Tubular para competicion?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by rogsxr, Dec 14, 2013.

  1. rogsxr

    rogsxr Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2009
    Messages:
    302
    Likes Received:
    0
    Me podeis recomendar algún tubular para competir en media y larga distancia?
     
  2. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2013
    Messages:
    1,247
    Likes Received:
    331
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Vittoria corsa Evo II cx en 23mm si entra en el cuadro.
     
  3. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Joined:
    Jan 24, 2011
    Messages:
    350
    Likes Received:
    41
    Location:
    San Sebastián de los Reyes
    Buena precisión lo de si entra en el cuadro. A mi me rozaba en la fuji y tenía que jugar con el retroceso de la rueda. Pelín voluminoso pero rodar muy fino.
     
  4. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    3,142
    Likes Received:
    211
    Tufo elite jet de 19"o 20".
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  6. rogsxr

    rogsxr Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2009
    Messages:
    302
    Likes Received:
    0
    Gracias, Los Vittoria los descarto, cámara de Latex no quiero, se van desinflando, los he tenido en la de ruta y muy mala experiencia.
    Que opináis de los continental Competición o TT?
     
  7. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2013
    Messages:
    1,247
    Likes Received:
    331
    Location:
    Madrid
    Strava:
    A ver, personalmente me sigo quedando con los vittoria, incluso en IM me aguantaron sin problemas a 10kg, es cierto que para más de un día tienes problemas, el secreto está en la válvula.

    por otro lado, los conti competition tengo que decir que el agarre es impresionante, en curva le dan mil vueltas a cualquier neumático que he tenido, pero es que que rodando no existe nada como montar látex. Con conti tuve un pequeño "problema", en una frenada en seco me quedé sin tubular, agujero al canto.

    Tengo que decir que con cámaras de látex vas más fino que con butilo, además nunca las he pinchado, cosa que con las otras sí. No sé por qué!!!
     
  8. Nova1979

    Nova1979 Miembro activo

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    520
    Likes Received:
    36
    Location:
    Gipuzkoa
    Strava:
    yo llevo Conti Competition o sino los sprinter.
     
  9. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    1,647
    Likes Received:
    29
    Location:
    Gijon - AsturiaX
    Yo llevo sprinter y encantado y precio razonable
     
  10. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2008
    Messages:
    1,886
    Likes Received:
    32

    Pues yo las Vittoria han pinchado dos veces nuevas! Bueno tres pero una no la cuento porque hubiese pinchado con cualquiera (botella rota en el arcen). La primera una piedrecita que se incrusto en el tubular y la segunda una rajita lateral. Van que alucinas, no lo voy a negar, pero para mi son de mantequilla. Lo que no se es como seran otros tubulares porque solo he usado estos.
     
  11. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2013
    Messages:
    1,247
    Likes Received:
    331
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Que presión llevabas? Yo con cámara siempre monto unos 8 ó 9 kg y un día pinché ( la única que he pinchado en 5000km con continental). Cambié la cámara, la hinché todo lo que pude que serían unos 4kg y llegando a casa en el bordillo de la acera que siempre lo subo tal cual reventé la cámara de repuesto. El clásico "bocado de serpiente" de un bordillo o, la causa, la baja presión.

    Puede que hayas pinchado más por baja presión que a veces ocurre. Esto sucede más con las Vitoria porque como enseguida se deshinchan puedes rodar sin presión de un día para otro
     
  12. Paull

    Paull Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2008
    Messages:
    1,886
    Likes Received:
    32
    Pues meto siempre unos 9,5 bares Yo creo que la presion no es. tambien puede ser mala suerte porque dos rajas....
     
  13. rogsxr

    rogsxr Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2009
    Messages:
    302
    Likes Received:
    0
    Cuando compre las ruedas de ruta con tubulares, me regalaron 8 tubus vitoria tope gama de látex.
    Primera salida 10,5 de presión, 3 km de salida, pinchazo. Más menso cada tres salidas un pinchazo. Ahora llevo tufo s33 pro, una kaka...pero me dan la confianza y en 10000 km esta tempo con varios tufos, un solo pinchazo y fue hace dos semanas.
     
  14. juaniminin

    juaniminin Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    376
    Likes Received:
    6
    Location:
    Zamora
    Strava:
    Yo uso los tufo hi-composite, he pinchado dos veces en casi 5000km. La pena fue que la última fuera en competición, creo que debí cambiarlos antes.
     
  15. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2013
    Messages:
    1,247
    Likes Received:
    331
    Location:
    Madrid
    Strava:
    No se! Será mala suerte o yo muy buena. Por cierto los míos son 320tpi con lo cual supuestamente resisten mejor ante un pinchazo. Parece ser que funcionan dpm.
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    Pues yo voy a probar veloflex.... ahora mismo tengo tufo y me son muy duros, no se no me dan demasiada confianza, eso si solo pinche el dia que los estrene y con el liquido sello bien.
     
  17. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    Hola estás preguntas acaban por marear al que las formula, al final la experiencia te dirá cual es mejor o peor, en mi caso relación calidad precio Continental Sprinter, Tufo apesta y vitoria no me convence aunque he de decir que ruedan más finos que los conti.
    Lo próximo que voy a testear es Continental competition de 25mm delante y Sprinter 22mm detrás.

    Saludos.
     
  18. faidel

    faidel IM Finisher

    Joined:
    Jan 25, 2007
    Messages:
    1,926
    Likes Received:
    68
    Location:
    BCN-Montnegre
    yo por seguridad y fiabilidad conti gp4000, los sprinter los llevo para entrenar, también tufo, que no agarran nada pero duran un montón. Monté un veloflex con el que rodaba finísimo y dos días antes del IM de Niza rodando por el carril bici lo pinché y el líquido no lo pudo sellar...tubular nuevo y a competir con el miedo en el cuerpo. Por eso creo que los GP son los más fiables, al menos en mi caso, los he cambiado en las lonas por seguridad sin llegar a pinchar nunca....igual también ha sido cuestión de suerte...
     
  19. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Joined:
    Jan 24, 2011
    Messages:
    350
    Likes Received:
    41
    Location:
    San Sebastián de los Reyes
    Yo creo que en un gran porcentaje es cuestión de suerte. En dos años he llevado Tufo, Vittoria y Conti Gatorskin y todos han pinchado.
     

Share This Page