truco ante cubierta rajada

Discussion in 'Material' started by farell, Jun 20, 2016.

  1. farell

    farell Miembro Reconocido

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    Hola,
    todos sabemos lo que hay que hacer ante un pinchazo....
    pero ayer me encontré que, por culpa de un vidrio (había llovido) rajé la cubierta... era una raja de unos 3mm en la zona exterior, que obviamente llegó a la zona interna (en algo menos de medio mm)... ese desperfecto podía provocar que cualquier piedrecita se metiera y volviera a pinchar

    si queréis llegar a casa sin que os tengan que venir a buscar, utilizad el envoltorio de un gel, puesto en la zona interna...

    si queréis continuar la ruta, llevad un par de recortes de cubierta vieja ( uno de la zona fina, y otro de la zona de rodadura), de unos... 1,5x4cms...no pesan nada...

    gracias a eso pude acabar la ruta sin mayor problema ( me quedaban más de 100kms).

    o eso... o llevar una cubierta siempre encima.
     
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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Yo llevo un par de trozos de banda de rodadura de tubular, hace años lo solvente con un trozo de cartón de un paquete de tabaco
     
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  3. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    Otra solución es pegar un parche para los pinchazos por dentro. Puedes seguir usando la.cubierta sin problemas.
     
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  4. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Llevo un par de parches de moto y perfecto
     
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  5. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Aunque no lo he probado en las cubiertas de la flaca (si para reparar rajas en la de montaña) un kit bompar creo que es la mejor solución.
     


  6. Cal30

    Cal30 Miembro activo

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    *****, 100 kms con la cubierta rajada son muchos kms. Que presión le metiste después de la raja?
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Los cachos de cubierta son un fijo en mi bolsa de sillín...(sí, soy un globero y llevo bolsa:oops:)
     
  8. Jokin L

    Jokin L Veterano

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    Yo también lo solucioné una vez con el envoltorio de una barrita energética, solo para llegar a casa claro.
     
  9. farell

    farell Miembro Reconocido

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    rodé unos 10 kms con la presión de la bomba de mano y en la gasolinera le metí 7,5kg (raro que llegara a tanto)
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Yo llevo unos cachos de diferente tamaño de una cubierta vieja a la que se le agrietaron los flancos. Por suerte nunca los he necesitado, pero la duda es, es conveniente rebajar algo de espesor cortando la cubierta longitudinalmente con un cutter, o vale tal cual con todo el espesor? No se si me explico...
     
  11. farell

    farell Miembro Reconocido

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    yo llevo del flanco ( más fina) y de la banda de rodadura... y el que le puse ayer era del flanco... el la banda de rodadura se lo pondría si la raja es guapa...
     
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    Last edited: Jun 20, 2016
  12. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    En algún hilo de este foro leí que hay quien lleva un recorte de tetrabrik para eso. Pesa poco y debe tener buena resistencia a la presión.
     
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  13. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

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    Pues nunca se me habría ocurrido, yo hubiese llamado para que me viniesen a buscar. Me apunto lo de llevar un par de recortes de cubierta
     
  14. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Yo tambien llevo un trozo de goma resistente y flexible. Pero vamos q todos los cortes los tapo en casa con un parche de mtb por dentro, tambien se puede hacer en ruta.
     
  15. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

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    Yo si que lo he probado y tapa el corte, el problema es que la unión no queda flexible y se acaba agrietando. Para salir del paso cumple con su función.
     
  16. Curro82

    Curro82 Miembro activo

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    Alguna que otra raja en cubiertas las he arreglado con loctite.
     
  17. farell

    farell Miembro Reconocido

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    ya os digo que esa cubierta va a la basura... no me gasto "2000 pavos" en la bici y cientos de euros en ropa, para luego jugármela en una bajada a >70km/h y que me vengan a buscar con una rasqueta...

    que una cubierta vale 40e....
     

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