Tornillitos del cambio trasero.

Discussion in 'Mecánica' started by ferre_66, Oct 16, 2014.

  1. ferre_66

    ferre_66 Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Buenas!
    Hoy he estrenado mi nueva configuración 2x10 y solo decir que es estupendo. Cuantos años perdidos!!!!
    Pero voy al tema..... Resulta que todo el cambio lo he hecho yo solito en casa ( no es muy difícil la verdad...) y todo me ha quedado de maravilla. Dos dudas son las que me han quedo. La primera es que de los tres tornillitos de ajuste que hay, uno de ellos no se que funcion tiene. Girandolo veo que la pata se aleja o se acerca pero no se muy bien con que objetivo. ¿como se ajusta?
    La otra duda es la longitud de la cadena. No he usado la típica formula de plato grande piñon grande. Solo he mirado que con el plato pequeño y el piñon pequeño, la cadena no roce en la primera roldana con la pata doblada. ¿ esta bien hecho? La bici funciona de maravilla.... Pero creo que podria mejorarlo.

    Gracias!!!!
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Los tornillos H L gradúa el recorrido del cambio, para que no se salga la cadena ni por arriba ni por abajo de los piñones. El tercer tornillo es para graduar la distancia de la roldana superior a las coronas grande, si te cambia bien no lo toque.

    El 2x10 no se si las formas de medir la cadena es la misma, pero si te permite poner plato grande y piñón grande sin estar muy tensa la cadena, es que esta bien.
     
  3. ferre_66

    ferre_66 Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Gracias!!! Que rápido...
    Perfecto, es este último tornillo del cual no sabia su función. Para ajustarlo, ¿de que manera tendria que proceder? ¿Poner la roldana superior lo mas cerca posible a la corona grande, pero que me permita cambiar?

    Grácias!!

    P.D. es que ya lo he tocado.....
     
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    1,397
    Likes Received:
    388
    Strava:
    Porque ?
     
  5. ferre_66

    ferre_66 Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Porque en su primer uso he notado una diferencia tan abismal en positivo....
    Mas comodo, mas ràpido, menos ajustes, mas fácil, en fin.....

    Perfecto!!!
     

  6. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Así es como debe de estar, sobre unos 3/4mm de separación. Ya suponía que lo habías tocado jeje, pero si ahora funciona bien, ya esta graduado.
     
  7. ferre_66

    ferre_66 Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Gracias!!!
     
  8. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    2,677
    Likes Received:
    120
    Location:
    Bajo los Pirineos
    el tercer tornillo del cambio es para ajustar la distancia con piñon grande.
    en cuanto a poder cruzarla cadena, sigue sin ser aconsejable, yo al menos no lo hago, se nota como que suave no va, si es cierto que es mas suave que con un 3 platos, pero a mi ese cruce no me acaba de gustar y sinceramente ni falta que hace, sigues teniendo muchos juegos como para cruzarlo.
     
  9. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    1,397
    Likes Received:
    388
    Strava:
    Que digas que te gusta mas,de acuerdo pero que digas "años perdidos"como si con 2 platos no hubiese que pedalear
    no es de lo que va el hilo,pero lo tenia que decir.
     
  10. ferre_66

    ferre_66 Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Años perdidos sin pedalear mejor. Eso queria decir.

    Lo decia de buen rollo, eh....
     

Share This Page