1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Tope cambio deore

Discussion in 'Mecánica' started by jucoalmaco, Jul 12, 2016.

  1. jucoalmaco

    jucoalmaco Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2011
    Messages:
    48
    Likes Received:
    0
    Hola ,resulta que tengo piñonera de 10 . 11-36 y quiero cambiar a 10. 11-40 o 11-42 y me han dicho en tienda que hay quitarle un tope al cambio. Sabe alguien que tope es ese ?? Es por quitarlo yo mismo si puedo , gracias, ahh el cambio que tengo es deore
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Buenas tardes,
    Imagino que quieres cambiar de 9 a 10? No entiendo bien.
    El tornillo que te dicen es el de tensión al cuadro, pásate por el megapost de monoplato, se habla mucho de eso.

    Saludos.


    Enviado desde mi ibanana utilizando Tapatalk
     
  3. jucoalmaco

    jucoalmaco Miembro

    Joined:
    Jun 20, 2011
    Messages:
    48
    Likes Received:
    0
    Ya me lo aclararon ayer , tengo tres platos ,lo que quiero cambiar es la piñonera tengo 10 velocidades 11-36 y sólo quiero cambiar piñonera a 11-40 o a 11 -42 , ya me dijeron que sólo es cambiar piñonera y cadena un poco más larga y apaño, bueno alomejor también ajustar un poco el cambio pero poco
     
  4. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Joined:
    Dec 12, 2009
    Messages:
    1,708
    Likes Received:
    686
    Location:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,

    Tendras que apretar el tornillo de tension B (es el que presiona sobre la pletina del cambio y desplaza todo el cambio separandolo de los piñones) para que te llegue al 40 o al 42. En el caso de que a tope ese tornillo no te llegue a subir, tendrias que poner uno mas largo. Despues igual tienes que reajustar un poco el cambio y listo, a rodar.

    Saludos,
     

Share This Page