegar a clavar y bajarás derrapando , no es lo más adecuado , pero sobre todo no clavar el delantero , practica en alguna trialera FÁCIL que tengas confianza hasta quedarte casi parado sin perder el equilibrio por ejemplo
No tengo gafas de máscara pero si intentare mejorar repitiendo por un sitiu más conocido. Gracies por el aporte, que cosas se te ocurren, pa habenos matao jejejeje:drive
jajaja no se me ocurren a mi , son cosas que me han hecho hacer o me han comentado , lo de las gafas me dijo un colega que o miraba a lo lejos o me ponía esparadrapo y me he acostumbrado a mirar lejos pero siempre pensando que sino me ponían cinta en las gafas y no me apetecía jajajajajaja
¿Sólo bien?. Me habéis inoculado el veneno del flow! Ahora en serio, y para todos, tuve la suerte de disfrutar del cursillo en el Jarama. Seguir los consejos de los maestros y sorprenderme de lo acertados que son fué una pasada, sobre todo en la zona de peraltes. Ahora queda practicar y volver a practicar lo aprendido procurando no dar marcha atrás repitiendo viejos maols vicios. Seguiré atento al post. Desde aquí, gracias a Santi, Enric, Raul, Manel, y todos los freejulitos.
"Tumbar"... si señor... eses es uno de los problemillas (por lo menos para mi, claro).. Algún truquillo para animarse a tumbar con cierta seguridad y quitar el miedo??.. Si.. ya se,,, las ruedas agarran.... pero......... Gracias
Pues ahí está el detalle, a mí me cuesta mucho, en el momento en que me entran dudas sobre el agarre de la delantera (infundados normalmente con las Nevegal) quito peso de delante institivamente y me voy recto a por la parcela de enfrente. En cuanto quitas peso delante estás frito, se sabe pero cuesta. Supongo que es practicar y practicar. Saludos
El principal problema es el miedo... cuando miras las salida de la curva (mirada -> cuello -> hombros -> cadera) haces bien el movimiento, cuando algo se te atasca (has visto una piedra, una raiz, un "reguero"..) acercas la mirada, no anticipas y has de reducir mucho la velocidad... y eso que con las orquillas que nos gastamos ese tipo de obstaculos los pasas de sobra... Igual con las curvas... he tenido muchas mas caidas por acercar la mirada a la rueda en una curva que me parecia con poca tracción que no mirando "palante" y confiar en la bici...
Asi es tio, te doy toda la razón, de hecho en mi mensaje lo primero que indico es que hay alguna situaciones en las que me "jiño". Ahora poco a poco cada vez que salgo pongo en practica los consejos que vais soltando y cada vez voy mas confiado. Yeahhhhhh¡¡¡¡
El miedo es el enemigo, está claro, pero no es nada fácil ignorarlo. Yo me he dado cuenta que hay tramos que hago mejor de noche porque sencillamente no veo los obstaculos y miro donde debo, bien delante a la salida.
No notais como agarra menos la rueda delatera en estas fechas?en las curvas rapidas de graba lo noto mucho con el terreno mas seco,que aconsejais??
En mi zona hay mucho "sauló", arera proveniente de granito descompuesto de diferentes tamaños. Seco es una pista de patinaje que muchos odian. A mí me funciona mejor una cubierta no muy blanda (por ejemplo una Onza Ibex 2.25 de 55a) hinchada delante a no menos de 2 bares que una Minion DHF 2.35 supertacky o una High ROller Supertacky. QUizás es que los tacos más duros de alguna forma se clavan algo en el terreno o también que la cubierta no flanea entre poca presión y taco blando. Algunos también prefieren llevar esa Minion pero con el taco a máximo media vida para que no se retuerza.