Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. el wuey

    el wuey Miembro activo

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    Jajaja es una costumbre q cuesta quitarse pero al final lo consigues
     
  2. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    Si vas cómodo frenando con dos dedos, por qué intentar frenar con uno sólo? En mi equipo hay uno que baja frenando con dedos y es el que más rápido baja de todos con diferencia.
    Yo antes llevaba en la rígida unos hayes ride y tenía que frenar con dos dedos, si frenaba con uno al minuto estaba reventado ya que el freno tenía un tacto muy duro, ahora llevo los fórmula r0 en la de enduro y freno con un dedo, pero no porque quiera, sino porque tiene un tacto bueno y no hace falta poner los dos dedos
     
  3. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

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    Porque agarras mejor el manillar?
     
  4. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    Coloca los frenos de tal forma que solo puedas agarrar la punta de la maneta bien con un solo dedo.
    Asi se te hace más difícil agarrar con los dos y además es como hay que ponerla, que la punta de la maneta te coincida justo con el dedo índice para hacer más fuerza de palanca.
     
  5. el wuey

    el wuey Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo yo acerque la maneta al puño y ne va de lujo
     
  6. Spich

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    lo del dedo en el freno es facil acostumbrarse, haz una rutina de llevarlo siempre, aunque vayas subiendo y cada vez que te lo quites y te des cuenta lo pones otra vez, asi con el tiempo te acostumbraras y sera raro el momento que no lo lleves
    en la mayoria de los casos es suficiente para frenar y ya tienes que ir rapido de la leche para utilizar el segundo dedo y sobretodo temer por darte el hostiazo padre, sino no hace falta
    lo de bajar con los dedos para mi es incomodo, sobretodo si haces bajadas largas y pedregosas que es donde mas se resienten los brazos, mas que nada porque ese dedo extra te ayuda a agarrar bien el manillar, mantener mejor la direccion y hacer menos esfuerzo con los brazos
     
  7. Spich

    Spich Bike Adicto

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    si la has acercado como frenabas antes???
     
  8. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

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    Spich toda la razon imaginate una bajada pedregosa de unos 10 minutos ( en mi zona hay varias sendas asi ) ese dedo extra se nota mucho al final en los brazos y muñecas , pero como ya han comentado antes hay gente que frena con dos de toda la vida y tan contentos , ahora bien las manetas de los frenos actuales estan pensadas en su mayoria para frenar con un dedo , a mi no me caben bien 2 dedos en unas xt 2012 en adelante por ejemplo .
     
  9. el wuey

    el wuey Miembro activo

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    Con dos o tres dedos jajaja ,no ahora en serio tenia la maneta muy separada y no sabia q se podia regular y desde q la regule me fue mas facil acostumbrarme
     
  10. Spich

    Spich Bike Adicto

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    estoy de acuerdo en que habra gente que se haya acostumbrado a frenar con 2 dedos y bajen de lujo, tendran antebrazos como he-man y cuando cambien de frenos un problema y a reeducarse porque como bien dices las manetas modernas son para frenar con un dedo
    el tema frenos ha evolucionado muchisimo y la bomba da de sobra para tener una potencia de frenada maxima con un solo dedo, y tampoco hace falta ya frenos de 4 pistones para no jugarse los dientes a diario bajando
     
  11. ntvg10

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    Yo estoy igual al frenar, solo con un dedo, antes lo hacia con dos y en descensos muy largos me costaba coger el manillar, ya que con tanta vibracion por las piedras se me hacia dificil.
    Cambie los frenos por unos xt y la posicion de estos mas inclinada y de lujo!!!
    Suelo ser uno de los mas rapidos en mi grupo pero claro tambien el que mas ******* con diferencia me he llevado, creo que saber como caer en determinados momentos es lo que me a salvado de
    aun no romper nada, debeis entrenar eso xD
     
  12. Spich

    Spich Bike Adicto

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    una sana costumbre en las bicis es tomarse su tiempo (y requiere bastante) a adecuarla para ir mejor, comodo y por ende mas seguro
    el tema de posicion de manetas de freno es muy muy importante, tanto por angulacion como por posicion
    tomate tu tiempo y haz pruebas antes de meterte a bajar a saco que sino tu dentista se va a hacer rico
     
  13. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    ya , tu lo que has hecho es darle menos distacia a la maneta para que no te quede tan lejos.

    a lo que me refiero es que si la colocas bien a lo largo del manillar no te queda mas huevos que frenar con un dedo y ademas te coincide en la punta de la palanca y haces mucha mas fuerza :

