Transformar compact

Discussion in 'Material' started by pobret100, Sep 28, 2015.

  1. pobret100

    pobret100 Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    228
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Hola, no se si alguien ha escrito sobre esto pero no he sido capaz de encontrarlo. Me he comprado una bici de carretera scott y viene con in compact 110 con desarrollo 50/34 y quiero transformarla a 53/38.

    Soy más o menos manitas y me lo haría yo. Cambiar platos y cadena, pero con esto sería suficiente? Lo he cambiado y ajustado pero noto que no va muy bien.

    Alguien lo ha hecho? El problema que noto es que en el desarrollo 38 y con el piñón en 11 parece que se enganche la cadena en estos típicos remaches que lleva el plato grande.

    Por cierto. No se si este post iría aquí o en otro sitio.


    Gracias.
     
  2. lelowu

    lelowu Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2014
    Messages:
    59
    Likes Received:
    15
    Location:
    Cantábrico
    Si no he entendido mal, creo que con la combinación 38/11 llevas la cadena muy cruzada, que se puede ver agravado por una longitud excesiva de ésta y que el cambio quede sin tensión.
     
  3. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    1,341
    Likes Received:
    321
    Es que no se como se te ocurre poner plato pequeño y piñon peqeño!
    Es equivalente al 53/15
     
  4. pobret100

    pobret100 Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    228
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Posiblemente sea eso de que se cruza la cadena. Yo he sido durante mucho tiempo usuario de bicicleta de montaña y no había tocado la carretera. Ahora me ha dado por hacer carretera por suplementar y con el 50/34 que llevaba la bicicleta veía que con el 34 y piñón 11 también me hacía alguna cosa rara pero con esta combinación de 38 y piñón 11 se me acentúa. Supongo q serà como cuando era más común en montaña llevar 3x10 que no podías llevar todo con todo. No?
     
  5. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Eso es por el cruce de cadena... Esa combinacion no es recomendable.
    Si aumenta el diametro del plato, supongo que no habrá exceso de longitud, mas bien al contrario y deberia añadir algun eslabón, digo yo... .
     


  6. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    1,341
    Likes Received:
    321
    Correcto, evita cruzar la cadena, yo evito las posiciones plato grande piñon grande, y plato pequeño con los 2 mas pequeños.
    Supongo que tu evitaras tambien esos 2 piñones con el plato grande, por que hay que se muy hombre!
     
  7. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Joined:
    Jul 24, 2015
    Messages:
    518
    Likes Received:
    230
    50% cassette por plato sería lo normal.
    Así no roza ni en plato ni en desviador.
    Un saludo
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    A ver, todos sabemos que no es recomendable cruzar la cadena, pero esa no es la respuesta. A mi también me lo hace, con Qrings en 50-34. Si pongo platos redondos no tengo ningún problema, pero con los ovalados se engancha la cadena con el plato grande usando la combinación de plato pequeño y los 3 primeros piñones (el 3° solo ligeramente)

    yo lo llévé a la tienda y me dijeron que esas cosas pasan, y que no se podía hacer nada... y así llevo como un año y ya lo tenía casi olvidado, pero si alguien puede aportar algo más es bienvenido
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,543
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    A mi en el 34/11 también me roza la cadena con el plato grande.

    Con el 12 ya no tengo problemas, aunque normalmente no suelo cruzar más del 13.
     
  10. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    943
    Likes Received:
    163
    Location:
    Xixon
    Es por la linea de cadena, depende de la bici y de los platos que lleves y no hay muchas soluciones, la mejor es acostumbrarse a no cruzar tanto la cadena.
     
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    A mi me viene de p... madre como chivato. Cuando oigo el primer roce (3er piñón) ala, a subir 2 piñones y cargar el plato.
     
  12. pobret100

    pobret100 Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    228
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Ok. Muchas gracias. Tenía dudas si había hecho bien el cambio o ese roce era algo anormal. Al cambiar platos he cambiado también cadena para estar seguro de tener más eslabones y cortar a la medida utilizando el método de plato grande/piñón grande y añadir un eslabón. Mañana espero poder probar el cambio en la calle.
     

Share This Page