tornillo inmovible!! Solucionado Gracias!!

Discussion in 'Mecánica' started by mr.irdk, Mar 25, 2008.

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  1. mr.irdk

    mr.irdk estratega member

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    Quiero quitar un tornillo con su llave allen y no se mueve!! Por mas que lo intento y es imposible. Me pasa con dos tornillos, el que sujeta el mando de cambio izquierdo al manillar y el que sujeta el desviador trasero al cuadro. El del desviador no lo he querido tocar mucho, estoy esperando una llave allen de mejor calidad, pero con el otro he partido una y he retorcido otras dos llaves intentando quitarlo. Asi que supongo que no será por falta de fuerza... ayudarme con algo de maña!!


    PD: He abierto este post porque el otro era un lio ya que habia respuestas que ya no tenian que ver con la nueva pregunta.

    Gracias!!
     

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  2. -AS21-

    -AS21- ¡ Tirita Rider !

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    me paso algo parecido en el plato, si el agujero es pasante, la solucion esta en el taladro, taladras el tornillo y que desaparezca, si no es pasante, inyeccion de 6en1 o similares, no se me ocurre nada mas.

    suerte, que se que el asunto putea jeje
     
  3. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

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    a mi cuando me ha pasado algo parecido, con un poquito de aceite se ha solucionado...
     
  4. mr.irdk

    mr.irdk estratega member

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    OK gracias, por lo pronto parece que la solucion mas utilizada es la del aceite, lo intentare, de todos modos me tengo que hacer con unas herramientas buenas porque sino lo veo mal...

    aun así, se aceptan mas consejos compañeros!!
     
  5. fran_gz

    fran_gz ride or die

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    con 4 en 1 una llave buena i un tobo para hacer palanca lo sacaras
     

  6. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Llave buena, al final salen baratas, para hacer más palanca, ayudate de una llave de tubo insertandola por el la parte larga de la llave. Cuando vuelvas a montarla, engrasa un poco la rosca .
     
  7. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    aplica un poco de solvente tipo kerosene o gasoil...te sirven alguno de esos productos que disuelven el oxido...aunque en tu caso no creo que sea el oxido lo que te este arruinando el rato....consiguete unas buenas llaves que resistan ..puedes tambien meterle calor con un secador de pelo para ayudar a que se afloje el bendito tornillo...
     
  8. Yangel

    Yangel Baneado

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    Estoy con la opinion de AS21,prueba primero con 3 en 1 o similar,y deja que se empape toda la noche,si no sale taladro que te crio y tornillo nuevo.
     
  9. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    chorrito de coca cola, lo dejas 15minutos e intentalo de nuevo
     
  10. Juan Lu

    Juan Lu Miembro

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    Buena herramienta y como dice jesygem con coca-cola.
    Pero para tener mas precision yo en vez de chorrito, lo hice cargando una jeringuilla con coca-cola y luego directamente al tornillo.
    Espero puedas con ellos.
     
  11. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    como dicen x ahi afloja todo o cocacola y una wena llave!! para ello yo te recomiendo una carraca con su acople una normalilla tirando a mala t sirve ya que eso hace una fuerza increible!!! y si tienes comopresor llave de impacto!!! q suerte tenemos algunos jajaja!!
     
  12. mr.irdk

    mr.irdk estratega member

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    Estoy esperando que un amigo me deje una llave supuestamente mejor, en cuanto lo intente de nuevo os comentaré los resultados, gracias a todos
     
  13. goldenkidd

    goldenkidd Objetivo: ser feliz

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    Lo ejor aplicar Cocacola, es abrato , la que te sobre te la tomas:eek:la2 eso si tenr cuidado con el reguero y pues apuntar bien al sector problema:laserkill , dejar un rato(aprovechable apra tomarte la que sobra jajajaja) y luego una buena llave
     
  14. mr.irdk

    mr.irdk estratega member

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    tengo una llave resistente, aceite y fuerza pero... no se mueve!! ***** que pesadilla! estoy hablando del tornillo que une el cambio a la patilla de cambio. Seguire intentandolo y cuando tenga una buena llave del 2,5 haré lo mismo con el mando. Por lo pronto estas son las noticias, seguire informando. Gracias!!
     
  15. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Tio si dicen que el WD40 lo afloja todo (yo lo he probado y funciona muy bien), la mayoria de los 3en1 valen para poco.
     
  16. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Desmonta la rueda trasera y aplica el wd 40 por la parte de la rosca. Si antes aplicas calor a la patilla ( evitando el tornillo ) , la pieza dilata un poquillo y además , al aplicar el aceite, con el calor este se hace más ligero y penetra mejor. Despues de aplicar calor y aceite, dejalo enfriar y vuelve a intentarlo
     
  17. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

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    Esa es la buena...Coca-Cola para todos!!:mrgreen:
     
  18. mr.irdk

    mr.irdk estratega member

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    Estoy en ello, esta noche he soñado que lo quitaba, no es coña, pero... que complicado esta!!

    PD: el aceite que tengo por lo pronto es un "todo en uno", por cierto, una patilla de cambio que vale sobre unos 15 euros o asi? esque la patilla si que la puedo quitar pero el cambio nooooooo!!!
     
  19. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

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    No se colega prueba por si va a izquierdas.
     
  20. vampy

    vampy Miembro activo

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    Intenta hacer todo eso que dicen, con una llave buena y un tubo o llave de tubo y aprieta un poquitin y si se mueve seguido afloja, si esto no va, pon un puntero en el tornillo y dale unos golpes con un martillo e intenta aflojar de nuevo, suerte.
     
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