Triatlon de Zarautz 2016

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by circuitin, May 19, 2016.

  1. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    1,296
    Likes Received:
    153
    Strava:
    Este año debuto en él, conseguí dorsal y me ha tocado hacer metros y metros de piscina para poder asumir intentar la distancia, ya que soy mal nadador.

    En piscina no tendría mayor problema en pasar el corte, pero en mar la cosa cambia, nado mucho peor, mis ritmos no son ni de lejos parecidos, bajan muchísimo.

    Algún consejo de cara a Zarautz? He oido que la corriente suele ser favorable siempre, es esto verdad? Se hace en fecha y hora en la que siempre sucede?

    Algún sitio por el cual sea mejor ir en la travesía a nado?

    Hay mucha distancia desde salir del agua hasta donde se toma tiempo de corte?

    La verdad es que en piscina no tendría mayor problema en hacerlo a ritmo de 1,50, pero en mar hay que hacerlo aproximado de 2,00 y la verdad.. Es que tal y como he ido nadando los días que he nadado este año en mar, me asaltan mil millones de miedos. Tengo bici y carrera decentes, me daría rabia que me cortasen después de todo el trabajo hecho. Dicho esto... Me voy a la piscina! Jejje.
     
  2. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2011
    Messages:
    888
    Likes Received:
    269
    Pongo el hilo en seguimiento porque, como @circuitin, también debuto y también voy justo para el corte del agua. Lo de ir bien en bici y a pie, a estas alturas, ya me preocupa menos. Aunque detalles sobre la dureza real de los repechos de Aia y Txurruka no vendrían mal. ¿Se subirán con un 39/28 y cabra? Espero llegar a salir de dudas, al menos.
     
  3. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    3,142
    Likes Received:
    211
    Yo pondria 36/28 o 34/28 son extremadamente duras y como llueva txurruka de pie ni de coña,te resbala la rueda de detras y pie a tierra.
     
  4. mortadelo

    mortadelo Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2006
    Messages:
    299
    Likes Received:
    38
    Circuitin: Creo que te pasa lo mismo que a mi. Entrenos en piscina a ritmos de 1.50 y un desastre en aguas abiertas en competición. Yo hice Zarautz el año pasado, siendo muy mal nadador y con unas inseguridades enormes en el agua y pasé el corte, no me sobró mucho pero pasé. La corriente se nota que te ayuda durante todo el recorrido. A mi personalmente se me hizo eterno el final (la última recta desde que pasas entre las dos ultimas boyas).
    Suerte y disfruta, es un tri muy chulo.

    GdelasHeras. El problema es que si caen cuatro gotas en la bici no vas a poder ponerte de pie en Aia. Yo llevé 34x25 y subí bien, ni me sobró ni me faltó
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. IBANDSD

    IBANDSD Finisher

    Joined:
    Jul 7, 2007
    Messages:
    170
    Likes Received:
    8
    Location:
    Gipuzkoa
    Yo siempre voy con 39x28 y se sube!!! si cae agua a tirar de riñón....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page