Tornillo del cambio

Discussion in 'Mecánica' started by Kelman_97, Nov 14, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Kelman_97

    Kelman_97 Novato

    Joined:
    Nov 14, 2012
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Hola a todos, no soy nuevo en el foro, pero mi otra cuenta no me dejaba crear temas.
    Bueno, queria preguntaros sobre el tornillo que se apoya sobre la patilla de cambio, que es lo que regula? Porque mi impresion es que cuanto mas lo apretes menos rebota el cambio, es asi?
    Muchas gracias
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    La función de ese tornillo es separar la roldana superior de los dientes del cassette. Al apretarlo separa la roldana y puede que quede la cadena mas tensa.
     
  3. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2012
    Messages:
    2,753
    Likes Received:
    907
    Location:
    Segovia
    Strava:
    Hola. Ese tornillo es para tensar el cambio, pero no debe de ir muy tenso, sino todo lo contrario, que quede la roldana superior lo mas cerca de los piñones posible. Para regularlo se hace en el piñón mas grande y plato pequeño. Se afloja el tornillo hasta que suene que toca la roldana con el piñón grande, y ahora se aprieta hasta que deje de sonar y se le da una vuelta mas.
     
  4. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    1,343
    Likes Received:
    133
    Location:
    Variable
    Muy bien explicado
     
  5. Kelman_97

    Kelman_97 Novato

    Joined:
    Nov 14, 2012
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Fácil y claro, muchas gracias :D
     

  6. Kelman_97

    Kelman_97 Novato

    Joined:
    Nov 14, 2012
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Cieerro tema
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page