tema importante de mecanica

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by josenrg, Jun 24, 2010.

  1. josenrg

    josenrg Novato

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    bueno creo que a todos los que no sabemos nos vendria bien que alguien nos explicara con detalle como se centra una rueda, muchos tienen que llevar cada dos semanas la bike a la tienda, y el otro dia vi como lo arreglaban y pienso que si me lo explicaran podria llegar a hacerlo bien provando antes con una rueda que no quiera de alguna bike vieja o algo.
     
  2. ThorRider

    ThorRider Miembro Reconocido

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    Lo primero es ponerse comodo y colocar la bici para que quede fija y la rueda que vayamos a centrar quede en el aire para poder ir girandola cuando queramos, te situas frente a la rueda,la vas dando vueltas y donde ves alguna desviación respecto al "centro" ahí paras y te centras en los radios de esa zona:

    1º afloja los radios del lado un poco (media vuelta, o si es mucho el descentrado una vuelta) para el que la rueda esta desplazada del centro.
    2º apretar los radios del lado opuesto (las mismas vueltas de apriete que has dado para aflojar los del otro lado).
    3º repetir esto hasta que la veas centrada. Así con todas als zonas que veas descentradas.

    El procedimiento en si es sencillo, lo dificil es tener buen ojo, pero se hace bien.
     
  3. pibillo

    pibillo caputt

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    yo personalmente utilizo un lapiz de cera dura o un alpino o cualquier cosa que pinte la llanta y luego sea facil de borrar.

    vas acercando el lapiz mientra gira la llanta y te delimita perfectamente la zonas mas descentradas. En esas partes aprietas o oflojas sengun te aga falta. esto lo repites por ambos lados y al final te keda una llanta super centrada (segun lo meticuloso k seas) sin un centrador de 200€
     
  4. tonialf

    tonialf colomina dh team

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  5. jero_play

    jero_play Novato

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    para ver donde esta descentrada puedes colocar una brida a cada lado de la rueda ( el la horquilla para la rueda delantera y en el cuadro para la trasera) cortas un poco las bridas a la misma altura y las acercas a la llanta pero sin que la toque, gira la rueda y segun se acerque a un lado u otro pues aprietas determinados radios. Si te va para un lado pues aprietas los del otro y aflojas los de ese lado, siempre poco a poco, y luego aprietas tambien los radios contrarios para evitar el descentrado "arriba-abajo"
     

  6. josenrg

    josenrg Novato

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    vale, no parece muy complicado dejarla medio bien, dejarla perfecta sera muy dificil y cosa de practica, aver si me he aclarado, con un lapiz, unas bridas.... etc te fijas donde esta mal la llanta, en caso de que por elemplo la llanta este un poco descentrada hacia la derecha, en ese caso deberiamos primero aflojar media vuelta los radios de la derecha si esta solo un poco descentrada, y despues apretar media vuelta los radios de la izquierda, y asi hasta que veamos que esta bien. me he equivocado en algo?? lo digo por no cagarla jajajaja muchas gracias de verdad creo que me ha quedado claro, gracias!
     
  7. pibillo

    pibillo caputt

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    esto es paciencia y sabiendo que todo es cuestion de que con la tension de los radios pondras la llanta en un lado o en otro
     
  8. josenrg

    josenrg Novato

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    por cierto jajaajajajajajaaja los radios se aprietan hacia la derecha verdad??
     
  9. pibillo

    pibillo caputt

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    como una rosca normal: giro horario aflojas, antihorario aprietas
     
  10. josenrg

    josenrg Novato

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    comorr?????? yo tenia entendido que hacia la derecha se apretaba y hacia la izquierda se aflojaba....
     
  11. jero_play

    jero_play Novato

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    es que es asi, aprietas para la derecha y para la izquierda aflojas
     
  12. tonialf

    tonialf colomina dh team

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    menos en las forkas manitou que es al reves!! josenrg tu tienes una manitou no?? pues ya lo saves xD
     
  13. wolf rider

    wolf rider Miembro

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    [​IMG]
    que bien te lo sabes eh... xD

    efectivamente es como dices, lo que tienes que tener en cuenta es que si aprietas desde dentro de la llanta girando los tornillos para apretar es sentido horario (como todo) pero si lo haces con una llave de radios giras la pieza en sentido antihorario porque lo ves desde la cara vista del aro.
     
  14. Alvaro_pto

    Alvaro_pto Novato

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    hola a todos, yo estoy buscando una llave dinamométrica que tenga un adaptador para los radios, así al radiar todos estan a las misma presion digamos, alguien la conoce? es utilizada para motos, un saludo.
     
  15. josenrg

    josenrg Novato

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    me estoy rallando.... ajajajaja si quiero apretar por ejemplo un rado de la derecha me ire a la parte de la derecha de la rueda y lo hare desde ahi, entonces deberia girar hacia la derececha no?
     

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