Tornillos de Aluminio

Discussion in 'Mecánica' started by Gallet, Oct 13, 2010.

  1. gomezjcr

    gomezjcr Miembro activo

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    Pareces muy seguro diciendo algo que es totalmente incierto compañero. La mayoría de la tornillería de serie es de acero.
     
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  2. gomezjcr

    gomezjcr Miembro activo

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    Las cabecillas de aluminio no han desaparecido, yo las compro a menudo.. y con cuidado se pueden usar perfectamente.

    Los tornillos de titanio nunca los encuentro al mismo precio que los de alu. Por cierto ni el aluminio ni el acero inox se oxidan..
     
  3. gomezjcr

    gomezjcr Miembro activo

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    Y ya contestando al interesado decir que los tornillos de aluminio aguantan mucho más de lo que la gente piensan y se les puede dar buen uso en las bicis, no se si como para ponerlos en los discos... Yo en la bici de rally llevo tornillos en la potencia, lleva cuatro si fueran dos me lo pensaba.. Nunca he tenido el más mínimo problema. En la manetas alu, cambios, desviadores, porta botella, platos... etc, nunca en la tija, bielas, v brakes.. y lo de la potencia a gustos, pero vamos que el alu aguanta mucho. Ahora creo que no me queda nada en acero, todo es alu y ti.
     
  4. cheytac

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    Los tornillos del freno son de aluminio en muchas, muchas, pero que mucha ocasiones, por no decir todas, igual que casi toda la tornillería de la bici, ¡si hasta el cuadro es de aluminio carayo!

    Hasta los tornillos de los platos ( y fijate lo que aguanta eso ) son de aluminio ojones

    Solo tienes que coger un imán para comprobarlo, es casi imposible que se quede pegado en casi cualquier parte de la bici.
     
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  5. virusbcn

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    Cheytac que NO, que estás EQUIVOCADO, coge una báscula y olvídate del imán, coge un tornillo de aluminio, uno de titanio y otro de los que dices tú y verás la diferencia que hay, además ya lo dices tú, se pasan ... los tornillos de aluminio no se pasan apretando, se parten a la mínima.
     
  6. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Compañero, pero como me voy a olvidar del imán, el que te equivocas eres tú, el aluminio no se pega en los imanes, y el acero o hierro si, es la única forma de saber si algo es de aluminio o no, el peso no tiene nada que ver. La física es la física, dejaros de opiniones en este sentido, cogéis un iman y veis si se pega o no, y veréis como casi todo en la bici es aluminio *******, y si no estudiaros la Ley de Lenz un poco coñe.
     
    Last edited: Oct 19, 2010
  7. gomezjcr

    gomezjcr Miembro activo

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    Que nooooo, que los tornillos de serie son de acero al 95%, y los de los discos maaass.
     
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  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    yo los llevo de zicral en las pinzas de los frenos, adaptador y pinza, discos de 160, rezo pero aun aguantan, casi 100kg. jejeje
     
  9. Gallet

    Gallet Miembro activo

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    PAZ señores, paz. jejeje

    Algunas conclusiones vamos sacando, como siempre para gustos los colores.

    Lo que estaria genial seria que en alguna de esas piezas donde no sabemos si poner o no los tornillos de aluminio, alguien nos diera impresiones reales, como la del compañero que decia que los llevo en los discos de la moto y nunca se partieron. pero bueno, ya podemos ir sacando nuestras propias opiniones al respecto.

    Gracias chicos.
     
  10. julwein

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    Hola:
    El aluminio como todos los metales tiene una dureza o resistencia a la torsion y estiramiento dependiendo de las aleaciones que contenga, hay aluminio muy duro, solo hay que comprar los adecuados. La mayoria de cuadros de media y alta gama traen tornillos de acero inoxidable el cual no se pega a los imanes ( si no probar con una olla a presion ), los tornillos que se pegan a los imanes o bien son de hierro con un tratamiento superficial en inox, o tinen un baño de cromo ( ninguno de los dos se oxidan ).

    Por cierto cheytac, carallo se esccribe con "LL" que el diccionario gallego no contiene la consonante "Y". Te lo dice un gallego.


    Saludos.
     
