tufo

Discussion in 'Material' started by largui, Jun 8, 2012.

  1. largui

    largui Novato

    Joined:
    Jan 3, 2011
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Hola me podiais dar opiniones sobre los tubo para llanta de camara.
    Gracias
     
  2. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
  3. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    tubulares??, cubiertas??, tubulares para llanta de cubierta?? como no te expliques mejor.......
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,039
    Likes Received:
    20,713
    Location:
    Donosti
    Se refiere a los tubulares Tufo para llanta de cubierta

    ---------- Mensaje añadido a las 15:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:20 ----------

    Mira aqui: http://www.forociclista.com/tubular-para-ruedas-cubierta-t99.html
    y aqui: http://forodeciclismo.mforos.com/47057/6352720-tubulares-para-cubierta/

    http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?119281-TUBULAR-PARA-CUBIERTA
     
  5. largui

    largui Novato

    Joined:
    Jan 3, 2011
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Pues hay unos neumáticos que son tubulares pero que se montan en llantas de cubierta. Tienen unas pestañas que se ajustan a las llantas.
     


  6. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Si son esos a los que te refieres ni te molestes. Son lo peor de los dos mundos.

    Pesan mas que una cubierta y camara, ruedan peor. Pesan mas que una tubular, agarran peor, y ruedan peor.

    Como esto sigue en el mercado es sorprendente.
     
  7. largui

    largui Novato

    Joined:
    Jan 3, 2011
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Gracias, yo lo he comentado para poder meter mas presión de la que permite la llanta.
     
  8. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    Para que quieres meterle más presion? tu llantas admitiran unos 8bar, que con cubierta es lo habitual...es lo que llevo yo, en los tubulares si llego a meter hasta 11kg, todo depende de lo que peses, por donde ruedes, etc.... piensa que cuanto mas inflado, menos rozamiento, pero tmb menos agarre...
     
  9. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Ya lo he dicho antes. No hay razon alguna para usar mas de 8-9 bar en una tubular en ruta. En pista si, pero en ruta no. Quizas ( y con muchas reservaciones) en una crono en linea recta, pero para mas nada.
     
  10. ivanford

    ivanford Miembro

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    900
    Likes Received:
    5
    Location:
    Donde haya puertos
    Ojo porque el mito de la presion está cayendo empicado.

    Ahora los profesionales estan montando tubular de 25mm y se dice que la presión optima ronda los 8,5 como mucho.

    Por lo visto no todo es presion.......
     
  11. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Yo recuerdo cuando a finales de los 80 solo tenias eleccion de 700x25 o 700x20 en las cubiertas . Luego hubo una "fiebre" de usar cubiertas mas delgadas (recuerdo unas Vittoria, creo que las Oscar o las Mistral ) que venian en 700x19 y 700x18. Todavia se consigue por ahi una tubular Continental en 700x19 !!! Ya a mediados de los 90 empezaron a ofrecer las 700x23 y ahi como que todo el mundo encontro un punto medio satisfactorio.

    Mi punto es que esto de las 700x25 no es nuevo. Y no hay que estudiar mucho para entenderlo. A mayor volumen, mayor acolchonamiento por volumen de aire y manteniendo una presion no tan alta absorbe mejor los golpes, se acomoda mejor con la carretera, el pedazo de contacto es mayor,etc.
     
  12. bustavin

    bustavin _____________

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    1,745
    Likes Received:
    6
    yo tambien he leido que incluso el rozamiento es menor en las de 25, ya que la zona de contacto con el suelo no es tan alargada como en un tubular fino.
     

Share This Page