Tija del Sillin

Discussion in 'Mecánica' started by bekenbauer, Jun 6, 2012.

  1. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    hola compañeros, me han comentado que es recomendable darle algo de lubricacion a la tija del sillin para evitar ruidos y problemas con el polvo y arenilla que le entra.

    Es cierto esto?? alguien lo hace?? con vaselina valdria??

    espero que me podais ayudar
     
  2. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Me perece que vaselina no seria lo adecuado, sin embargo es una opcion, la mayoria utiliza grasa consistente de montaje y no hemos tenido problemas. Saludos.
     
  3. trulo-bike

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    Grasa de montaje como dice el compañero, de vez en cuando una limpieza y engrase de la tija no viene nada mal para evitar ruidos, el tipico crujido que molesta mucho. Saludos.
     
  4. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    +1

    Un poco de grasa de montaje en el trozo de tija que vaya metido dentro del cuadro y evitarás muchos crujidos que pueden ponerte mosca durante una ruta ;)
     
  5. Pikituby

    Pikituby Miembro

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    Yo limpio bien la tija y el interior del cuadro, le hecho un poco de grasa consistente y adiós ruiditos. Es un mantenimiento rapidito, fácil y duradero.

    Saludos!
     

  6. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    esa grasa consistente donde la puedo comprar??
     
  7. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    En tu tienda de bicis habitual. La venden en botecitos pequeños que duran una barbaridad. Yo la que me compré todavía me dura y me costó 3-4 euros...
     
  8. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    y donde mas echais esta grasa?? para ver si me interesa comprarmela
     
  9. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Es para rodamientos en general, así que en cualquier rodamiento de la bici (o moto)
     
  10. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    +1
    Cualquier grasa sólida de las que venden en cualquier tienda de bicis te vale.
    Y una vez tengas el botecito, te servirá para cualquier otro componente que desmontes (una vez limpio, antes de volver a montarlo le echas un poco): union eje-bielas, roscas de las cazoletas del pedalier, roscas de los pedales, rodamientos,...
     

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