Tubeless y aeropuertos....

Discussion in 'Mecánica' started by kamochuelo, Jun 15, 2007.

  1. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Joined:
    Sep 12, 2006
    Messages:
    292
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid (Mirasierra)
    Hola a todos!

    Estoy pensando hacer un viaje (camino santigo) y de repente me ha asaltado una duda:

    Si al facturar la bicicleta en el aeropuerto, me obligan a tener las ruedas desinchadas por aquello de los cambios de presion..... Cuando aterrice... no tengo forma de volver a hincharlas (tubeless)¿verdad? Llevo una bomba de mano pequeñita, pero con esa no puedo. Como no tengan en el aeropuerto un compresor que dejarme unos segundillos... :)
     
  2. angelote

    angelote .

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    423
    Likes Received:
    25
    Hola.

    Busca con un callejero una gasolinera cercana al aeropuerto, tal vez haya una.

    Hombre, seguro que para las ruedas de los aviones tienen algo para meterles aire, no sé si se enrollarían y te la inflarían.
     
  3. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,890
    Likes Received:
    129
    Location:
    Penguin Village
    No va presurizado el compartimiento de los equipajes al igual que en lo de los pasajeros?
    Por si acaso dejalo al mínimo para que luego puedas volver a incharlo con la bomba de mano. Lo dejas a 0,8bar y no creo que en el avión pueda superar los 3 bares...
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo creo que la bodega va presurizada como el resto del avión, por lo que no debes tener problemas en llevar las ruedas con su presión normal.
     
  5. khadn

    khadn sin forma física

    Joined:
    Feb 23, 2007
    Messages:
    172
    Likes Received:
    0
    Location:
    Paracuellos de Jarama
    Pregunta en información o facturación, pero creo que te harán quitarle algo de aire porque aunque las bodegas vayan presurizadas hay variaciones de presión dentro del avion. Lo que no sé es si esas variaciones afectarán en este caso :melopien:
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    8,831
    Likes Received:
    13
    Location:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    segun tengo entendido las bodegas no van presurizadas , metele 0.5 o 1 y por mas que suba la presion no se te van a poner en 4 , acuerdate tambien de vaciar las suspensiones .
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    Creo que linuxx tiene razón. Siempre he escuchado-leido que las bodegas de los aviones no van presurizadas.

    Aunque supongo que también dependerá del modelo.
     
  8. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    2,710
    Likes Received:
    685
    Location:
    MadriZ
    La verdad es que imagino que no van presurizadas, pero dudo porque cuando llevan animales abajo deben de ir en un sitio presurizado....Si me dijeron que la presurización no es la misma en cabina que a nivel del mar (me lo contaron al hacer un curso de buceo, por el rollo de que no puedes volar), sino que es una presión equivalente a 2000mtrs más o menos. Vaya usted a saber si es leyenda urbana...

    En todo caso, lo mejor es hacerles caso ya que si no la bici no te la suben y buscar una gasolinera cercana, que siempre las hay (por los coches de alquiler) porque eso de que te dejen usar el mismo compresor con el que hinchan las ruedas de los aviones, no sé, no sé....
     
  9. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2004
    Messages:
    593
    Likes Received:
    0
    Mo es necessario desinflarlas a tope por lo que no tendras problema al incharlas.
     
  10. khadn

    khadn sin forma física

    Joined:
    Feb 23, 2007
    Messages:
    172
    Likes Received:
    0
    Location:
    Paracuellos de Jarama
    Las bodegas van todas presurizadas ( Dudo de algún avion en concreto, pero la mayoria si ) y el aire es el mismo que el de cabina de pasajeros, que va circulando entre ésta y bodegas. Lo que difiere a la bodega donde van los animales, es que está climatizada.
    Sobre lo de hinchar las ruedas con los compresores de los aviones, si coincide que lo tienen cerca igual te lo dejan, pero creo que las ruedas rebentarían facilmente, que esos chismes dan mucha chicha.
    Seguro que hay alguna gasolinera cerca, o si no lleva la mancha y dale algo de presion a las ruedas cuando bajes del avion, de forma que te permita rodar hasta la gasolinera.
     
  11. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,721
    Likes Received:
    1,611
    Location:
    Biking on Mars
    Aprovecho es post para preguntar como embalar una bii que me llevo en avion.

    Tengo la caja (mide 1,60 x 0,85 x 0,23) y me han dicho en la tienda que debo ponerla sin la rueda delantera, girado el manillar (o la potencia) y sería recomendable sin pedales.

    El problema es que me da miedo que se joda la horquilla de algún golpe, había pensado comprar un buje de lo más sencillo para que se retuerza, pero aún así tocaría el fondo. ¿Debería mantener la horquilla "suspendida" con ayuda de bridas que unan el manillar a la caja?

    Aparte de eso voy a envolverla en papel de burbujas.

    ¿Algún truco/consejo para llevar la bici en el avión?

    Muchas gracias ^^
     
  12. daveEX6

    daveEX6 DAVESENDY

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    889
    Likes Received:
    0
    Location:
    EL VENDRELL (TARRAGONA)
    Yo de ti no me complicaria la vida,cuando llegas a santiago hay un par de tiendas espezializadas que te llevan la bici a casa por un precio razonable,seas de donde seas,ellos se encargan de embalarla y llevartela a casa,te saldra mejor que facturarla en el avion y te olvidas de complicaciones,yo lo hice asi y de coña.:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     
  13. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Joined:
    Sep 12, 2006
    Messages:
    292
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid (Mirasierra)
    Muchas gracias a todos!

    Creo que lo que voya hacer, es desincharlas, pero no del todo. Además me llevaré como equipaje de mano una bomba de pié (de esas que costabn 4 euros o así en el decarton, pero que tienen su potencia) de esas de plástico y la dejaría en pamplona (por cierto, mi vuelo es MAdrid-Pamplona ;) )
     
  14. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    361
    Likes Received:
    101
    Location:
    Girona
    Strava:
    Rescato este hilo. ¿Alguien ha volado sin dejar a cero la presión de las ruedas? ¿Habéis tenido problemas?
     
  15. jose galo

    jose galo Novato

    Joined:
    Apr 11, 2015
    Messages:
    21
    Likes Received:
    11
    hace mucho que no voy en avión, mas de 10 años, pero creo que antiguamente las bodegas de carga no iban presurizadas, por eso además de las ruedas hay que deshinchar las suspensiones que tienen retenes que pueden dañarse con facilidad, no se si los aviones modernos llevan las bodegas de carga presurizadas pero ante la duda mejor deshinchar como dice linuxx, las ruedas no hace falta vaciarlas del todo.
     

Share This Page