1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Tija de carbono

Discussion in 'Mecánica' started by D7Power, Apr 6, 2007.

  1. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Joined:
    Jul 17, 2006
    Messages:
    1,327
    Likes Received:
    154
    Location:
    Madrid
    Hola, he estado leyendo los post sobre como apretar las piezas de carbono y me ha quedado bastante claro, pero ahora tengo otra duda... despues de limar y pulir los perfiles para que no hagan cortes al apretar el carbono, como engraso la tija de carbono para meterla en el cuadro que es de aluninio? Quiero rozarla lo menos posible y no sé si la grasa Shimnano que utilizo para el pedalier afectará a el carbono. Se puede usar esta grasa? hay algo especifico? La baselina puede valer?

    Bueno, espero que me saqueis de la duda y alguien que le pasará lo mismo pueda ayudarme. El cuadro es de aluminio y la tija es una Race Face Next SL.

    Gracias y Saludos.
     
  2. Alart

    Alart Miembro

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    113
    Likes Received:
    0
    La mision de la grasa en la tija es que esta no se funda con el cuadro y quede soldada e este, cualquier grasa vale. Ahora bien, mi experiencia con una tija de carbono que tenia era que si ponia grasa la tija resbalaba y bajaba de altura, con los correspondientes raspazos en la tija. Al final opte por no poner grasa y desmontar y limpiar una vez al mes para evitar que se quede la tija pegadad al cuadro. Un saludo.
     
  3. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 21, 2006
    Messages:
    2,054
    Likes Received:
    528
    Location:
    En el sitio exacto
    Hola,tiene razón,Alart,si no limpias el tubo del sillín y quitas la grasa,la tija se bajará indefectiblemente,yo le quité la grasa y con un apriete normal,sin pasarse(no tengo dinamometrica)la tija ni se mueve,si por un casual se te olvidara sacar la tija en un tiempo y se hubiera pegado al tubo,con un poquito de cocacola,se suelta rapido,saludos.
     
  4. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Joined:
    Jul 17, 2006
    Messages:
    1,327
    Likes Received:
    154
    Location:
    Madrid
    Gracias!! Como he lijado y pulido el tubo de aluminio del cuadro creo que no tendré problemas... ha quedado como el culo de un bebé!

    Gracias
     

Share This Page