1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

tornillos desviador

Discussion in 'Mecánica' started by luisete_ete, Dec 20, 2007.

  1. luisete_ete

    luisete_ete Novato

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    alguien sabe para q sirven los dos tornillos del desviador?? Tengo oido que son para ajustar los topes¿es cierto?
     
  2. lloma

    lloma todo un

    Joined:
    Jul 4, 2006
    Messages:
    2,600
    Likes Received:
    3
    Si que son para eso, para que no te caiga la cadena para el cuadro y para que no se te salga del plato grande.
    - Tornillo L : para que no caiga del plato pequeño.
    - Tornillo H : para que no te salga la cadena del plato grande.
     
  3. elcolorao

    elcolorao escudero

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    3,089
    Likes Received:
    61
    Location:
    Arges, Toledo
    Creo que el colega lloma te lo a explicado magnificamente.

    salu2
     
  4. luisete_ete

    luisete_ete Novato

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    OK Pero como se regulan kiero decir ¿que sucede si los muevo en una u otra direccion?
    GRACIAS DE NUEVO
     
  5. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    Si los aprietas, se bloquea el desviador, y si los sueltas, o se cae para el eje (tornillo L), o se sale de las bielas (tornillo H)
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    Los tornillos hacen de tope del desviador (delantero y trasero) en los extremos, es decir, no lo dejan avanzar mas a partir de cierto punto.

    Cuanto mas apretados esten, menos podra avanzar el desviador cuando llega a la marcha del extremo.

    L: En el desviador delantero regulas el tope en el plato pequeño y en el trasero en el piñon grande.
    H: En el desviador delantero regulas el tope en el plato grande y en el trasero en el piñon pequeño.

    Se usan para regular el correcto paso de la cadeña a estas marchas (ni que no baje/suba ni que se pase y se salga) y para evitar que la cadena roce contra la pletina del desviador.

    Un saludo.
     

Share This Page