Tornillos de Aluminio

Discussion in 'Mecánica' started by Gallet, Oct 13, 2010.

  1. Gallet

    Gallet Miembro activo

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    Pondriais tornillos de alumino en los frenos de disco o lo considerais como peligroso como en la tija o potencia.

    Gracias.
     
  2. javi1970

    javi1970 Miembro

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    Yo no los pondría, ni creo que sea aconsejable ponerlos. Saludos.
     
  3. Rickbrain

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    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ni se te ocuRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NO POR FAVOR!!!!!!! SE PUEDE LIAR PARDA.
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, eso depende de lo que te quieras, si los pones es que te quieres poco. Si la idea es rebajar peso, pon tornillos de titanio.
     
  5. Gallet

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    Mensaje recibido, los compro de Aluminio y punto. JAJAJAJJA ES BROMA, buscaremos titanio para esa pieza.

    Sitios comprometidos entonces:
    Disco de freno
    Potencia
    Tija
    Basculante de las bici dobles

    Que mas podriamos destacar o dicho de otra manera desechar tornillos de aluminios por seguridad en el montaje.
     
    Last edited: Oct 14, 2010

  6. Sergi XTC2

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    Así es ahora vas bien OK!!!
     
  7. Gallet

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  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, yo tampoco pondría tornillos de aluminio en el basculante de las bici dobles.
     
  9. rocksprings

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    Yo creo que solo pondria tornillos de aluminio para sujetar el portabotes al cuadro, y con reservas...
     
  10. Gallet

    Gallet Miembro activo

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    Mensaje recibido, los compro de Aluminio y punto. JAJAJAJJA ES BROMA, buscaremos titanio para esa pieza.

    Sitios comprometidos entonces:
    Disco de freno
    Potencia
    Tija
    Basculante de las bici dobles

    Que mas podriamos destacar o dicho de otra manera desechar tornillos de aluminios por seguridad en el montaje.

    VAMOS A POR MAS.
     
  11. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Pues yo los pondría tranquilamente para sujetar los discos.
    Hace bastantes años corría en moto de velocidad, los llevaba de aluminio y jamás me ocurrió nada (además de que los llevaban casi todos los demás pilotos ).
     
  12. Gallet

    Gallet Miembro activo

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    ummmmmm ya tenemos el lio montado, jajajaja, la verdad es que yo no lo hecomprobado, pero 6 tornillos en una circunferencia tan pequeña tienen que hacer una fuerza brutal, pero vamos ni idea la verdad.

    De los tornillos que puse en el enlace, creo que dicen que son de cr-mo ( eso es cromo???? ) o algo asi, parece que seran un poquito mas fiables que el aluminio.

    Que os parece gente, que estoy apuntito de pillarlos, ademas no me creo que no los tenga nadie montados, jajajajaja.
     
  13. JPglacier

    JPglacier Miembro

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    Esos tornillos como indica en el anuncio son para discos de freno no son de aluminio si no de cromo molibdeno Cr-Mo
     
  14. cheytac

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    Compañeros, que os estáis rayando pero a base de bien, que todos los tornillos de la bici son de aluminio, hace siglos que nada se hace en acero, si hasta los de los platos son de aluminio.

    ¿no os habéis fijado lo facilisimo que es pasar una cabeza de cualquier tornillo? si hasta los del sillín lo son, y si no probad con un iman, y vereís los poquisimos que son de acero

    Un disco de freno lleva un apriete de 6N/M por tornillo, eso es ridículo, sencillamente es media vuelta de tuerca una vez que el tornillo ha tocado la superficie del disco. Por eso no tiene sentido que sean de acero.
     
    Last edited: Oct 15, 2010
  15. Gallet

    Gallet Miembro activo

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    Bien bien, opiniones de toda clase y colores, como los tornillos.
     
  16. Rickbrain

    Rickbrain memolo

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    Yo los de aluminio tengo en las manetas, en los pulsadores del cambio, portabidon,tornillos de ajuste cambio trasero y desviador, en los del plato y el tornillo central de la direccion"tapa".


    Un saludo
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Los tornillos de disco NO son de aluminio, sólo tienes que coger la báscula y comprobarlo.

    Yo sólo pondría aluminio en sitios como la maneta de freno, los cambios, el desviador, el bote de agua, etc.. en frenos, potencia y manillar ni loco, cualquiera que haya apretado a mano más de un tornillo de aluminio habrá visto con que facilidad SE PARTEN, el aluminio NO SE PASA, SE PARTE, y depende de lo que quieras tus dientes tú mismo.

    Tornillos de titanio es lo que se monta en estos sitios.
     
  18. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

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    yo puedo decir que un tornillo de aluminio no vale para nada, pero el disco lleva seis y forma un cuerpo, yo no me fiaria cambiarlos en los dos discos, pero en uno no me importaria probar, siempre me quedaria el otro en caso de emergencia, mi opinion es que no tienen quedar muy buen resultado a la larga partiran, los llevo de titanio como me gusta el riesgo igual lo hago
     
  19. JPglacier

    JPglacier Miembro

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    Cuando haces un taladro roscado en aluminio se suele poner unos filetes postizos (helocoil) para que no se pase la rosca, la mayoria de tornillos que hay en la bici son M5 y M4 un tornillo de metrico 4 (manillar y potencia) tiene un nucleo de 3mm, tus dientes depende de cuatro alambres de 3mm yo no me la jugaria.
     
  20. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Todavía me acuerdo de las cabecillas de los radios de aluminio.... duraban dos días (además del problema para apretarlas). Al final que ya han desaparecido.
    Compra tornillos de disco de titanio: valen lo mismo y duran toda la vida (además tampoco se oxidan: esta es la verdadera ventaja del titanio)
     

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