Traslado bike con frio

Discussion in 'General' started by jcarlosdh, Jan 10, 2009.

  1. jcarlosdh

    jcarlosdh Miembro

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    64
    Likes Received:
    3
    Pregunta. Voy a ir a una ruta a 100 kms de casa, llevo la bici en la baca del coche y la temperatura rondará los 0º ó incluso algo menos. ¿le pasará algo a elementos como el líquido de frenos, aceite de la horquilla, etc.?

    URGE. SALIMOS MAÑANA DOMINGO TEMPRANO.
     
  2. *jOrGiYo...

    *jOrGiYo... Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    495
    Likes Received:
    16
    Location:
    Donosti
    dudo mucho que le pase algo...
    como mucho se cogera un catarro ;)
     
  3. juakin

    juakin JUAKO.

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    3,907
    Likes Received:
    0
    Location:
    valdemoro
    tranquilo no creo que puedas cojer en principio unas velocidades tan rapidas por lo menos en madrid esta todo helado y aun asi ne pasara nada
     
  4. eto'opami

    eto'opami Rockero de 1ª Generacion

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    2,491
    Likes Received:
    2
    Location:
    Entre Cervelló y L'Estartit + o -
    Yo lo que hago en estos casos es meterle un paquete de klinex en la bolsa de las herramientas y no se queja nunca la pobre jejje.es broma eehh.
    trankilo que con esa temperatura no congelas los aceites del hidraulico
    un saludo
     
  5. jcarlosdh

    jcarlosdh Miembro

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    64
    Likes Received:
    3
    me refiero al frio que puede coger la bici encima del coche a 100 km/h y durante un trayecto de 100 kms.
     

  6. juakin

    juakin JUAKO.

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    3,907
    Likes Received:
    0
    Location:
    valdemoro
    no se hiela hace un mes mas o meno subi a lugo con la bici en el porta traseso y se hizo un poco hielo pero habia tramos de niebla y muchos grados bajo cero y era entre aprox. la 4 y 6 de la mañana y donde podia a esas hora a cien no iva jajajajajajajajaja
     
  7. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Joined:
    Nov 17, 2004
    Messages:
    916
    Likes Received:
    1
    Tranquilo que helar no se hielan porque el punto de congelacion del aceite y el liquido de frenos es mucho mas bajo que 0ºC...
    Otra cosa es que cuando la vayas a usar, notes que esta mas pesada y lenta la horquilla, y que al principio no frena bien...porque si bien no se han helado, si se espesan, pero un poco de moviemiento de la horquilla, y 2 o 3 frenadas, y solucionado.
     
  8. bicisenderista

    bicisenderista Novato

    Joined:
    Dec 22, 2007
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    A los frenos hidraulicos y la horquilla no le afecta en absoluto. Un problema que puede surgir si ademas de frio hay humedad es que se forma hielo en los cables de los cambios, con lo que se atascan.

    :bye
     
  9. jcarlosdh

    jcarlosdh Miembro

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    64
    Likes Received:
    3
    Sin problema alguno. 100 km encima del coche a 0º, 74 km rodando entre 1º y 4º, y vuelta encima del coche otra vez. Cero problema. Gracias a todos.
     

Share This Page