Tremenda ignorancia sobre horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by Alfredo., Oct 19, 2011.

  1. Alfredo.

    Alfredo. Miembro

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    Pues tal y como lo titulo compañeros.

    Tengo una Merida matts 550 que monta una RS dart2 con 80 de recorrido. El caso es que después de tres años de uso, y con idea de mejorar la máquina, tengo intención de cambiar la horquilla. Y ahí va mi pregunta, de verdad que perdonéis pero es que soy muy burro con la mecánica, ¿puedo poner a mi bici una horquilla de 120? No sé si montando una con ese recorrido tendría problemas con el diseño de la geometría de la bici.

    Entiendo que he de cuidar que la horquilla sea para frenos de disco y para ruedas de 26, pero no sé si tengo que contemplar alguna variable más.

    Todo consejo es bien recibido.
     
  2. spidyordu

    spidyordu Novato

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    El cambio de horquilla de 80 a 120 desde luego que hará que varie la geometria de la bici, quedandote el manillar mas alto.
     
  3. Alfredo.

    Alfredo. Miembro

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    Gracias spidyordu, es lo que me imaginaba, pero no me importaría si esos cuatro centímetros de diferencia fuesen asumibles en una conducción normal, a mí me parece que sí pero no tengo suficiente experiencia en mtb.
     
  4. cycas

    cycas Miembro

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    Hola:

    Ten en cuenta que tu bicicleta está diseñada para llevar una horquilla de 80-100mm. de recorrido, si montas una de 120mm. estarás sometiendo al cuadro a más tensiones por el mayor brazo de palanca y podrías tener problemas de fisuras. En cuanto a que horquilla elegir, yo te recomiendo una que funcione con aire y aceite, así será más ligera que la tuya, por ejemplo: Rockshox Recon o Rockshox Reba.

    Saludos.
     
  5. spidyordu

    spidyordu Novato

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    Asumible igual sí, pero como dice Cycas modificar tan agresivamente la geometria de la bici puede darte problemas. De todos modos no siempre llevar mas recorrido es mejor, dependiendo del uso que le vayas, ¿cual es la razón para cambiar a este recorrido?
     

  6. Alfredo.

    Alfredo. Miembro

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    Gracias cycas, en una Reba estaba pensando yo, creo que con lo que me contáis me decantaré por una de 100. Spidyordu pienso en cambiarla porque con mi peso (95k) va muy justita en las bajadas trialeras, y eso que llevo el muelle tarado casi al máximo. Por otro lado mi bici pesa en torno a 13 kg y la dart2 son 2,5kg, aprovecho a meterle una horquilla mejor y más ligera y unas cubiertas de aro flexible y fijo que le bajo un kilo y pico (que subiendo ya lo voy a agradecer).
     
  7. elflo

    elflo Miembro activo

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    Yo pase de 100 a 140 y de momento ningun problema. Eso si tuve que quitar un separador al manillar. Para mi el comportamiento a mejorado pero eso supongo que depende de cada bici.
     
  8. Alfredo.

    Alfredo. Miembro

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    Irme a 140 significaría aumentar el peso, y mi bici ya pesa lo suyo, yo tampoco bajo muy fuerte y me conformo con no hacer tope con la horquilla y con que el tren delantero se me pegue bien al terreno. Poner 120 me resultaba atractivo, pero es cierto que quizás un 100 sea suficiente. Gracias por comentarme tu experiencia.
     
  9. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Me parece que un cambio por alguna de 100 mm de recorrido es lo indicado, no solamente por que los angulos e inclinaciones del cuadro, estaran aun en los limites permitidos, evitando posibles fisuras, sino tambien pq esto no cambiara radicalmente el comportamiento de la bici en general. Saludos.
     
  10. Alfredo.

    Alfredo. Miembro

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    Gracias a todos por vuestras opiniones, me voy a decantar por una RS Reba de 100. En otro hilo del foro hay un link con un precio muy ventajoso en Francia, y he escrito al servicio de Taller de Sanferbike para ver si me montan material que no este adquirido en su cadena y me han comentado que sin ningún problema (eso sí, llamando para reservar día)
     

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