Tractoristas ....................?

Discussion in 'General' started by fonsoal, Mar 23, 2014.

  1. Rohrl

    Rohrl Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2014
    Messages:
    107
    Likes Received:
    11
    Por donde yo vivo (sur de Madrid) también hay campos arados, muchos alrededor de la M-50 aunque pareza mentira. Obviamente yo no entro por ahí, más que nada porque es intransitable, pero si es una putada que los caminos que existen las rodadas de los tractores generan mucho peligro, porque dejan marcas muy profundas cuando llueve y cuando esta seco y duro no solo es tremenamente incómodo de rodar por encima, si no que al generarse rodadas que se cruzan hay veces que produce caidas

    Yo mismo he estado a punto de besar el suelo, menos mal que siemprehe podido echar pie a tierra y frenar. Pero si es un tema peligroso y también tienen derecho a pasar como nosotors
     
  2. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Pues mira,en eso tienes razón.Si una finca no esta debidamente vallada,el dueño no puede reclamar si alguien pasa por ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2012
    Messages:
    919
    Likes Received:
    356
    Location:
    Un Lugar de Caceres.
    Yo e trabajado y vivido siempre en una finca, y e gradeado y sembrado tambien, no se si os referis a los caminos de un barbecho o camino de transito normales, si son los de los barbechos, no es que se aren para que no pase nadie, si no que simplemente para no complicarte a la hora de gradear lo aras todo ya que la grada solo gira a izquierdas y es mas macil crear un camino nuebo que mantener el que ya esta, que en realidad no es un camino sino que se crea al pasar los vehiculos a la hora de sembrar ,abonar etc..., que luego habra mala gente que lo haga para que no pase nadie pues puede, pero no es lo normal.
     
  4. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    5,983
    Likes Received:
    630
    Location:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Mi edu
    * Si, te doy la razón, el título "tractoristas rabiosos" no es lo más acertado, por lo que lo voy a cambiar.
    * mi educación esta muy por encima de la tuya, lo cual es patente en los comentarios de ambos, si eso te molesta lo siento.
    * Sigues teniendo problemas con la comprensión, yo no he hablado de si es ilegal ó no. te recomiendo que vuelvas a repasar mis respuestas.
    * Si os habeis reido de mis alegaciones tanto tu como las personas que lo han hecho demostrais de nuevo una clara falta de educación y respeto.
    * En cuanto al terreno agricola es agricola porque esta calificado como tal y no se puede utilizar más que para explotaciones agricolas salvo que lo recalifiquen, si no sabes eso, pues no se... hablar de jurisprurencia y esas cosas esta un poco fuera de lugar.
    * Vuelves a faltar a la educación al calificar mis conceptos como idiotas, más por la mala intención que por el significado en si de la palabra, el cual estoy casi seguro que no sabes.
    * Y en cuanto a susceptibilidad, como ves han comentado a favor y en contra, algunos he rebatido dentro de la educación con la que se ma ha planteado y sin problemas con nadie, parece ser que soy susceptible sólo contigo.
    * Esta claro que no soy Dios, por lo que me puedo equivocar como cualquiera, pero siempre con educación y respeto a los demás y a sus ideas, que me pueden parecer mejores ó peores, acertadas ó erradas, pero como digo las respeto. EDUCACION Y RESPETO no es tan dificil, cuestión de ir ensayando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. J.ALBERTO

    J.ALBERTO Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2011
    Messages:
    75
    Likes Received:
    1
    Location:
    Fuenla
    Soy de Fuenlabrada y efectivamente se encuentran caminos arados y digo caminos porque lo son de toda la vida, segun el topohispania aparecen como caminos y
    no creo que sean privados, yo me he encontrado una zanja de un metro en un camino de Griñon hace un par de años y esto es muy peligroso.
     
  6. Sr_gayo

    Sr_gayo Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2009
    Messages:
    118
    Likes Received:
    8
    Location:
    Asturias Paraíso Natural
    Vivan los post polémicos!!! Venga, citaos al amanecer. Preferís pistola o sable?. Al final nos pasamos el día comentando asuntillos que nos tomamos demasiado en serio en cuanto que nos descalificamos personalmente. Creo que un poco de prudencia nos vendría muy bien a todos. Si el señor es dueño del terreno puede hacer lo que le parezca oportuno. Si no lo es y lo hace, hay que ponerlo en conocimiento de la autoridad. Y dejémonos de "echar paladas a la hormigonera"
     
  7. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2012
    Messages:
    417
    Likes Received:
    151
    Location:
    Membrilla´s city
    Vamos a ver, los caminos son para todo el mundo, salvo que nos adentremos en terminos privados, en los que cada uno puede hacer lo que le salga de la p............unta de la nariz.

