Tubeless. ¿Presta o schrader?

Discussion in 'Mecánica' started by chatomahawk, May 11, 2008.

  1. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

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    Pues creo que el título lo deja bastante claro.
    Tengo unas llantas con camára con agujero para presta y mi idea es montar tubeless.
    La duda me asalta porque desde que uso presta es una pesadilla usar las ruedas.
    Para meter presion suficicente con la bomba me dejo los brazos, y para inchar en gasolinera o con cartuchos de CO2 todos los adaptadores que he comprado hacen que la cámara pierda aire cada vez que intento llenarla, ¿me explico?, que no se adaptan bien, vamos.
    Lo unico bueno es que una vez conseguida la presion necesaria, dura un monton de tiempo sin rellenar con la presta.
    Mi duda es si poner presta en el tubeless para mantener la presión por más tiempo, o si por el contrario montar schrader para facilitar el destalonamiento, montaje, mantenimiento de la presión, etc.
    A ver si podeis hecharme una mano con valiosas opiniones.
    Gracias.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Que yo sepa, todos los tubeless siempre se montan con presta.
     
  3. Chango

    Chango comprando ruedines

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    yo tengo tubeless con valvula gorda, hice el agujero con una broca de 8mm y no fuga nada y va de cine la inflas en cualquier sitio y para meter el liquido le quitas el obus y con una jeringilla ya esta

    odio las presta!!me parecen una m%&$a no las veo ninguna ventaja sobre las otras y muchas pegas!
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Curioso. ¿como sellaste la valvula?
     
  5. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    si, pero ahora como tenga algun defecto de fabrica la llanta, o por cualquier cosa utilices la garantia, no te la va a cubrir por eso mismo
     

  6. Paulí

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    No solo no le va a cubrir la garantía, sino que ha debilitado cláramente la llanta, y como tenga la mala suerte de dar un llantazo justo en esa zona puede doblar la llanta fácilmente como is fuera mantequilla.

    Una llanta que se precie viene de fábrica con presta.

    Y una buena válvula presta con obus desmontable (las Mavic por ejemplo) es mucho mejor que la gorda. Si no quieres que te pierda aire el adaptador, píllate el Mavic, que lleva una tórica que sella la unión y llena de aire perfectamente.
     
  7. franchipescaboyo

    franchipescaboyo Miembro

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    Yo también he hecho lo de la broca de 8 mm y igual de bien, además la valvula entra más ajustada que en los orificios que llevan las llantas d srie que van adaptadas paraschrader, por lo tanto la debilidad de la llanta es menor que en las de seria para schrader.
    La llanta se debilita un poco es cierto, pero no como si fuera mantequilla, ya que la diferencia de diámetro es muy pequeña y el orificio que haces es más pequeño que el de los radios, y yo en la trasera llevo una mavic con válvula gorda de serie.

    Para mí no se que válvula es mejor, pero para mí seguro que la schrader és más cómoda.
     
  8. Frizick

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    Cierto, la valvula gruesa es mas comoda, pero con los adaptadores de presta a schrader que comento Pauli, esta ultima ya no tiene ventajas, y asi conservas toda la resistencia y la garantia de la llanta.

    Un saludo
     
  9. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

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    Pues ya he comprado tres adaptadores y todos fugan, haciendo imposible la tarea de inflado.
    ¿Donde puedo comprar un adaptador competente?
     
  10. Yak54

    Yak54 Miembro

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    el de www.sincamaras.com que me llegó a mi con el kit tiene una junta tórica en el interior y la verdad es que no pierde nada.

    slaudos
     
  11. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Ese es el mismo que fabrica Mavic. El que dije en anteriores mensajes.
     
  12. gsulin

    gsulin glober

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    Yo compre dos en el carrefour, por 1€ cada uno, y van fenomenal, tienen junta torica y no pierden nada de aire.
     

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