Trailizando una maratón

Discussion in 'Mecánica' started by Oscar.L, Aug 14, 2018.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Pero esos calculos te salen teniendo en cuenta el sag?
    O sea, los 3mm de pipa y 0,5 de pedalier son contigo montado en la bici?
    Cuando miras las especificaciones de bicis en internet o en catalogos, las medidas de geometria se supone que son con la bici sola.
    El sag cambia mucho la geometria real con la que al final circulamos.
    Si tenemos una horquilla de 120mm y ponemos un 25% de sag, tenemos un hundimiento de 30mm. Si damos por bueno el calculo de 0,5 grados por centimetro de variacion (aproximado), tendremos 1,5 grados de diferencia.
    Es decir, si nuestra bici tiene un angulo de direccion de 67,5, con el 25% de sag circulariamos con un angulo de 69 grados.
     
  2. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Los cálculos son con la bici sola, sin sag, que es como entiendo que entrega los datos de geometría el fabricante, y teniendo en cuenta las variaciones que proporciona el angleset y la diferencia de a2c (de 529 a 538). No puedo comparar peras con manzanas.
    Luego a posteriori se puede jugar con el sag, que como he dicho y bien dices tú, con 130mm una variación del sag del 5% supone 6mm, el doble que los 3mm que me salen de diferencia. Por eso digo que esa variación de 3mm la considero despreciable.
    Obviamente... si subiendo "x" mm reducimos "y" angulación reduciendo esos "x" mm aumentaremos la angulación en "y" unidades.
     
    Last edited: Aug 28, 2018
  3. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Seguimos juntando piezas para el puzzle. Eje de 142x12
    eje 142x12-peso.jpg
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Ya me extrañaba, pero como pusiste lo de las variaciones del sag, me llevo a confusion.
     
  5. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Joined:
    Oct 3, 2017
    Messages:
    368
    Likes Received:
    31
    Location:
    España
    Tambien hay que tener encuenta que en el amortiguador trasero tambien hay sag...osease se quedara bastante similar a lo que dice el fabricante no


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    En una doble si, menos la altura del pedalier, que bajara.
    En una rigida variara mas el angulo cuando nos subimos.
    Tampoco creo que merezca comerse mucho el coco con esto. Le pasa a todas las bicis y como andemos calculando el angulo que llevamos en cada momento, cuando vamos en llano, cuando se hunde a tope en una trialera, etc... nos volvemos locos :confused::confused:.
     
  7. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Ahora que lo releo veo que puede llevar a confusión. Lo que quería decir es que una pequeña variación del sag supone más que esos 3mm
     
  8. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    A efectos sí, conserva el resto de parámetros de la geometría. Solo cambia ángulo de dirección (-1.5º) y distancia entre ejes (+20mm).
     
  9. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Efectivamente nos podemos volver locos. Me conformo con los cálculos en estático.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,075
    Likes Received:
    3,179
    Muy bonita aunque quizá estéticamente hubiera quedado mejor con las botellas en blanco, pero a veces no se puede escoger.
     
  11. Chost

    Chost Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,325
    Likes Received:
    25
  12. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Hubiera puesto más a gusto botellas en blanco, pero como dices...
     
    Last edited: Aug 28, 2018
  13. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Correcto, los años anteriores venían con 100mm delante. Supongo que realizarían el cambio alentados por el devenir del mercado, de hecho hoy en día vemos normal una maratón con 120/120 (da vértigo cuando te paras a pensar al ritmo que está evolucionando esto). El recorrido trasero de 106 es lo que más me hizo dudar de ir a 130 o mantener los 120. Ahora ya está hecho, espero no haberme equivocado demasiado.
     
  14. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Cazoletas. Un pasito más.
    cazoletas-peso.jpg
     
  15. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Seguimos avanzando. Sin prisa pero sin pausa.
    cierre-tija-peso.jpg
     
  16. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    eje15-peso.jpg
    Eje delantero. Un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Potencia de 80mm
    potencia-peso.jpg
     
  18. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Dirección de works components, -1.5º
    angleset-peso.jpg
     
  19. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Adaptador freno delantero 180 con sus tuercas y arandelas adaptador freno.jpg
     
    Last edited: Nov 6, 2018
  20. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    239
    Location:
    Perigeo
    Un pequeño cambio, de XT a XTR. Ganaremos en suavidad y, aunque no es lo primordial siempre es bienvenido, algo de peso rascaremos. Es shadow a secas, no lleva el + pero vamos desde que llevo un solo plato siempre llevo la palanquita en off y no se ha salido ni una vez la cadena así que no creo que lo eche en falta.
    cambioXTR-peso.jpg pulsador-XTR-peso.jpg
     

Share This Page