    Tenemos que diferenciar entre esos caminos, que suelen estar con una cadenita para que no pasen vehiculos a motor ajenos a la finca o ningun extraño en general, y los caminos de toda la vida, que son de libre transito y por los que puede circular todo el mundo, a pie, tractor, bicicleta, etc .... Que son los que yo digo que hay algunas personas que apuran demasiado y se cuelan al camino y no digo que lo hagan aposta, porque yo este año he arado por primera vez y por querer hacerlo bien me he colado al camino (que conste que las tierras no eran mias, trabajaba ajeno.)
    Tambien estan los llamados caminos vecinales (creo que les llaman asi) que son los que salen de un camino principal para poder entrar a varias parcelas de distinto agricultores y estos son los que mas suelen sufrir este tipo de daños.

    Una vez explicado mi punto de vista sobre los caminos, a mi no se me ocurrira pasar por mitad de una siembra con mi bicicleta, porque se el trabajo y dinero que cuesta criar cualquier fruto y el que lo haga es un indeseable que no se merece nada mas que que le pasen con el tractor por encima de la bicicleta, al igual que el que se apodera de un camino sin ser suyo se merece una multa, que le estropen la cosecha o que le quiten las subvenciones, lo que mas daño le haga.

    Eso no quita que alguna vez haya pasado por mitad de una viña u olivar para enlazar con algun camino que no habia sabido encontrar, pero siempre por sitios que no perjudican a nadie. Hay que se mas civicos aunque nos movamos por el campo.
     
  8. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2012
    Messages:
    417
    Likes Received:
    151
    Location:
    Membrilla´s city
    Lo mismo estaban pasando tuberias de gas o un oleoducto, por aqui hace no mucho habia una zanja que atravesaba toda la comarca de sur a norte y eran los de enagas poniendo un gasoducto.Tambien puede ser que estuvieran enterradon tuberias de riego.
     
  9. Theia

    Theia Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2014
    Messages:
    800
    Likes Received:
    251
    Location:
    La Luna
    Exacto, los caminos esos para entrar a otras fincas, creo que son servidumbres de paso o algo así.
    Cuando alguien dice que por pasar no perjudica, puede ser, pero cuando lo dicen 200 uno detras de otro en una semana, igual ya no es lo mismo.
     
  10. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2012
    Messages:
    417
    Likes Received:
    151
    Location:
    Membrilla´s city
    En esos caminos todos los gastos de arreglos y mejoras corren a cuenta de los propietarios de fincas que utilizan ese camino, por lo tanto creo estan en su derecho de poner una cadenita y cortar el paso, entre otras cosas por que no pintamos nada por esos sitios ya que son de uso particular.
     
  11. Theia

    Theia Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2014
    Messages:
    800
    Likes Received:
    251
    Location:
    La Luna
    Perfectamente, o un cierre mejor, que todos nos hemos saltao esas cadenitas. :D

    Yo me he encontrado con muchas servidumbres aradas, pero no suelen ser caminos principales o públicos.
    Incluso puede que todas las fincas que dan a ese camino sean del mismo dueño y no necesita el camino para nada.
    Si el que lo ara, no molesta a su vecino de finca, puede hacer lo que quiera, le pese a quien le pese, y no por ello ser mala persona.
     
  12. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Diego que has sembrao en lo que araste? Jejejejejejejej Coñas aparte, yo me encontrado este domingo un tramo arado de una ruta que suelo hacer, es una senda estrechita y no hay ningun sembrado ni cultivo cerca y algun tractorista a estado probando los arados alli por lo que se ve.
     
  13. Duck70

    Duck70 Miembro

    Joined:
    Jan 5, 2014
    Messages:
    57
    Likes Received:
    2
    Hay sitios que los aran para hacer cortafuegos cuando se acerca el verano.
     
  14. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    285
    Pues sí, aquí muchos vamos de buenos pero luego... todoos hemos hecho cosas malas alguna vez en la vida.

    Yo cuando he pasado por algún bancal porque me he perdido o buscaba el otro camino, siempre he intentado hacerlo por el lateral, no por el medio, pero alguna vez pues he pasado por el medio, pero no estaba sembrado creo recordar. Es posible que alguna vez lo haya hecho por donde no debía, así que azote en el culo me merezco, lo reconozco.

    Ahora siempre que puedo evito eso y si tengo que pasar lo hago por el borde, no por el medio.
     
