Toca cambiar el plato?

Discussion in 'Mecánica' started by moreyo, Aug 13, 2017.

  1. moreyo

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    El otro día al volver de la ruta empezó a sonar algo en el pedalier pero no era siempre. Pensé que sería de las calas o los pedales pero ayer sin calas me volvió a sonar. Revise los pedales y estaba bien sin embargo al engrasar la y revisarla con las cuidado he visto esto en el plato.
    Creéis que ese diente esta bien? O por el contrario es el momento de cambiar a monoplato? Iba a hacerlo en octubre pero si he de cambiar el plato aprovecho y adelanto la fecha[​IMG]

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  2. kikacoda

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    Yo diría que sí... Y a ver cómo está la cadena y piñonera.

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  3. moreyo

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    La cadena no tiene 1000km. Por eso era lo de esperar a Octubre. La piñonera no la he visto mal. De todas formas como si paso a monoplato he de cambiarla.... De hecho mi tendero me dijo que la piñonera estaba bien. No se como habrá podido pasar pues cambio la cadena como mucho al 75%

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  4. miguel_pf

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    Ese diente tiene pinta de ser rebajado para facilitar el cambio entre platos... Para hacernos una idea... Cuantas cadenas y piñones llena ese plato ya gastados?

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  5. moreyo

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    La piñonera no la he cambiado nunca. Cadenas esta es la 3ra pero tiene apenas 600-700 km

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  6. robert_fhortune

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    Algo abierto si que están , pero te debería durar un poco mas , has una buena limpieza y échale aceite , haber se te quita el ruido

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  7. moreyo

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    Ya lo he hecho pero es cono si saltara la cadena cuando pongo el piñón más pequeño

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  8. nisti

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    Yo no tengo claro que el ruido provenga de ahi. Comprueba el eje de pedalier a ver si tiene holgura.

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  9. moreyo

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    Esta recién cambiado. Lo hice con la cadena. Tb pensé eso yo

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  10. Elmanomaki

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    Los platos suelen tener dos dientes rebajados al "máximo", están uno enfrente de otro, no te rayes... También pueden sufrir algun golpe o raspon y acelelar el desgaste... Además, si te lo hace en el plato pequeño, no le eches la culpa al grande ;).
     
  11. moreyo

    moreyo Miembro activo

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    Eso si lo sabia, pero lo raro es que no hay otro diente tan rebajado en el plato. El salto lo hace cuando entrañó plato grande y piñón pequeño

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  12. Elmanomaki

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    Eso me ha pasado alguna vez, y suele suceder por acumulación de cera/suciedad en el cassete. Pasa que se queda cera entre el plato pequeño y el siguiente, hace que la cadena quede mas elevada o algo, no llega a engranar bién, y salta. Limpia esa parte con un destornillador fino o algo que te permita hacerlo, y si esta todo bien ajustado, entonces problema resuelto. Si el problema fuera el plato pasaría en mas marchas.

    Si te diré una cosa por si te sirve. A mi, sobre 10000km, 3 cadenas rotándolas, cassete y cadenas bastante bien, pero el plato grande (a ojo 7.000km + golpes/roces) tocado y a cambiarlo... El resto de la transmisión, aun bastante bién. Lo que hacía era cambiarse de plato, salirse... básicamente resbalar al hacer fuerza.
     
  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Lo que te han dicho, con paciencia limpia bien todo, hasta las roldanas, y seguro que después de engrasar o dar cera todo irá más fino. De todas formas a medida que se desgasta la transmisión, algún ruido hace. La mía tiene unos 7000km, ya va la 4° cadena, y algo cruje, y sólo me.ha saltado el piñón pequeño por estar lleno de cera vieja, la eliminé y perfecto.

    Ese plato todavía sirve, tienen muchos dientes y porque uno falle el resto sigue dando apoyo de sobra.
     

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