Tendinitis rodilla (novato)

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Jamesje, Jul 10, 2009.

  1. Jamesje

    Jamesje Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2009
    Messages:
    75
    Likes Received:
    2
    Buenos dias, tengo un problema con mi rodilla izquierda.
    normalmente utilizo la bici todos los dias para ir al trabajo, en total 12 Km y luego si eso salgo y me hago 20 en una hora. los fines de semana suelo hacer el anillo que son unos 65 km (en total 75 desde mi casa). No tengo una gran forma fisica pero aguanto bien. pues bueno el fin de semana pasado me fui a hacer el camino de santiago desde madrid, el primer dia hice 120 Km, el segundo 110 (por la tarde con alguna molestia sin importancia en la rodilla) y el tercero (ya con leves dolores de rodilla por la mañana me compre un ibuprofeno) solo pude hacer 85 ya que como a las 17:00 tube que parar porque con el dolor de rodilla me era imposible continuar, el ultimo dia ya solo me quedaban unos 45 Km para llegar a leon y los tube que hacer todos solo con el pie derecho porque la rodilla izquierda era imposible que realizara la vuelta entera.

    Las preguntas son las siguientes: ¿esta tendinitis es debida a un esfuerzo al que mi rodilla no esta acostumbrado? ¿se puede deber a alguna mala posicion de sillin, calas...? y por si vuelve a ocurrir ¿como puedo solucionarlo cuando empiezo a notar las molestias? lo digo porque esta vez me pillo cerca del destino, pero si me pilla lejos que puedo hacer, pararme y aguantar?

    Una ultima cosa, los dos primeros dias que fueron 120 y 110 km fisicamente llege bien a mi destino, es decir, no me mate a pedalear y llegue hecho una ******. me refiero a que "muscularmente" lo aguanto bien.

    gracias de antemano :globero
     
  2. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    6,101
    Likes Received:
    142
    Location:
    justo detrás tuya!!
    No llevarás el sillín demasiado bajo?? Deberías llevarlo en una posición en la q al estirar la pierna esta esté prácticamente recta. como referencia: sillín a la altura de los ilíacos
     
  3. carny

    carny Miembro

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    tiene toda la pinta de ser por el esfuerzo
     
  4. Jamesje

    Jamesje Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2009
    Messages:
    75
    Likes Received:
    2
    El sillin en principio lo tengo bien, al pedalear, en la parte mas estirada de la pierna no llega a estirarse del todo pero poco le queda y al suelo llego comodamente (de puntillas).
    ¿saben lo que estaba pensando? que no se calentar y la mayoria de las veces se me olvida. ¿puede ser por eso sumado al esfuerzo?
    y si es el esfuerzo, ¿haciendo bici habitualmente el tendon se "acostumbra"?
     
  5. Xtream

    Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    210
    Likes Received:
    0
    Location:
    POR EL BAIX MAESTRAT

  6. Albertosteopata

    Albertosteopata Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Este tipo de molestias, si son cuando pedaleas y no cuando ha pasado un rato suele ser que la posicion no es la correcta, mas aún si dices que muscularmente lo aguantas bien.

    El esfuerzo de la rodilla (musculo, tendon, ligamentos...), se sobreesfuerza pero a lo mejor no por exceso de fuerza si no por un exceso de tiempo con mala posicion, 100km, pedaleando en mala ergonomia y mas con pedales automaticos, sobreesfuerza claramente a la rodilla por estar trabajando en mal angulo...

    Cambia algo la posicion, pero haz un poco de reposo para que te baje el dolor...
     
  7. Jamesje

    Jamesje Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2009
    Messages:
    75
    Likes Received:
    2
    Gracias por las respuestas, haciendo el test ese en principio el sillin lo tengo bien de altura lo que no me da ni de coña es el retroceso que me dice que tienen que ser unos 5.6 Cm y el mio esta como a 2 Cm, pero vamos que no para hecharlo tan atras.

    y los dolores no son solo cuando pedaleo, esto fue el martes y todavia no puedo doblar la rodilla del todo.
     
  8. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    La rodilla puede doler por mil y un motivos ( hay libros de 1000 páginas dedicados solo a eso) y en este foro no tenemos una varita mágica para adivinar que te pasa. Lo que tienes que hacer es ir a el traumatologo o mejor a un fisioterapeuta, puede que tengas una tendinitis, una sobrecarga u otra cosa.

    Meterse ese atracón de kilometros con tan poco entrenamiento es razón mas que suficiente para lesionarte, no hace falta que lleves algo mal en la bici.
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Hola, independientemente de que lleves bien o mal las medidas de la bici, por si acaso miralo bien,

    ¿Tu estas bien de la wendy?,:cabezazo A ver, esto funciona justo al reves de lo que has hecho.

    Primero te acostumbras poco a poco a hacer los fines de semana 100, 120,130, 140km, es decir a coger fondo, y luego de tener fondo y haber pasado a kilometradas importantes, pues te vas a hacer el camino de santiago. A ti se te ha cargado el tendon rotuliano por hacer un esfuerzo para el que no estabas preparado, y luego por querer llegar en vez de parar lo has agravado un poco mas.

    La solucion es sencilla, para un poco de momento y vete a un/una fisioterapeuta y que te recupere esa tendinitis, es mejor que arriesgarse a que si no la curas bien, luego vaya a más. Hazme caso, a mi me pasó hace 6 años algo parecido
     
  10. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2008
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    158
    Location:
    100% FUN
    Es muy importante el retraso del sillin para una buena ergonomia. Si la distancia de la punta del sillin al manillar es la que te dice el excell tu cuadro te es grande. Te lo digo por experiencia propia, ande con una talla mas hasta que pille tendinitis del tendon cuadriciptal.

    Saludos.
     
  11. Jamesje

    Jamesje Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2009
    Messages:
    75
    Likes Received:
    2
    Greacias a todos, luego de una semana lo tengo casi curado, sigo sin ir en bici al curro porque lo dejare reposar esta semana tambien y luego aver si cojo fondo de ese. saludo y gracias de nuevo. comprobare las medidas

    :unmonton
     

Share This Page