  15. J.ALBERTO

    J.ALBERTO Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2011
    Messages:
    75
    Likes Received:
    1
    Location:
    Fuenla
    Si están pasando tuberías de lado a lado del camino porque la zanja era solo lo que es el camino.
    Creo que por ley los propietarios de terrenos tienen que dejar un pasillo de un metro en todo el contorno del terreno (linde)
    Saludos.
     
  16. Stifmaster

    Stifmaster Miembro axfisiado

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    266
    Likes Received:
    9
    Location:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Viendo que eres de la zona, en Arroyomolinos también ha pasado. Se han cepillado caminos a la buena de dios poniendo unas buenas zanjas en la entrada de donde estaban. Si son de alguien las tierras, me meteré la lengua en el trasero, pero sino... tela.

    Me pasó por la zona entre MonteBatres y Serranillos que hay un camino que transita mucha gente entre ellos yo. Pues bien, de un día para otro aparece arado y ni corto ni perezoso llamé a la concejalía de medio ambiente de Serranillos... Tomaron nota de qué camino era y me dijo la persona que me atendió que se iba a acercar a verlo y comprobar si era un camino público (Está señalizado por la comunidad de Madrid y todo) y que me llamaría con lo que averiguase. Esto fue hace 2 años y aún estoy esperando... la gente ha seguido pasando con coches, bicis, etc y el camino ha vuelto a parecer por mitad del sembrado.
     
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,751
    Likes Received:
    945
    Location:
    bajo un botijo
    La mayoría de esos "caminos" no son tales. Son propiedades privadas que los usuarios a base de pasar creamos una senda. Es más fácil para el tractor ararlo que mantenerlo y además está haciendo lo que debe, usar su terreno.

    Normalmente suelen "aceptar" que volvamos a abrirlo siempre que sea por un extremo, lo más estrecho posible y lo cuidemos como si fuera nuestro. También te puede salir algún saurio pegando voces pero no es lo habitual. Y luego están los "machos Alfa" que sí, estos aran el camino público y se quedan más anchos que largos. A estos, agua.
     
  18. atomic

    atomic haciendo la goma

    Joined:
    Jan 25, 2007
    Messages:
    2,400
    Likes Received:
    517
    +1
     
  19. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Y dale.Que eres tú el primero que empieza a faltar el respeto a los demas calificando de mala persona a quien no te sigue la corriente por ejemplo en este asunto,y ahí estan los post para quien quiera comprobarlo,así que no te hagas ahora el ofendido,que no cuela.
    Tus conceptos (repito,en este tema) son idiotas,y eso no significa que te llame a ti idiota,creí habertelo dejado claro,pero a lo mejor tienes que volver a repasarlo.
    Claro que un suelo rustico tiene unas determinadas funciones,eso lo sabe cualquiera,pero eres tu el que califica de mala persona a quien no permite su paso indiscriminado por el (siendo su legítimo dueño) y eres tu el que cuestiona esa potestad.
    De todas formas,que quede clara una cosa,no era mi intención ofenderte a ti personalmente,sólo queria dejar claro que tu planteamiento en este tema no tiene sentido,pero si te he ofendido,no tengo problema en pedirte disculpas.
     
  20. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    3,130
    Likes Received:
    2,370
    Location:
    Dentro de mí...
    Hola.

    En relación a la cuestión de caminos públicos, privados de uso público, servidumbres de paso, serventías, etc. hay libros escritos, y por desgracia muy pocos son buenos, por no decir ninguno. Es una cuestión muy compleja y bastante localista (lo que es válido en Galicia puede no serlo en Andalucía, y viceversa, e incluso dentro de una misma CCAA hay grandes diferencias).

    Por tanto es muy difícil sentar con carácter general máximas que nos permitan saber de antemano el modo correcto (desde un punto de vista legal) de comportarse en los mismos. Hay que ir al caso concreto y conocer bien los entresijos para poder dar una opinión fundada.

    En relación a lo que comentas, si mi finca A linda con tu finca B, que yo sepa no tengo obligación alguna de dejar camino alguno para que un tercero pase entre ambas propiedades, no me suena que exista una norma de ese tipo. Piensa que en Galicia, con el problema del minifundio, si el propietario se viese en la obligación de dejar un metro en el contorno del terreno en muchos casos se quedarían con menos terreno dentro que el cedido para camino.

    Por tanto, en ausencia de un criterio general de tipo legal, yo entiendo que lo más correcto es seguir las normas básicas de educación, respeto y sentido común, que tampoco implican dejarse pisar ni avasallar: si puedo no molestar, no molesto; pero si tengo que molestar por causa de fuerza mayor, molesto lo mínimo y si tengo oportunidad pido disculpas.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page