Trialera del Bisaura

Discussion in 'Zona Levantina' started by miquelapm, Jul 8, 2006.

  1. miquelapm

    miquelapm Novato

    Joined:
    Apr 29, 2005
    Messages:
    180
    Likes Received:
    0
    Location:
    barcelona
    Este domingo nos vamos con un compañero a hacer la ruta de subida y de bajada por una trialera del Bisaura, en Sant Quirze de Besora. Nos vamos a la aventura, cargando la ruta al GPS y dejandonos guiar. Alguien la conoce o nos puede decir algo (ya se que es un poco precipitado, ha sido decisión de última hora),también si alguien nos quiere acompañar y se anima a venir será bienvenido, venga hasta luego!
     
  2. Trance

    Trance Novato

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    555
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Lastima, con tampoco tiempo no me lo puedo combinar. En otra ocasión os acompaño.


    Pd::alloreto :alloreto :alloreto Todavía tengo la funda de tus gafas. te mando un MP
     
  3. ELFO

    ELFO Novato

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    183
    Likes Received:
    0
    Location:
    BENICÀSSIM,home!
    Hola amigo.Me parece una estupenda idea pero este domingo trabajo.
    Me quedo, de verdad ,con las ganas
    Ya colgarás tu crónica la semana q viene y seguro q van a salir seguidores.
    Espero q os divirtais
     
  4. miquelapm

    miquelapm Novato

    Joined:
    Apr 29, 2005
    Messages:
    180
    Likes Received:
    0
    Location:
    barcelona
    Hola, la verdad es que no sabeis la suerte que habeis tenido no viniendo a hacer la ruta, porque la verdad es que ha sido horrible. Mi compañero ya ha puesto un post en la sección de enduro, pero bueno yo me desahogo aquí.
    La cosa está en que bajamos la ruta de la página www.cicloide.com, atraidos sobretodo por su nombre, y por la posibilidad de hacer una ruta con una buena trialera de bajada "la gran trialera del bisaura". Pues la verdad es que ha sido muy diferente a lo que esperabamos, de trialera nada de nada, ni grande ni pequeña.
    Y no sólo eso sino que el track bajado nos indicaba caminos casi inexistentes entre ramas, zarzales, etc. Digamos que gran parte del recorrido era imposible hacerlo encima de la bici por el simple hecho que no se cabía, llegamos al final llenos de rozaduras y hechos polvo, y yo mismo pinché tres veces por culpa de los pinchos de los zarzales.
    Pues bueno esta ha sido nuestra aventura, espero que por lo menos nuestra experiéncia le sirva a alguien para no aventurarse tal como lo hicimos nosotrosa por esos parajes, ya que la ruta que seguimos en muy pocas ocasiones nos permitió disfrutar de la bici, es más, no se dignaron ni a corregir las vueltas que dieron buscando el camino correcto antes de colgar el track. Eso es todo, y espero que la próxima aventura sea mucho mejor, hasta luego!
     
  5. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2005
    Messages:
    3,239
    Likes Received:
    179
    No culpabilices a los que colgaron el trac, la montaña tiene esas cosas, hoy hay un sendero cojonudo y, si no se usa y nadie se toma la molestia de mantenerlo en tres meses (especialmente si ha habido una primavera por medio) queda totalmente impracticable. Aquí en el Maresme tengo un sendero que creo que es de uso particular mío, por lo menos si, por lo que sea, dejo de usarlo unos meses se cierra completamente -ahora lo tengo totalmente "fuera de servicio". A mi me molestan las motos un montón, pero hay que reconocerles que ellos con los trajes y la potencia de los motores solucionan este problema fácilmente. En cambio yo, si lo quiero arreglar, he de ir con herramientas y pasarme de tres a cuatro horas luchando con la maleza; dos sesiones si no quiero acabar reventado.
     

  6. miquelapm

    miquelapm Novato

    Joined:
    Apr 29, 2005
    Messages:
    180
    Likes Received:
    0
    Location:
    barcelona
    Hola, mira la verdad es que se bastante bien como es la montaña, no hago esta crítica porque si, te lo digo en serio. Entiendo que los caminos cambian, pero una gran trialera no aparece y desaparece, te digo que en 40 km de recorrido a lo mejor, juntando todos los trocitos que de alguna manera se podrían llamar trialera harían unos 100m tirando a largo.
    Por otra parte, si cuelgas un track en una página creo que antes deberías corregirla para que el que lo siga no vaya dando tumbos siguiendo los pasos que has hecho provando un camino u otro. Y los bosques de arboles tampoco nacen de un mes para otro o de un año para otro, de verdad que estoy hablando de algo bastante exagerado, no es hablar por hablar.
    Hasta luego.
     
  7. ELFO

    ELFO Novato

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    183
    Likes Received:
    0
    Location:
    BENICÀSSIM,home!
    Mira Miquelapm,si te vale de consuelo,en Fredes está la bajada del Portell del Infern,q son aproximadamente unos 25 kms. de pista de subida y 7 kms de trialera de bajada .Esta ruta comienza y acaba en el Pantano de Ulldecona.
    El paisaje es de revista ,con influencia de clima continental en la parte media y alta de la ruta.
    La bajada,si la haces de tirón,requiere un esfuerzo físico importante.
    En fin,q para descubrir buenos parajes,a veces,no hace falta salir fuera de la Comunidad, y menos,si es viaje relámpago.
    Si no hubierais realizado aún esta ruta y necesitais saber algún detalle más,ya sabeis...........
     

Share This Page