Tunear llantas

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by varo777, May 17, 2010.

  1. varo777

    varo777 Novato

    Joined:
    Oct 24, 2008
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bueu
    Bueenas !

    Como seguro que muchos de vosotros ha pintado alguna vez sus llantas me gustaria que me infromaseis sobre como hay que hacer , con que empapelarla , que tipo de lija utilizar , que tipo de pintura en spray en definitiva paso a paso ... espero que este post tambien le sirva a mucha gente

    Gracias !

    Salu2
     
  2. carlos_95

    carlos_95 xpert member!

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    805
    Likes Received:
    0
    tapas los radios, lijas el aro, i pintas
     
  3. varo777

    varo777 Novato

    Joined:
    Oct 24, 2008
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bueu
    ya peronecesito saber que tipo de lija fina o gruesa , que tipo de pintura ....
     
  4. ericsonamena

    ericsonamena Miembro

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    260
    Likes Received:
    0
    mi consejo es que desmontes la llanta....desarmas pacientemente radio por radio y una vez que tienes el aro, comienzas a lijar comodamente...tambien puedes utilizar decapante para ahorrar energia (lava la llanta bien despues de usar el decapante). La pintura que yo normalmente he usado para las bicis es pintura de coche, tienes una gran gama de colores y sobre todo lo importante es que con una mano es suficiente y el acabado es muy bueno puesto que viene con laca incluida, si lo pintas bien te quedara exatamente a la de un coche, sin chorreaduras, polvillo ni nada. (deja secar la llanta un par de dias al sol).:bye
     
  5. antonio_cox

    antonio_cox Novato

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    513
    Likes Received:
    0
    para mi la mejor opcion es la de ericsonamena
     

  6. carayo29

    carayo29 Miembro

    Joined:
    May 31, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    0
    y si tienes un taller cerca de casa añadele que cuando la pintes, preguntarles si te dejan secarla en la camara en la qe secan la pintura de coches
     
  7. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2009
    Messages:
    2,424
    Likes Received:
    251
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Si la llanta no esta muy tocada, utiliza una lija de 400. Yo asi lije las llantas de mi antigua bici. Despues de pintar, añade una capa de barniz y te quedaran brillantes, aparte que esa capa de barniz de proteje de algun golpe para que la pintura no salte de primeras
     
  8. karlines

    karlines Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    539
    Likes Received:
    1
    la pintura de coche se puede aplicar de alguna manera que no sea con pistola¿?
     
  9. skalatskiy

    skalatskiy Miembro

    Joined:
    Aug 6, 2009
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Lo de lijar antes, una aportación: no hace falta lijar hasta ver el metal, sino lijar hasta quitarle el brillo, vamos, quitarle el barniz, hasta que la pintura se vea como mate. Para este tipo de cosas una lija de grado fino o miedo-fina te ira bien. no se el numero ahora mismo.

    si quieres que te quede perfecta perfectisima, haz lo que te han dicho, lo de desmontar y eso, si no, siempre tienes la opcion de taparlo todo bien con cnta de carrocero, que encontraras en cualquier gran almacen o ferreteria.

    A la hora de pintar intenta pintar de mas lejos que de mas certa, a unos 20-25 cm de la superficie,o segun lo que indique el spray, asi el acabado es mejor.

    El resto ya te lo han dicho
     
  10. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2009
    Messages:
    2,424
    Likes Received:
    251
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Amen!!!!

    Por eso le he dicho que lije con lijas del grano 400, yo lo hice asi y me quedaron genial. Bueno, trabajo en un taller de plancha y pintura y se como va todo esto mas o menos.
     

Share This Page