Tengo un serio problema con la tija de mi bici, se ha quedado soldada al cuadro, cuando he tratado de sacarla usando todos los metodos de fuerza posibles se ha roto quedando parte de ella dentro del cuadro, ahora pregunto, cual seria el metodo para sacar ese trozo, tambien si seria posible introducir una tija de inferior diametro dejando dentro el trozo soldado. Un saludo y gracias.
Podrias probar aplicando un buen lubricante un poco de calor al tubo y con un fierro con la punta en gancho (metiendolo por el medio) le haces palanca hasta que salga.
Nada de calor... Yo he conseguido sacar un trozo de tija no hace mucho y tardé 2 meses!!!! No había manera.Llegé a usar de todo... todo tipo de herramientas y útiles que me fabriqué para este menester.De hecho salía más barato comprar un cuadro nuevo. Lo primero es dejar eso "largo y tendido" con wd-40 o guarrerias similares, pero a saco... no es un aceite, es un aceite con disolventes chungos.Pero con eso no basta (vamos, ni se entera).Luego lo "desoldé", metiendo otra tija de menor diámetro y la golpeé generosamente.Se hundió al final.Una vez "movida" del sitio, usé un extractor casero hecho con un taco de esos metálicos y una varilla roscada de las largas , montado el taco al revés, claro.Las tres patas del taco se ajustarón al diámetro de la tija><tubo vertical y con tesón y más paciencia, empezó a subir timidamente.Me costó lo que nadie sabe.Pero ahora he recuperado un cuadro que iba directo a la chatarra.Era cuestión de principios.Me salí con la mia. Suerte
A mi me pasó una vez algo más radical en una bici antigua que tuve. Se suele soldar, además de por falta de uso, por acumulación de agua-tierra-aceites/grasas. Al principio le llegué a poner Coca-Loca y aceites lubricantes varios sin solucionar nada. Pues me lo solucionaron con un soplete de llama directamente sobre la zona. Fue quemando toda la porquería y con la diferencia de dilatación de materiales, acabó saliendo. Espero haber ayudado. Saludos.
Yo no me fiaría de aplicar calor: las soldaduras pueden acusarlo, además del cuadro: el metal se va endureciendo con el calor y rompe antes por golpes, saltos, etc. (más duro no significa más resistente!!) Yo más bien tiraría por el camino de los aceites lubricantes. Quizá muy diluidos con alcohol o gasolina, para que penetren más fácilmente en la ranura entre el cuadro y la tija (además, estos disolventes podrían a su vez ayudar a quitar la suciedad). El invento de Hegoland tiene muy buena pinta y me parece una muy buena solución. Espero haber ayudado un poquito. Saludos, Raves PS: no serviría de nada poner una nueva tija más fina por dentro de la otra, ya que no tendrías forma de fijarla...
Sin fotos, no hay paraiso..... Me ha tocado en mi epoca de "mecanico de bicis", soliamos quitar el sillin y poner la tija en un tornillo de banco y guirar. Cuando se partian las tija, cortar un trozo lineal de tija de arriba abajo y sacar los trozos.Ahora con el **** carbono... pues lo veo mas que ******. He visto ya 2 tijas de carbono agarrotadas y lo que es peor en cuadros de carbono. haz caso de los lubricantes con gasolina o penetrantes y dale golpecitos.
ESte tema me esta preocupando basto. Estaba pensando en comprarme una tija de carbono , por purisisisma estética, mi cuadro es de aluminio y claro ver mensajes (que hay unos cuantos en el historial) hablando de que se soldan me deja......... ¿qué consejos hay que seguir apra no tener que sufrir ésto?
Una solución es serrar la tija a ras de cuadro y a traves del agujero con algo como la sierra de la foto ir serrando la tija logitudinalmente intentando tocar el cuadro lo menos posible. Es importante colocarse el cuadro bien sujeto y en una posición cómoda para trabajar.
Hay que yo tb tengo la tija de una cuadro de acero pegadaa alguno la a sacado ya,intentare por vuestros metodos hegoland no te entendido bien que seria como meter una araña de direccion a la tija y luego con una varilla roscada ir sacandola poco a poco? comenzare por meterle todo tipo de guarrerias varias y luego ya veremos
Esta llave, http://www.donosti.com.mx/custom/feLlaveStilson.jpg , es una llave especial para tubos, apretando el tubo con ella, seguro que consigues girarlo poco a poco, y una vez lo hayas girado un poco, con la misma lo puedes girar, pero tirando a la vez.
yo estoy liado ahora con un caso igual con mi kona coiler!, hare caso al invento ese de la varilla y el taco a ver que pasa!!
Con la herramienta de sacar los casquillos de una horquilla os apañarias mejor http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=78289 http://www.youtube.com/watch?v=EsJz-HA2o2E