Como llevo en esto muy poco, muy poco lo que intento siempre es aprender de aquellos con los que entreno habitualmente o leyendo en el foro, revista, etc........y últimamente veo a mucha gente entrenando con tubular (y compitiendo también por supuesto.....) que opinais con respecto a esto.......me refiero a entrenar con tubular y pasar de la cubierta de toda la vida??????? Yo personalmente lo veo mucho más engorroso por el tema de que si pinchas en una salida (cosa muy, muy dificil según los triatletas con los que salgo......) como **** haces para cambiarlo......aparte que no tiene nada que ver incluso tranquilamente en el garaje de cada uno cambiar una cubierta que un tubular.................o me equivoco yo y esto de cambiar y poner tubulares es pan comido???????? alguna lección tipo bricomania no me vendría mal (si alguien sabe de algún mensaje o tema donde se comentara como montar un tubular por favor que me lo diga y por supuesto que me opine hacerca del tema en cuestión....................TUBULAR O CUBIERTA) Muchas gracias a todos. http://loscar777.blogspot.com/
yo prefiero unas cubiertas buenas Pro Race , etc a los tubulares por todo lo que comentas.Ademas si pinchas tubular a la basura yo con mi nivel no noto la diferencia, pero esto es algo muy personal Un saludo
A ver si te puedo ayudar. He competido en ruta y para entrenar SIEMPRE con cubierta. Es más, llevaba una ProRace porque el mecánico nos daba las que quitaba de las ruedas de competir, si no, cubierta barata y dura, es decir, goma dura y que aguante millas aunque pierdas en agarre (vas entrenando, no compitiendo, con lo que si llueve, frenas en las bajadas). Para competir, para etapas o carreras normales, cubierta (ProRace) y los días especiales, los que ibas a disputar o para contrareloj (como puede ser un TRI), tubular. El rodar es algo más fino, más agradable, pero....para eso hay que ir muy rápido. Ahora mismo yo no notaría diferencia de rendimiento de cubierta a tubular y ando bastante en bici,eh... Vamos, que lo importante es el motor, como siempre.
efectivamente, tema repetido infinidad de veces, pero para ayudarte decirte que yo no he usado nunca tubular, pero yo he visto cambiar uno a un compañero en ruta en menos tiempo de lo que cambiarias tu una camara.
en la seccion de carretera tienes opiniones para estar una semana leyendo Yo nunca he usado tubular asi que poco puedo ayudarte pero si compro unas ruedas de gama alta seran de tubular
Ojo, ese tubular está puesto, sí, pero no pegado....perfecto para volver hasta casita pero nunca para competir o hacer una bajada al límite.
Como te han comentado, en la seccion de material de bici de carretera esta muy sobado el tema... pros, contras, beneficios, desventajas... asi como formas de cambiar/arreglar un tubular... incluso en youtube hay videos de como se hace... informate y luego decide saludos
si pinchas tubular a la basura Eso no es cierto, los TUFO a la basura pero la mayoria se pueden arreglar. Que la gente los tire...pues si pero si alguno teneis unos cuantos CX Corsa o similares en casa pinchados me los mandais...la2
Tienes razón se puden arreglar si eres muy manitas pero si eres un poco torpe como yo a la basura. por eso me compre las ruedas para cubierta, si encuentro alguno te lo mando Un saludo