Tema Repe: Tubular-cubierta.

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by loscar777, Jul 14, 2008.

  1. loscar777

    loscar777 Miembro activo

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    Como llevo en esto muy poco, muy poco lo que intento siempre es aprender de aquellos con los que entreno habitualmente o leyendo en el foro, revista, etc........y últimamente veo a mucha gente entrenando con tubular (y compitiendo también por supuesto.....) que opinais con respecto a esto.......me refiero a entrenar con tubular y pasar de la cubierta de toda la vida??????? Yo personalmente lo veo mucho más engorroso por el tema de que si pinchas en una salida (cosa muy, muy dificil según los triatletas con los que salgo......) como **** haces para cambiarlo......aparte que no tiene nada que ver incluso tranquilamente en el garaje de cada uno cambiar una cubierta que un tubular.................o me equivoco yo y esto de cambiar y poner tubulares es pan comido???????? alguna lección tipo bricomania no me vendría mal (si alguien sabe de algún mensaje o tema donde se comentara como montar un tubular por favor que me lo diga y por supuesto que me opine hacerca del tema en cuestión....................TUBULAR O CUBIERTA)

    Muchas gracias a todos.

    http://loscar777.blogspot.com/
     
  2. luisz

    luisz Miembro

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    yo prefiero unas cubiertas buenas Pro Race , etc a los tubulares por todo lo que comentas.Ademas si pinchas tubular a la basura
    yo con mi nivel no noto la diferencia, pero esto es algo muy personal

    Un saludo
     
  3. Unai Yus

    Unai Yus Miembro activo

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    A ver si te puedo ayudar.

    He competido en ruta y para entrenar SIEMPRE con cubierta. Es más, llevaba una ProRace porque el mecánico nos daba las que quitaba de las ruedas de competir, si no, cubierta barata y dura, es decir, goma dura y que aguante millas aunque pierdas en agarre (vas entrenando, no compitiendo, con lo que si llueve, frenas en las bajadas).

    Para competir, para etapas o carreras normales, cubierta (ProRace) y los días especiales, los que ibas a disputar o para contrareloj (como puede ser un TRI), tubular. El rodar es algo más fino, más agradable, pero....para eso hay que ir muy rápido. Ahora mismo yo no notaría diferencia de rendimiento de cubierta a tubular y ando bastante en bici,eh...

    Vamos, que lo importante es el motor, como siempre.
     
  4. Jolly-Roger

    Jolly-Roger Miembro

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    efectivamente, tema repetido infinidad de veces, pero para ayudarte decirte que yo no he usado nunca tubular, pero yo he visto cambiar uno a un compañero en ruta en menos tiempo de lo que cambiarias tu una camara.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    en la seccion de carretera tienes opiniones para estar una semana leyendo

    Yo nunca he usado tubular asi que poco puedo ayudarte pero si compro unas ruedas de gama alta seran de tubular
     
  6. Unai Yus

    Unai Yus Miembro activo

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    Ojo, ese tubular está puesto, sí, pero no pegado....perfecto para volver hasta casita pero nunca para competir o hacer una bajada al límite.
     
  7. kraven

    kraven Miembro activo

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    Como te han comentado, en la seccion de material de bici de carretera esta muy sobado el tema... pros, contras, beneficios, desventajas... asi como formas de cambiar/arreglar un tubular... incluso en youtube hay videos de como se hace... informate y luego decide

    saludos
     
  8. fermsx

    fermsx afinando...

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    mira a ver un tema que se llama "pegar tubulares con mimo" en la seccion de cerretera
     
  9. El Barón

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    si pinchas tubular a la basura

    Eso no es cierto, los TUFO a la basura pero la mayoria se pueden arreglar.
    Que la gente los tire...pues si pero si alguno teneis unos cuantos CX Corsa o similares en casa pinchados me los mandais...:eek:la2
     
  10. loscar777

    loscar777 Miembro activo

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  11. luisz

    luisz Miembro

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    Tienes razón se puden arreglar si eres muy manitas pero si eres un poco torpe como yo a la basura. por eso me compre las ruedas para cubierta, si encuentro alguno te lo mando

    Un saludo
     

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