Tornillos de platos

Discussion in 'Mecánica' started by chuki1, Dec 31, 2010.

  1. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    3,447
    Likes Received:
    7
    Location:
    En los Madriles.
    Hola, estoy esperando que me lleguen unos tornillos KCNC en rojo para ponérselos a mis XT, y quería saber cómo hacéis vosotros para apretarlos bien sin la llave especial que hay para ello. No sé si valdrá con sujetarlo un poco y por la misma fuerza del tornillo hará presión o necesitare algo para sujetarlos por detrás.
    Un saludo.
     
  2. annimo14

    annimo14 Baneado

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    1
    Location:
    Jaen ( in the mountain)
    se pueden apretar con un destornillador de pala grande por detras o sin nada, pero lo mejor la herramienta especial , pero vamos tu sujetalo asta que lo aprietes bastante y luego ya lo aprietas a muerte y ya dificil que se afloje
     
  3. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    529
    Location:
    De aquí para allá.
    Yo los monte y solo con poner el dedo por detrás y apretar con la llave Allen llego un momento en que la pieza de atrás no giraba y ya no podía apretar más y se quedo fijado.
     
  4. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    5,959
    Likes Received:
    2
    Location:
    cubellas
    pieza especial?, no se a ke os referis, a la cabeza del tornillo?
     
  5. rulvan

    rulvan Miembro

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    671
    Likes Received:
    1
    +1
     

  6. odnamra

    odnamra Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    220
    Likes Received:
    5
    Hay una herramienta especial para apretar los tornilos checa en la pagina de parktool es una pieza que en su extremo tiene tres como dientitos que son los que se insertan en la parte trasera de los tornillos y permite que los aprietes como dios manda

    Dejo el enlace de la susodicha http://www.parktool.com/product/chainring-nut-wrench
     
    Last edited: Jan 2, 2011
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,344
    Likes Received:
    18,950
    Location:
    Barcelona
    No apretéis los tornillos "a muerte", y menos los de aluminio, por tres motivos: primero, porque no hace falta. Se usa un poco de pasta de montaje, y punto. Segundo, porque luego cuando vayáis a desmontarlo, no habrá manera de hacerlo. Y tercero, porque el aluminio es blando, y corréis el riesgo de partir los tornillos.

    Hay que apretarlos con un par de entre 5Nm y 8Nm. Lo de "fuerte" o "flojo" es muy subjetivo, porque depende de la palanca de la llave allen que vayas a usar, pero con una pequeña, eso es hasta que notes que no avanza más, sin insistir.
     
  8. xxtexo

    xxtexo Novato

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    62
    Likes Received:
    0
    Interesante, quiero cambiar platos no sabia como iba.
     
  9. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    3,447
    Likes Received:
    7
    Location:
    En los Madriles.
    Gracias por todos los comentarios, y feliz año.
     

Share This Page