tengo problemas de insomnio

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by GALIUS, Nov 27, 2008.

  1. GALIUS

    GALIUS Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    354
    Likes Received:
    0
    Location:
    terres de l'Ebre
    vaya putada, que es no poder dormir de tiron

    he estado tres meses sin ir con bici por causa de una rotura de escafoides y una tendinitis, y desde hace tres semanas que estoy entrenando y no se si es causa de que me lo he tomado un poco fuerte o que, pero me acuesto a dormir y a las 4 o las 5 me despierto y ya no hay manera de dormir
    puede ser causa de sobreentrenamiento o entrenar muy alto de pulsaciones, que produzca insomnio?
     
  2. antoñico

    antoñico Arrancando los motores

    Joined:
    Jun 17, 2008
    Messages:
    1,088
    Likes Received:
    1
    Location:
    Elche city
    lo del insomnio es algo complejo, y suele empeorar con la edad, intenta alejar por lo menos una temporada el entrenamiento de la hora del sueño. (ya que despiertas tan temprano aprovecha para entrenar)
    saludos.
     
  3. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56
    El insomnio es una de las causas del sobreentrenamiento, pero en tres semanas es difícil sobreentrenarte. También puede ser que entrenas muy fuerte y no asimilas el esfuerzo.
     
  4. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,969
    Likes Received:
    2
    Location:
    Moratalaz
    Yo tambien soy del "club de a las 4 ó 5 de la mañana", debe ser que estoy sobreentrenado todo el año.

    El tema es si levantándote tan pronto, ¿duermes lo suficiente?, ¿descansas los suficiente? Yo, por ejemplo, estoy acostumbrado a esos horarios y no tengo ninguna pega durante el dia, lo único que estoy que me caigo de sueño antes que el resto de los mortales, a las 10 de la noche ya estoy doblao.

    De todo modos, si estás inquieto por esa situación tuya, no dudes en acudir al médico, seguro que te da algunos buenos consejos.
     
  5. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Joined:
    Jan 9, 2008
    Messages:
    6,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coruña
    Si quieres prueba a tomarte un vasito de leche caliente antes de acostarse.
    Y sin colacao, chocolate, cafe o infusión de te por delante. O una infusión relajante tipo tila o capsula de valeriana. Por probar..
     

  6. FUEL-HELL

    FUEL-HELL como una maniega!!!

    Joined:
    Feb 11, 2007
    Messages:
    1,012
    Likes Received:
    6
    Location:
    Entre Madrid y Aviles (Asturias)
    A mi me pasa lo de no dormir cuando llego de hacer una ruta algo mas "fuerte" y no soy capaz a pegarme una siestita, normal...sera que no asimilo el esfuerzo del entrenamiento, yo tambien soy de los que duermo poco pero me vale de mucho, hay dias que a las 4 ya no puedo dormir, y no es por la edad...tengo 29, ademas es que he probado con todo, que si infusiones, que si no se que de hierbas...lo mejor...dormidina, sin receta medica, una maravilla!!, eos si,no lo uso regularmente, igual solo lo uso 3 veces al mes, un medico me dijo que seria lo mas probable de que tuviera transtorno del sueño, deribado de mi trabajo y ansiedad, na...que me estoy volviendo loco!!. Vete a un medico.
     
  7. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Galius, visita a un médico especialista del sueño todos las clinicas importantes y hospitales tienen departamento de trastornos del sueño.

    Las razones para no dormir bien pueden ser muchas y la verdad es que preocuparse por dormir bien es importante o sea que no lo dudes y consulta al que sabe de trastornos del sueño.

    Saludos.
     
  8. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    1,203
    Likes Received:
    3
    La leche mejor no que lleva caseimorfina que es lo que hace que te relajes pero es un neurotóxico.

    Puedes hacer alguna técnica de relajación y tomarte una infusión de tila, manzanilla, infurelax, valeriana y comerte un plátano antes de ir a domir.Eso no te hará ningún daño y si ves que va a más consulta con el médico.
     

Share This Page