  11. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Los tornillos de serie normales NO son de aluminio. Coged el iman de marras si quereis, a mi se me pegan. Y cualquier tornillo industrial de uso normal es de acero (hay muchas aleaciones y calidades), cualquiero tornillo de ferreteria de acero. Otros materiales solo se usan en aplicaciones especiales. En carpinteria se usa tambien laton a menudo.

    Lo del aluminio en los discos de la moto, puede ser, no entiendo de motos, pero me parece que si no aportan alguna otra ventaja que el peso es un poco absurdo. El comparativo de peso total de la moto con ahorro de peso en tornillos de aluminio es un poco ridiculo. De todas formas recordar que al igual que hay muchas aleaciones y calidades de acero ocurre lo mismo con el aluminio.

    Y por ultimo ¿cuanto pesan vuestras bicis? porque si os estais planteando esto supongo que tendreis bicis de menos de 7 kilos.

    Preguntad al fabricante de los tornillos. O mirad sus especificaciones. Si no teneis garantias o el fabricante os lo desaconseja no os arriesgueis en un punto tan critico como ese. Ponedlos en manetas de cambio, portabotellas, platos si quereis, cosas que si cascan no comprometan vuestra seguridad.
     
  12. julwein

    julwein Miembro

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    Por cierto el cinc, el oro, la plata, el bronce, el cobre, el estaño etc, tampoco se pegan a un iman, pero siguen siendo metales.
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues nada Cheytac coge una bici de carbono y tu imán y ves mirando cuanto aluminio hay, para los que quieran jugarse los dientes por ahorrar como mucho 5 grs, que se compren tornillos de aluminio, los que no quieran jugarse la dentadura que se los pongan de titanio, casi tan ligeros como el aluminio y casi tan resistentes como el acero.
    Un tornillo de acero equivale en peso a 3 de aluminio o a 2 de titanio.

    Si queréis comprar tornillos de aluminio o de titanio aquí lo podéis hacer:

    http://www.torontocycles.com/Selling/Aluminum_Bolts.html

    Pero bueno, para que comprar tornillos de aluminio si ya te vienen de serie, no ??? :)
     
    Last edited: Oct 19, 2010
  14. cheytac

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    :alloreto
     
  15. lancia

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    Yo tengo los tornillos de la foto en casa y no me atrevo a montarlos ya que un amigo me comentó que el habia partido alguno con el consiguiente trabajo para sacar del buje el trozo que se queda, en la tienda le comentaron que como mucho podia poner uno si y otro no, asi que decidí no poner ninguno.
     
  16. trenzaradios

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    Los frenos Formula B4 pro+ traían tornillos de ergal en la abrazadera de la maneta, en los anclajes pinza - adaptador y pinza - cuadro. Las cabecillas de aluminio, tengo una rueda trenzada con cabecillas Dt alu que tiene unos 12 años, y ahí sigue (frenos V, de acuerdo), tornillos de bielas de cuadradillo (apretando primero con unos de acero), de los platos, del cambio a la puntera, de las ruedecillas, de los V traseros, de los portabidones, y creo que no se me olvida ninguno, en todos estos, cero problemas. Dieron más problemas algunas cabezas torx que los tornillos en sí. Los pondría también en la tapa de la dirección después de ajustarla con uno de acero, con total tranquilidad.

    En los discos, potencia, tija... pondría titanio. Eso sí, con cabeza allen. Y ojo, que cualquier tornillo puede romper, eh? Más fácilmente los de alu, por supuesto.
     
  17. Gallet

    Gallet Miembro activo

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    Me lo dices ahora que los tengo de camino, jajajajjaja. TRAIDOR.
    Veremos que sensacion me dan cuando lleguen, en cualquier caso como dice trenzaradios, cualquier tornillo puede romper, dado que los de la foto no son de aluminio y en principio no tendria porque haber porblemas.
    Ya contare como esta la cosa.
     
  18. onioneta

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    ¿Si se te rompe la maneta de cambio o un plato pones en riesgo tu seguridad?
    No se, yo no lo creo.
     
  19. MAD27

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    Trenzaradios, seguro que en los frenos te venian de ALU para la sujeción de las pinzas y adaptador ??
     

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