Tubulares 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by cardune, Mar 18, 2014.

  1. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    139
    Location:
    BETANZOS
    Creo este post raíz del tema surgido en el censo titanium 29er. y de varias cuestiones allí surgidas.

    En otras partes del foro se ha hablado mucho de los tubulares (no tubeless) y dado que ahora los tiempos cambian y las 29 se imponen, creo que es conveniente abrir otro post en esta sección para que podamos charlar sobre ellos y poner las novedades que surjan.
    Os dejo unas fotos de los mios.
    Tufo XC2 plus.

    IMG_0214.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    381
    Likes Received:
    197
    Location:
    Madrid
    Veo que poca gente comenta, pon un poco de info sobre tu montaje y opinion de usar tubular, yo estoy muy interesado en montarme tubular sobre unas frm de aluminio mas asequibles economicamente que unas de carbono, la gente tiene miedo por lo que leo por si rajan el tubular y se quedan tirados, a mi eso nunca me ha pasado en todos los años que llevo montando, no se que hare pero me pica el gusanillo de probar....
     
  3. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    184
    Strava:
    image.jpg Los míos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    139
    Location:
    BETANZOS
    VENTAJAS TUBULAR: (Con horquilla rígida y en ss se nota mucha diferencia en comodidad agarre y tracción, como es mi caso)
    - Menor resistencia a la rodadura.
    - Mayor agarre.
    - Comodidad.
    - Posibilidad de rodar tanto a altas presiones como a bajas sin problemas de destalonar o desllantar.
    - Por su alto grado de deformación y por su fijación permite un paso por curva con mucho mejor agarre. ( de esto hay por ahí algún gráfico muy interesante)
    - Menor peso en llanta y cubierta.
    - Sobre todo el feeling que producen al rodar con ellos.

    DESVENTAJAS: (según se mire)
    - Aunque parezca un poco engorroso su colocación, con la cinta tufo se pone antes que una cubierta.
    - El tema pinchazos y su reparación. Los flancos bastante débiles, al igual que una cubierta ligera. (hay tubulares más pesados con mayor resistencia).
    - El precio
    - Cuando se ha rodado mucho tiempo con el agua por los tobillos, hay que vigilar antes de la próxima salida que el pegamento está bien, no todos son lo buenos que deberían.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    381
    Likes Received:
    197
    Location:
    Madrid
    Burrisima!! Muy pintona tu maquina si señor, esos son los aros sobre los que quiero montarme las ruedas, que tal van?? En cuanto a peso con las dugast iran bien ligeritas en conjunto no??
     

  6. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    381
    Likes Received:
    197
    Location:
    Madrid
    Gracias, otro punto negativo que veo es la poca oferta en tubulares que hay, schwalbe... tufo... dugast... geax... y para de contar, los schwalbe son los mas economicos pero no se que tal sera su consistencia es una de las cosas que me hace frenarme un poco y pensarlo mejor
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Que aros son los de esa titánica?
     
  8. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    139
    Location:
    BETANZOS
    Son artesanales.
    111.jpg
     
  9. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    139
    Location:
    BETANZOS
    Los challenge también.

    De los que he utilizado los tufo creo que son la mejor opción para rutas, los dugast son la creme de la creme, pero un pinchazo puede arruinar la salida y luego es laborioso de reparar.

    Me gustaría que alguien opinara de los schwalbe o los geax.
     
    Last edited: Apr 23, 2014
  10. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    139
    Location:
    BETANZOS
    Bueno , parece que llega el calor, ya esta bien de tanta agua y barro, así que para celebrarlo, que mejor manera de hacerlo que sacar a pasear los tubulares.

    11.jpg
     
  11. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    139
    Location:
    BETANZOS
    Se alarga el verano, hay que aprovechar para seguir disfrutando del rodar de los tubulares.
    Los tufo XC-4 van de cine.
    IMG_1770.JPG
     
  12. little

    little Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    8,807
    Likes Received:
    1,093
    Location:
    Here
    Has probado el xc5??? Yo llevo xc4 y muy contento pero el taqueado del xc5 me gusta para la delantera.
     
  13. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    139
    Location:
    BETANZOS
    No, pero tienen una pinta estupenda para delante en terreno húmedo. Son 2.0, si tuvieran un poco más de balón (2.2 como los xc4) los probaría sin duda.
    gallery1204_2_tn1.jpg
     
    Last edited: Oct 25, 2014
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    me subscribo, que es un tema diferente e interesante... y menudos pepinos se ven por aqui... jeje
     
  15. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2014
    Messages:
    427
    Likes Received:
    123
    Y el tema de los pinchazos como lo llevais??
    O bien sea llevando liquido al estilo tubeless o bien sea con kits de reparacion.

    Un saludo.
     
  16. little

    little Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    8,807
    Likes Received:
    1,093
    Location:
    Here
    Yo llevo un año y nunca he pinchado, claro que mi zona no tiene roca cortante ni flora con muchos pinchos jejeje. Por si acaso llevo una mini bolsita con trozos pequeños de cámara, un poco lija y un bote pequeño de loctite por si preparo un pinchazo grande. Si no con el liquido tufo xtreme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    139
    Location:
    BETANZOS
    Llevo ya muchos años con tubulares y por mi experiencia, los pinchazos, no son un gran problema, aunque quizá alguna vez toque volver andando.
    Realmente es lo mismo que llevar un tubeless, cuanta más ligero de goma más probabilidad de pinchar.

    Hay que diferenciar 2 tipos de tubular.
    Los de cámara tipo dugast, schalwe... si pinchas toca andar. (Eso si, que maravilla rodar con ellos, parece que vas por césped)

    Los vulcanizados tipo tufo, sin cámara, estos son fáciles de reparar. Generalmente con líquido no-tubes cierran, si no fuera así hay la espuma o el extreme.
    Cuando es en los flancos o un pinchazo gordo la cosa cambia, pero aún así con el esparrago de abajo se suele reparar muy bien.

    He de decir que las 2 veces que me ha tocado dar un paseo a pie fué por rajada de válvula en la rueda trasera, por estar mal pegado el tubular o haberse ablandado mucho el mástic con el agua..

    -341807740INSERT SEALS.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2014
    Messages:
    427
    Likes Received:
    123
    Entonces se entiende que si quieres sensaciones tienes que irte al primer grupo de tubulares,y si quieres fiabilidad al segundo grupo de los que has comentado?
     
  19. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    139
    Location:
    BETANZOS
    Buenas sensaciones vas a notar con todos cuando los pruebes, perooooooooo..
    Si quieres las mejores sensaciones tienes que montar dugast.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. little

    little Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    8,807
    Likes Received:
    1,093
    Location:
    Here
    El problema de probar dugast es que luego no quieres otra cosa jejeje
     

Share This Page