Tornillería (N/M)

Discussion in 'Mecánica' started by Paulí, Jan 25, 2007.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2006
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    0
    Location:
    Olot (Girona)
    He estado investigando para cambiar la potencia y he visto que muchos fabricantes de potencias decentes (y caras. Cara significa que cuesta mas de lo que debería JO-DER. Algunas valen mas que mi anterior bici, con la que me di unas buenas salidas y eso es un desmadre) recomiendan no apretar mas de 5 o 6 N/M los tornillos. La pregunta es:

    ¿Como sabe el mecánico (o nosotros mismos) hasta cuanto hay que apretar? No me digais que hay herramientas con dinamómetro o algo así? :joystick
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2005
    Messages:
    5,671
    Likes Received:
    304
    Location:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Si, si que existen llaves dinamometricas. Yo me voy a agenciar una. De todas formas, si aprietas con tacto, sin pasarte (sin darle el medio giro de "por si acaso"), no creo que te pase nada.
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    806
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Efectivamente, si no es así, a no ser que tengas un resorte raro en el codo, no podrás saber cómo aprietas :eek:la2
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    806
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Eso es, el 'por si acaso' es el que pasa las roscas. Un método tradicional hasta que llegue el punto que si sujetas la rueda delantera con las rodillas e intentas girar la potencia, ésta no se mueve. El 'ni mucho ni poco'
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Joined:
    Jan 30, 2005
    Messages:
    1,522
    Likes Received:
    4
    Location:
    Andrómeda
    Un apunte: el par de apriete se mide en Nm, que no tiene nada que ver con N/m ;)
     

Share This Page