Ha ocurrido,es hoy el día. Con la mejora en el clima, comienza la temporada de Tony's Dominguers en el monte. Ensancharan los caminos que tan solo has transitado, crearán roderas, aparecerán basuras marcando su territorio, se acabó el sentido de las sendas, el respeto a los caminantes, flora y fauna, el saludar y devolver saludo, comienzan los pelotones de ebikes, el quieto en el cortado o trazada que te comes, los me "dejas pasar" tras de ti cuando estás echando el hígado subiendo por un camino cabras, los empujadores de bici por qué no saben ni llevan ná, los de las bicis caras y guapas con zapatillas de deporte, todo lo que estuviera en un trastero renace y vuelve a andar,etc......etc.......para todos aquellos que llevaban el invierno hibernando, bienvenidos. Para los Dominguers un saludo, aunque no me lo devolváis. Todo ironía y humor.
Así es, en mi zona, (ZEPA, espacio protegido) esto ya es durante prácticamente todo el año. Es lo que tiene la gentrificación y otro modos; una pena.
Las carreteras, los caminos, las sendas y el monte son de todos, desde los super pro hasta los que salen casualmente. Vamos a respetarnos unos a otros y a no juzgar, que cada cual tiene sus circunstancias.