TODAS las RUEDAS

Discussion in 'Material' started by JorgeAsturies, Nov 25, 2005.

  1. _bau_

    _bau_ Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2012
    Messages:
    366
    Likes Received:
    119
    Mira que en esto de las ruedas hay opiniones distintas y debates mil....pero uno de los poquísimos puntos en que la mayoría coincide es en este. Los términos "full carbon clincher" y "fiabilidad" no pueden ir en la misma frase.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  2. blmzz

    blmzz Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2013
    Messages:
    722
    Likes Received:
    60
    Jaja esta claro, pero partiendo de que sabemos eso, algo curioso habrá !
     
  3. Pepemur

    Pepemur Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    6
    Yo nunca aconsejaría una rueda de carbono en cubierta.
    Si quieres full-carbon, Tubular.
     
  4. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    451
    Ni unas Zipp 202 clincher???
     
  5. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,902
    Likes Received:
    456
    Location:
    Banyoles
    Strava:
    Yo estoy en el mismo dilema, quiero unas ruedas par ami bici i ya qu ela utilizo para entrenar veo mucho mas comodo cubierta pero ya que me gasto la pasta quiero que sean full carbon ya que en unas ruedas de perfil no me gusta nada la bande de frenado de alumineo. Ahora me falta pensar si me vale la pena pasarme al tubular (cosa que veo ir un poco de pijo solo para entrenar) o comprarme las de cubierta i el dia que haga montaña o montar las otras o vigilar en bajadas. Porque para deformar la llanta supongo que sera en puertos que te pasas 20mins con el freno cojido nooo?
     
  6. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,902
    Likes Received:
    456
    Location:
    Banyoles
    Strava:
    Una ultima pregunta, tengo pensado perfil 50mm pero he visto unas que me gustan y las hacen en 60mm. Puede que sea demasiado ya no? 38 lo encuentro un poco pobre 50 me encanta y mas de 50 ya lo veo muy triatleta jaja.
     
  7. EL MOÑI

    EL MOÑI Solo vale disfrutar.

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    699
    Likes Received:
    1
    Buenasssss...

    Una pregunta a los propietarios de unas Lightweight.
    A nadie le ha hace un ruido como si fuera problema de engraneje de cadena (sin serlo porque ni salta ni hace amago de salto la cadena) cuando vais con plato grande y piñones grandes??? En los tres ultimos piñones. Pero tiene que ser montados y si se hace fuerza, más aún.
    Yo tengo unas Meilenstein, del 2013 y se oye muchisimo, pensé que podria ser por el Sram Red de 10v que es muy ruidoso y en piñones altos podria hacer más de la cuenta, aunque anteriormente tuve unas Zipp 404 y no pasaba esto. Pero tengo un amigo, tambien forero, que tiene unas Standar II con Record de 11v y le pasa exactamente lo mismo...exactamente lo mismo. Mucha casualidad siendo ruedas de años muy diferentes, con grupos diferentes y velocidades diferentes (11v y 10v).
    En serio que a nadie le hace ese tipo de ruido???

    Quien sepa algo de este tema, por favor contarlo porque no tengo ni idea que puede ser...GRACIAS
     
  8. Maria.19755

    Maria.19755 Miembro

    Joined:
    May 22, 2014
    Messages:
    68
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alicante
    Buenos dias ! Tengo una duda en cuanto a dos ruedas, las mavic cosmic elite s y las mavic ksyrium elite, con cual os quedariais??
     
  9. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    154
    Las ksyrium elite mejor, mucho mas ligeras
     
  10. Maria.19755

    Maria.19755 Miembro

    Joined:
    May 22, 2014
    Messages:
    68
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alicante
    Que dilema, me han aconsejado las campagnolo zonda...... Creo que estas son bastante mejores no??
     
  11. Pepemur

    Pepemur Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    6
    Maria.19755, post: 20056019, member: 339870"]Que dilema, me han aconsejado las campagnolo zonda...... Creo que estas son bastante mejores no??[/QUOTE]
    Muchisimo mejor, mi consejo es que te olvides de las mavic, con las zonda no te vas a arrepentir
     
  12. Maria.19755

    Maria.19755 Miembro

    Joined:
    May 22, 2014
    Messages:
    68
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alicante
    Jejejej decidido!! Graciassss
     
  13. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Que ruedas hay a buen precio en perfil 40,full carbon o no
     
  14. blmzz

    blmzz Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2013
    Messages:
    722
    Likes Received:
    60
    Alguien conoce las ruedas Veltec? en concreto el modelo Speed Al? Son una marca alemana, perfil 42 y el precio es bastante bueno
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Las ruedas chinas de carbono son de fiar? Algo que parece que estais todos de acuerdo es que con cubierta, pista de frenado de aluminio y huir del full carbon, no?
     
  16. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,902
    Likes Received:
    456
    Location:
    Banyoles
    Strava:
    Yo cuando pueda me compro unas chinas, pero lo que me ha quedado claro es que si las quieres full carbon tienen que ser tubular, si quieres unas full carbon para cubierta gastate la pasta en unas d marca o cogelas con pista de frenado metalica.

    Una pregunta, 60mm de perfil lo veis demasiado?? tenia pensado unas de 50mm pero las que me gustan las hacen en 60 ya es demasiado o ire bien?
     
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Yo estoy pensando en 50mm...la verdad que nunca he andado con ruedas de perfil pero con viento de lado racheado dicen que dan bastante inestabilidad...no sé si esos 10mm extra será muy diferente...
     
  18. jasc261

    jasc261 oscense

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    2
    Location:
    huesca
    Por que generalizais así? Reynolds,Zipp..........hay una larga lista de full carbón clincher FIABLES
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. viva cai

    viva cai Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    34
    Likes Received:
    7
    estoy deacuerdo
     
  20. _bau_

    _bau_ Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2012
    Messages:
    366
    Likes Received:
    119
    Ainssss....que sensibles estamos......

    Vale que igual he sido un poco simplista en la respuesta. Pero lo que es indudable es que una llanta full carbon para cubierta se ve sometida a una exigencia física muchísimo mayor que una para tubular.

    Tanto que, a ciertas marcas les ha costado lanzarse a sacar versiones para cubierta, tanto que todas andan buscando la receta para poder hacerlo bien y tanto para que algunas marcas de prestigio ni lo intentan. Y tanto que hay infinidad de testimonios de gente que ha deformado.

    Esto hace que las que hay sean casi que excepciones y todas ellas avaladas por marcas con mucho trabajo detrás (que obviamente -y como no puede ser de otra forma- tiene su reflejo en el precio).

    Dicho esto.......si, tal y como tú indicas hay opciones. Pero claro, cuando yo contesté al compañero tenía en mente su mensaje anterior en el que preguntaba por ruedas fiables full carbon para cubierta por menos de 1000 euros, y ahí la lista, pues igual ya no es tan larga (aunque me digas que por poquito más empiece a haber alguna opción)

    Por lo que matizo mi respuesta inicial. Lo que yo quería expresar es que hay bastante consenso en que ese tipo de ruedas son realmente complejas y no vale cualquier cosa....

    Y lo que tampoco podemos es inducir a pensar que son el paradigma de la fiabilidad por que no es así. Ni tan siquiera que a efectos de fiabilidad se muevan en los mismos parámetros que el resto de tipos de ruedas, por que no es así y ni mucho menos es un producto que todos los fabricantes hayan sabido o podido gestionar con garantías de fiabilidad.
     

Share This Page