tija ritchey wcs

Discussion in 'Mecánica' started by dalegasgas, May 30, 2007.

  1. dalegasgas

    dalegasgas Novato

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    me he comprado una tija ritchey wcs y quisiera saber como y con ke la lubricais para colocarla en el cuadro....


    yo le he untado lubricante con teflon...

    ¿es adecuado o no??
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    Yo le pongo grasa, cualquiera vale (supongo que es la de aluminio, si es de carbono no se ha de poner nada).
    La única función es que no se suelden los alumunios, con lo que supongo que irá bien lo que has puesto.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si es carbono no le pongas grasa . Hay pasta especial .
     
  4. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

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    Para que hay que engrasar la tija ? Pregunto.....

    ( Perdon por el offtopic)
     
  5. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

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    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    Se debe engrasar cualquier unión entre metales para evitar una posible galvanización, oxidación o 'cold seize' ente ellos, haciendo casi imposible separarlos. Además, las lecturas de torquimetro serán más exactas.
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues yo siempre la meti "a pelo". Que manazas que soy...
     
  7. davis

    davis Like water

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    Yo le pongo grasa blanca de litio, la misma que gasto para pedalier, dirección etc.
    El aceite con teflon durará menos al ser mas fluido, mejor grasa espesa.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    En todo no vas a ser un "maestro" ¿No?

    UN SALUDO.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Cuando ajustais la inclinación del sillín, apretais mucho los tornillos? Se os mueve el sillín? Es que a mi me pasa que cuando pillo un bote un poco gordo, cuando caigo en el sillín se levanta la punta perdiendo la inclinación original... y claro, cuando me pasa muchas veces acaba siendo incómodo y tengo que parar, aflojar los tornillos de ajuste y bajarle la punta...

    Que puede ser? soy el único al que le pasa esto?
     
  10. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

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    Para darse un proceso de galvanizacion no hay que forzar una reaccion electro quimica entre dos metales distintos para que se lleve a cabo?
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    El aluminio no lo tienes que proteger,ya que el aluminio de forma natural crea una capa autoprotectora de oxido que frena la oxidación.Suena un poco raro,pero asi de sabia es la naturaleza.
     
  12. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

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    Si tienes bien apretados los tornillos del sillín no tiene que moverse nada de nada. Aprietalos más.
    Saludos
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Eso he hecho, le he metido un buen apretón... Pero entonces no se porque pone el par de apriete maximo (16Nm)... si seguro que lo he superado...
     

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