Hola: Estoy pensando en cambiarle algunos tornillicos a mi epic, pero no tengo muchos conocimientos sobre el tema. Me asaltan algunas dudas, que tipo de tornillos debo comprar M5, M4 etc...? y, dónde van esos tornillos?. P.e. los tornillos que sujetan las pinzas de los discos qué tipo són? y así todos los demas. Saludos y gracias.
Pues dependiendo de que tornillo sea sera de una medida u otra, es tan facil como quitar el tornillo y con un calibre medir el diametro de la rosca, que tiene 5 pues M5, que tiene 4 pues M4. Con eso mas la longitud de la rosca ya tienes los datos suficientes para ir a comprar el tornillo que quieras.
No hace falta calibre. Si el tornillo lo aprietas con la lave allen de 4, pues es un M4, ¿que lo aprietas con la 5? pues fácil... M5 Los de los frenos que has dicho son M5 (por el c*** te la hinco) Los del botello de agua, son M4. Los de una potencia thomson tambien son M4, pero los de los frenos V, son M5... y así con todos Y la longitud?, pues a ojímetro, o con un metro normal de esos flexibles un saludo
cuidadin con medir los tornillos segun la llave alen , he encontrado algunos tornillos que no se corresponden asi . Como ejemplo unos que de llave allen es 4 y de metrica 5 , y lo hacen para tener mas material en la cabeza y hacerla mas fuerte.
En efecto. Hay excepciones, pero se nota porque son tornillos "raros" por regla general es como te he dicho, pero si ves un tornillo cabezón o extraño, midelo.
donde venden esa variedad de tornillos de colores a mi me gustaria cambiar unos cuantos de mi "pajara"
:alloreto Nolllllllllllllllllll peligro, vamos que ni flowers de eso. Estoy seguro al 100% que los de tu portabidones son M5 y tambien los de la potencia Thomson son M5 (yo los tengo) y los de los frenos Vs casi fijo que son M6 cuidado con las medidas porque no es cuestion de equivocarse con lo que valen. Mi bici lleva toda la tornilleria en titanio y se de lo que hablo Si la rosca del tornillo mide 4.2 mm o cerca entonces es M5 si se acerca a 5 entonces es M6, hay una tabla por ahi que lo deja claro.
Code: Rosca*Diametro ext MM. M3 2.5mm M3.5 2.9mm M4 3.3mm M5 4.2mm M6 5 mm M8 6.7 mm M10 8.4mm M11 10mm M14 11.75 mm M16 13.75mm M18 15.25mm M20 17.25mm M22 19.25mm M24 20.75mm M27 23.75 mm Esto es
Cuidadin como medis... lo mejor es con el calibre porque al precio del titanio no es una buena opción equivocarse de medida. Por mi experiencia os digo que o tirais de la tarjeta o no conseguis "buenos resultados", con el ti se consigue un 45% menos frente al acero pero claro está que si solo cambias 6 tornillos de acero en m5 pues como mucho quitareis 10 gramos en función del largo... por temas aeronaúticos el precio del ti esta a casi un 200% frente a hace4 meses con lo cual es carisimo En mis bicis de free/enduro y dh he sustituido todo el acero por ergal y titanio y aunque se consigue una reducción de peso interesante no tan es espectacular como realizar una buena compra de ruedas y cubiertas, mi bici de DH esta en plan bruto y pesa 17 kilos
lowde, se quda en España, más concretamente en las Baleares, el tio es un fenómeno y sabe un rato de tornillos. Se llama Álvaro como yo. Se lo podéis encargar directamente o ahorraros mucho trabajo y hacerlo a través de una tienda, os ahorraréis disgustos. Mi Yeti los tiene de esta casa. Un saludo del Búho.