tuning tijas carbono

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by pablobeuchat2005, Jun 1, 2010.

  1. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    buenas
    a ver si me podeis ayudar.
    tengo en la cabeza el tuning de unas tijas pesadas pero en el fondo ligerasXD
    Son la tipica tija con un tubo de carbono, y arriba embutido la cabeza de alu donde se coloca el sillin; la cabeza es la que le da todo el peso.
    Estoy pensando en tunearlas, sacarles la cabeza de alu, cortarles la cabeza de forma circular, y hacerles un agujero con la dremmel a 3-4cm para poner un tornillo pasante al estilo kcnc.
    Para el acople tija sillin tengo cachos de tubo de horquilla de carbono por casa.

    Seria de algo asi
    [​IMG]
    a algo asi

    [​IMG]

    el uso para carretera por lo que no me preocupa que sea algo fragil.
    El tema es que necesito algunos consejos, por ejemplo la cabeza pasante donde la comprariais?; luego para el agujero le hariais algun refuerzo interno para que no rompiera?, algun tipo de chapa o de resina al rededor del agujero para que no fisure por la tension y posibles desperfectos de la perforacion?
    bueno si me ayudais con esas chorradillas os lo agradezco mucho
    saludoss
     
  2. Funky

    Funky Miembro Reconocido

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    La cabeza q comentas la venden en Bicimarket por 25€
     
  3. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    En el foro lo ha hecho bastante gente (incluso comprando un tubo de carbono) y no ha tenido problemas.
     
  5. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    jeje, mañana empiezo ya el tuning.
    voy a coger la pasante de una new ultimate, y las cabecillas y a probar a ver cuanto se saca, le saco fotos para que veais tb lo que se puede sacar en una 31,6 de carbono barateira de 20 napos pero que creo que puede quedar sobre 150
     

  6. joseka_es

    joseka_es Novato

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    buenas de donde sacabas el agarre tipo kcnc y la base para el sillin? gracias
     
  7. densoni

    densoni Miembro activo

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    por la zona norte entre colinas
    me pan unas ganes temendras hacerlo. pero eso sera fiable? por ejemplo tengo una tija orbea de carbono con enganche de aluminio que pesa el doble el enganche que el tuvo. creis q aguantara?
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    ya esta casi casi acabada, simplemente lo hice por el otro lado el tuning, cogi la cabeza, la lige con la dremmel haciendole la forma del apollarailes calculandolo bien para que quede totalmente centrado la cosa, luego con la dremmel medi unos 5-6cm desde la cabeza para perforar el tubo por ambas secciones, y por ahi paso la cabeza pasante para la tija.
    mañana fotos al detalle de todo, con los procesos que hoy no me dio tiempo de hacerlas al final.
    p.d.: ahorro el lpeso del lacado gracias al sisbrill que hace que brille igualXD
    saludos
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    sobre las dudas, es para carretera asi que malo sera que no aguante, en principio me fije que asiente bien los railes del sillin, y la cabecilla de la tija sobre el corte que le hice, quizas le ponga algun tipo de esmalte o algun tipo de silicona en una capa muuuy fina para ayudar a apoyar sobre la tija y la tension generada por mi peso sobre esta sea lo mas uniforme posible, y sobre el tornillo pasante algun tipo de refuerzo si que le tengo que poner, en principio fijatornillos al rededor para igualar un poco el tema, luego quizas un poco de epoxy o algun tipo de resina, pero ya vere.
    bueno mañana os comento
    ah las piezas las saque de una New ultimate que tenia fisurada pero por egay las hay todas por unos 15-20 napos y puede ser fiable dependiendo de lo que os esmereis
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    .cagate la voy a dejar en 105g con el corte ritchey wcs jajaja

    bueno os dejo una foto del proceso


    la tija en cuestion con el sillin
    [​IMG]

    Peso de la tija sola

    [​IMG]

    tija ya tuneada y cortada

    [​IMG]


    [​IMG]


    y sillin y tija

    [​IMG]
    y ya sillin y tija
     
  11. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    ahora me queda la chorrada de pulir algunas cosas y mejorar el corte final pero eso ya mañana que no tengo hoy ganas de tragar mas polvo de carbonoXD
     
  12. jmgul

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    proteccion respiratoria siempre que trabajeis con carbono!!!! Aunque sea un simple corte de sierra. el polvo o las "fibrillas" son muy dañinas
     
  13. Campycol

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    Vaya. Buen trabajo!!
     
  14. domama

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    Que os pareceria hacer lo mismo con una tija de aluminio? lo veis viable?
     
  15. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    sip, pero lo bueno del carbono es que es muy facil de trabajar, el alu te vas a cagar para hacerle lo que le hice a esta y dejarla guay, ya que las de este tipo con una simple lima de uñas le eliminas las imperfecciones y le das forma a la cabecilla, pero haber quien hace eso con el alu, ufff
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Pues cuando me llegue la proxima semana la tija nueva, voy a probar esa teoria en una tija de aluminio, la corto el tocho de la cabeza y segun el peso que dé sigo con el tuning.
     
  17. davilon

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    jejej...... en breve probare con una tija igual que esa (una giant) ya os contare
    salu2
     
  18. davilon

    davilon ¨¨davilon¨¨

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    cuanto mide la tija?? se ve cortita no?en brebe te contare , tengo la misma tija
    salu2
     
  19. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    despues de casi 2000km ahi sigue la tija sin ningun problema; mide sobre 260-280mm
     
  20. davidvts

    davidvts Miembro

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    buen trabajo tio jejeje
     

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