Tengo dudas!!!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Mimado, Jul 17, 2009.

  1. Mimado

    Mimado Novato

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    Soy nuevo en esto y queria hacerlos unas preguntas. Yo practico por ciudad, carriles bicis, calzadas, parques y cosas a si. Las ruedas que llevo son, delante, una continental vertical 26 x 2,3 y de tras una michelin xc dry de 26 x 2,0.
    No se, segun he leido esta bien porq alante agarro y con la de atras tracciono, pero claro, no se si la diferencia de las medidas entre delantera y trasera es mucha, o poca. Que puedo hacer con eso, o si esta bien para lo que yo practico con la bici.

    Las diferencias entre los frenos de disco o de zapatas, porque yo tengo de disco pero claro, de toda la vida he sido de zapatas… Saber si se frena mejor, si duran más o menos que los otros.

    Tendré más dudas… os las dejare por aquí.
    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    Si tienes esas medidas en las rudas yo creo que si unicamente usas la bici para ciudad le deverías poner unas más finitas, en plan de 1.5. Se nota mucho. Es solo un consejo.

    Hay bastante deferencia de 2 a 2.35 pero no creo que sea ningún problema si no le das mucha caña.
     
  3. Mimado

    Mimado Novato

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    Problemas en cuestion de darme caerme???. Supongo que en cuanto se desgasten las cambiare por algo mas fino, pero no se, como no tengo mucha idea voy con el miedo en el cuerpo de caerme por la diferencia de rueda delantera a la trasera.

    Y las presiones??? no se si hago bien, pongo 3 kilos detras y 2.7 delante.
     
    Last edited: Jul 17, 2009
  4. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

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    Por caerse no, a más balón más estabilidad en curva (a parte de otros factores); el problema es que a más balón, más lastran las ruedas, pero como te dicen, si no le das mucha caña y es para ciudad eso no se nota. una cosa que si recomiendo, ruedas de compuesto ni duro, ni blando: las duras van mejor en mojado pero peor en seco y las blandas al revés (es más fácil patinar con el suelo mojado en un paso de peatones o en empedrado, yo me he pegado alguna buena por eso).
    Las presiones...yo siempre lo he hecho "a ojo", guiándome por las sensaciones, pero a grandes rasgos...a más presión menos fricción y más capacidad rodadora. A menos presión más fricción (más zona en contacto con la calzada) y menos capacidad rodadora. Eso sí, si no se hace "a ojo" siempre hay que moverse en los límites que marca el fabricante (en el flanco de la rueda), y si se hace "a ojo" también claro.
    Yo siempre llevo algo menos de presión delante, me gusta y me da mejor sensación en curvas. Y la de atrás dura, que es donde más peso se carga y es "la que tiene que rodar".
    Hala, toma ladrillo.
     
  5. Mimado

    Mimado Novato

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    Gracias por las contestaciones!!!
    Ya me quedo mas tranquilo sabiendo que no tengo mas facilidad para caer al suelo por esas ruedas. Y ahora que se esto, supongo que hare mas cosas con la bici, y a si saco rentabilidad a las ruedas. Lo de la presion, pues tengo que mirarlo en el canto lo que recomienda el fabricante. Es verdad que al pasar unos dias baja mucho la presion de las ruedas, asiq me comprare un inflador y las hinchare a ojo.
    Tambien segun lo que dices, cuando llegue un poco el otoño, tendre que cambiar la rueda trasera, ya que es de seco y no quiero patinar con ello.
     


  6. elrisjar

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    Yo tengo unas vertical adelante y creo que para asfalto no es lo mejor tiene mucho taco y balon aunque no es 2.3 real es menos.Yo pondria como dicen los compañeros mas fina en 1.75 o 1.5 y las dos igual medida.Eso si las vertical para of-road agarran una pasada con gran retencion de frenada son casi ruedas de enduro.La presion para asfalto la pondria en 3 bar.Saludos
     
  7. Mimado

    Mimado Novato

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    Muchas gracias a todos por las contestaciones!!! Ya tengo mas claro el tema, que andaba muy perdido.
     

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