Tunning Marzocchi.

Discussion in 'Mecánica' started by Antonio®, Mar 30, 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Ayer estuve tuneando un poco mi horquilla y sin darme cuenta descubrí una forma de variar la progresividad de las horquillas marzocchi. Y no se trata de variar el nivel del aceite, es de otra forma!!!

    Resulta que la ultima vez que abri la horquilla quería hacerla mas lineal por lo que le quite un poco de aceite, resultó que le quité demasiado y entonces hacia topes demasiado facil (Topes en una Marzocchi....) asi que volví a abrirla para meterle un poco de aceite y cerrar un poco el rebote. Por pereza abri solo la pata derecha y me meti 2 cm de aceite.

    Bueno pues al inflarla me doy cuenta que variando la presion en esa barra consigo que la horquilla sea mas lineal o mas progresiva, ya que una botella es lineal y la otra progresiva.

    Pros: Ajusto sin tener que abrirla nunca mas.
    Contras: La horquilla no es simetrica y sufre mas pero yo no noto nada...


    Un saludo.
     
  2. 1DAREDEVIL1

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    Pues tio no se. Haber si algun guru de las suspensiones sabe algo. Yo tengo una mx comp air y me da q va dura. sabes si hay algun kit o algo por ahi, para mejorar eso???
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    tio no pasa nada por eso, algunas orkillas, muchas de las RS, llevan compresion de aire en una sola botella y rebote en la otra asi q no t preocupes funcinara bien.

    al de la orkilla dura saca todo el aire y prueba a echar las tipicas gotas en los retenes antes de salir de casa.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Claro, si hay distintas alturas de aceite en cada pata, dependiendo que cual esté con la mayor presión el caracter será de una manera u otra...

    Buena idea.
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Bueno es saberlo por lo que pueda caer en un futuro :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

  6. 1DAREDEVIL1

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    una duda. si existen esas diferencias de altura en aceite. No trabajara mas una pata que la otra??? o como esta el tema.
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

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    1DAREDEVIL1, simplemente quitandole un pelín de aire... yo tengo esa horquilla y esta bastante BASTANTE bien...

    OJO! no pongas el dedo en la valvula y quites el aire, porque se irá rápidamente todo el aire de la horquilla, para regularla a la perfeccion hay que usar la bomba con manómetro. Yo peso unos 100 kilos y voy a 50 psi, y va algo dura. Del rebote no me hables porque hay que abrirla y tocar con la varilla en no se donde, y aun no la he regulado.
     
  8. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    no no si yo no digo que no este bien. va de cojo...es. es una maravilla y estoy muy contento con ella y con mi otra marzocchi.
    yo si que la he abierto pa ver el rebotey creo que lo he dejao un pelin rapido, pero bueno.

    Se pueden cambiar los retenes sin necesidad de la herrramienta de marzocchi???
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    los retenes si los caskillos no.
     
  10. karlos

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    Un día de estos abro la Marzocchi.... 8)

    Por cierto, en una MX COMP AIR, ¿en qué pata está la válvula del rebote?
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    en la q tenga el ajuste? o en la q diga el manual no? vamos digo yo.
     
  12. karlos

    karlos Miembro activo

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    Muley, es que en el manual, no me quedaba claro.

    En la izquierda, que la he abierto hoy.

    Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como :p
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    el manual es un librito q t dan con la orkilla, o q t vajas de internet. vamos digo yo
     
  14. karlos

    karlos Miembro activo

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    No jodas, yo creía que era hacerselo uno mismo con las manos :wink:
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Pos la mia era demasiado lineal porque si no la ponia a bastantes psi no paraba de hacer tope :scratch
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    per capulloni o per rotacchioni?
     

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