    [​IMG]

    pero hay gente que la lleva muy cerca del borde del manillar y entonces es imposible frenar solo con el indice porque te coincidiria en el medio de la palanca y no das hecho fuerza y entonces frenan con los dos :

    [​IMG]

    para mi esto esta mal.hoy en dia con cualquier freno medio decente puedes frenar con un solo dedo sin problemas , con mas tacto , y como dicen los compis tienes mas dedos libres para agarrar el manillar
     
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  14. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

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    Si señor, una imagen vale más que mil palabras. Tomo nota :)
     
  15. santi calvet

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    jajajaja a mi me llamaban insectopalo saltando , claro que pasa , habrá a quien no , no lo dudo , pero le suele pasar a casi todo cristo , lo normal es ir más rígido que una vara , eso es la falta de confianza , a la que pilles confianza cambiará la cosa , la cuestión es recoger la bicicleta en el aire , sin ver ninguna foto tuya seguro que estas en el aire con las piernas muy estiradas y los brazos también , ¿me equivoco? , eso es porque no has recogido la bici , entonces en el aire no la dominas , sólo vas del punto A al punto B sin poder hacer nada más que contener la respiración , es así porque a mi me ha pasado siempre jajaja , para corregir eso en lo primero que me esforcé fue en las rodillas , no las usaba , levantaba la bici por velocidad y por compresión y tirón de manillar , pero pasado de ahí me quedaba estático inmóvil , practiqué y me grabé hasta que noté y vi que recogía las rodillas , a partir de ese momento comencé a notar que dominaba la bicicleta en el aire , y siempre hago el mismo gesto , es ridículo , no es un whip ni nada de eso , pero me da confianza y me obliga a recoger las rodillas , es intentar llevar la bici pegada al cuerpo , probar probar y probar ;)
     
  16. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    Lo de un dedo dos tb depende del freno, ahora con los xt q llevo con un dedo me basta, xo con los elixir 7 y bajadas largas necesitaba dos dedos xa frenar la bici si o si. No todo es tecnica tb influyen los materiales q llevamos
     
  17. LuKaSaSo

    LuKaSaSo Miembro activo

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    Me pasa exactamente lo mismo que a ti, ayer fui por primera vez a empezar a saltar un poco cosas que no sean dejarse caer solo (por que cortados de menos de... 80 cm sé "hacerlos" (mal seguro)). Como comentaba ayer fui a una zona de saltos y no me atreví a tirarle a casi nada, y lo único que pude hacer, tenía la sensación continuamente de que siempre iba mal, como he citado antes, muy rígido, muy ... no sé, imagino que como todo será práctica, pero no sé no me veía bien. Así que hago la misma pregunta, ¿cómo se puede corregir eso?

    Yo sí tengo fotos de los saltos para sacar defectos de todo lo que hacía mal (osea, todo jajajajajaj) ...

    _MG_0974 - copia.jpg _MG_0975 - copia.jpg _MG_0978 - copia.jpg

    Y por supuesto, no podía faltar el galletón! Con foto incluida de segundos antes de este

    _MG_0986.JPG

    PD: Me tengo que comprar protecciones cuanto antes!
     
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  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Tienes razón en lo de las cubiertas. Ahora delante llevo las maxxis ardent en 2,25 y estoy pensando en cambiarlas pues creo que se quedan cortas. Cual me aconsejáis de estas dos, maxxis high roller II o schwalbe hans dampf? Le doy a la bici un uso mixto rallye y All mountain o enduro light. Otro tema que os quería comentar es sobre la trasera. Yo creo que la importante es la de delante y detrás llevo una maxxis crossmark de 2,10. Voy bien o pondríais otra? Ya me comentáis. Saludos.
     
  19. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    Te paso fotos de dos saltos.. Como me ves es en la posición en la que me quedo, totalmente quieto jaja

    la foto.JPG la foto (1).JPG
     
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  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Quieres decir que flexionas las piernas,es decir las tiras para arriba con lo cual también subes la rueda trasera? Hoy en un sendero de bajada he visto un salto nuevo de los de forma de pico y no he sabido afrontarlo,pues la pendiente que hacia era muy vertical. Alguna sugerencia? La verdad no me he atrevido a flexionas las suspensiones y levantar las dos ruedas luego, no se sí eso hubiera sido lo correcto. Se me hacia como antinatural.
     

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