1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Transplantar núcleo XD

Discussion in 'General' started by Lord Vader, Mar 15, 2020.

  1. Lord Vader

    Lord Vader Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    10
    Location:
    Madrid
    Hola,

    Hace unos días he comprado unas ruedas Roval control 29 boost. Por error no las he pedido con núcleo XD así que me vinieron por defecto con núcleo Shimano convencional.

    Actualmente en la bici llevo unas ruedas Blackjack Lite que vienen de serie en la BH Ultimate RC con XD. La pregunta es si podré transplantar este núcleo XD a la Roval o tendré que pedir uno nuevo especifico. No conozco las compatibilidades.

    Por supuesto, cuando pase todo esto del Covid19.

    Saludos.
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    23,210
    Likes Received:
    3,668
    Location:
    Vitoria
    Posiblemente te toque comprar un núcleo XD compatible con tus ruedas Roval, al fin y al cabo cada marca tiene su sistema de núcleo.
     
  3. Lord Vader

    Lord Vader Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    10
    Location:
    Madrid
    Gracias. ¿Donde puedo encontrar algún catálogo para saber el qué necesito?
     
  4. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    Algunas Roval llevan bujes Dtswiss y te valen sus núcleos pero no todas. Suele ponerlo en el núcleo Roval by dt. A simple vista también se ve que si el buje es igual o no.
     
  5. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Joined:
    Nov 21, 2005
    Messages:
    2,893
    Likes Received:
    188
    Location:
    Zaragoza
    Pues lo primero que debes hacer es algo tan sencillo como desmontar los dos y ver el interior para ver si ambos son de ratchet o trinquetes y comprobar si son compatibles... si no lo son pues a buscar el núcleo por el modelo del buje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Lord Vader

    Lord Vader Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    10
    Location:
    Madrid
    He visto en las especificaciones de Specialized que el buje trasero interno es DT Swiss 360. Supongo que será cuestión de buscar un núcleo XD compatible con el buje...
     

Share This Page