1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Turismo de montaña

Discussion in 'General' started by riscky, Jan 19, 2010.

  1. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    1,395
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montcada city
    A ver que os parece:
    Creo que seria interesante crear un hilo en el que todos intentemos colaborar y dar alternativas con algo de informacion o por lo menos enlaces a paginas web donde se encuentre informacion sobre posibles zonas para ir de vacaciones ya sea en España como en el extranjero con el fin de que si alguno de nosotros quiere ir a una zona montañosa tenga aqui un lugar de consulta.

    -Lo primero es encontrar poblaciones turisticas donde se pueda practicar sobre todo el MTB pero tambien el senderismo y otras actividades de montaña, intentad ser un poco concretos con la zona

    -Luego tenemos que contar que a la pareja de muchos de nosotros no les apasiona la bicicleta y por lo tanto seria interesante que tuviera zonas atractivas de turismo en los alrededores para que nos podamos pegar una escapadita con la bici pero luego irnos a visitar cositas y disfrutar los dos.

    Para empezar dejo algo info donde he estado estos ultimos dos años de vacaciones:

    Zona: Alpes suizos
    Poblacion: Grindelwald
    Informacion:
    Jungfrau Region - Gimmelwald Switzerland, Grindelwald Switzerland, Hiking Switzerland, Hotels Grindelwald, Hotels Wengen, Jungfrau Region
    Ricky & family
    Tracks:
    Bikearena in Grindelwald bietet GPS Touren, Biketouren,
     
  2. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    376
    Likes Received:
    39
    Precioso el lugar que citas. Lo único que has olvidado comentar es lo carísima que es Suiza (aún me duele en las costillas lo que nos cobraron en el cremallera para subir a la Jungfrau). También está la zona de Zermatt, igualmente alucinante.

    Otros lugares que recomiendo son los Dolomitas en Italia, y cómo no, los Alpes Franceses, y en concreto Chamonix y sus alrededores.

    Un país que no debéis descartar es Austria, igual de bonito que los anteriores y muchísimo más asequible.
     
    Last edited: Jan 19, 2010
  3. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    1,395
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montcada city
    alguna cosilla mas?
     
  4. neclewoman

    neclewoman Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0
    No es estrictamente de montaña pero para ir en bici es muy recomendable. Es la ruta romántica de Alemania, es precioso y la gente es super amable, por no nombrar el respeto que tienen en este país a los ciclistas.

    Destino Alemania - Rutas turísticas
     
  5. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,783
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Uisss... ruta romantica, será imprescindible, además de la bici, llevar parejita, no??
     

  6. neclewoman

    neclewoman Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0

    O te la buscas allí, eso ya a gusto del consumidor jajajaja
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,783
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Mi aleman no es muy bueno, actualmente estoy reciclando el inglés, luego tenemos el lenguaje del corazon, no se si con eso..... jejeje
     
  8. neclewoman

    neclewoman Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0

    Hay cosas que da igual el idioma.
     
  9. Angelito81

    Angelito81 Novato

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    155
    Likes Received:
    1
    Una buena escapada que os recomiendo es ir a la Selva Negra en Alemania , a la que podeis llegar desde Friburgo y hay sitios increibles para perderse por alli , tambien altamente recomendable es Munich , y sin duda los castillos de Fussen algo que no os debeis perder , Salzburgo es otra de las ciudades centro europeas que merecen la pena visitar y los alrrededores son increibles para perderse , haciendo senderismo , alpinismo o cualquier otra actividad al aire libre , tambien os recomiendo un sitio algo mas escondido y menos conocido como es zell am see , y ya mas en general todo el Tirol que es sin duda Impresionante , Suiza tambien merece la pena pero como ya os han dicho por aqui es bastante caro , Ya en Francia el Mont st michelle es digno de visitar y aprovechando que esta por la zona tambien se puede ir a ver toda la zona del desembarco de Normandia con el famoso cementerio que sale en la peli de salvar al soldado ryan... y bueno no se pues hay mil y un sitio mas para visitar :grin: Un saludo !!
     
  10. neclewoman

    neclewoman Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0
    La Selva Negra y la Ruta Romántica comparten algunos puntos, lo de los castillos es una pasada y Munich altamente recomendable
     
  11. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    1,395
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montcada city
    Mas temas por favor
     
  12. Angelito81

    Angelito81 Novato

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    155
    Likes Received:
    1
    SObretodo que si vais a viajar fuera de españa no os olvideis haceros la tarjeta sanitaria Europea , y si vais a montar en Bici o a hacer Trekking muy importante y altamente recomendable es hacerse un seguro por posibles accidentes que pudiesen ocurrir , sobretodo en Invierno si haceis Travesia , pero en Verano siempre puede surgir algun imprevisto , ... Mas cosas? el nivel de vida es bastante mas alto que en España , que las cosas por tanto son mas caras , que en Baviera puedes Beber hasta que no puedas mas con la Cerveza... yo recomiendo alquilar coche , pero si por cualquier cosa no podeis las lineas ferreas de centro Europa son de lo mejorcito y te pueden llevar casi a cualquier sitio.. Un saludo
     
  13. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    1,395
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montcada city
    yo cuando salgo fuera de España lo hago con intermundial que tiene una poliza multiaventura con buenas coberturas.
     
  14. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    1,398
    Likes Received:
    471
    y para los que el bolsillo no nos da para salir fuera de españa ¿algien sabe sitios guapos para poder ir con la familia y hacer mtb
     
  15. xandacalle

    xandacalle 16 years ago

    Joined:
    Feb 14, 2008
    Messages:
    98
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo
    En portugal, el parque Peneda Geres. Hay un pueblito con casitas muy rusticas. La pagina es brandadaaveleira.com
     
  16. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    1,395
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montcada city
    pues yo este verano quisiera ir al Pirineo y no se muy bien si tirar para la zona de Ordesa o bien cruzar la frontera a Francia (valle de Louron) ya que en España no encuentro nada de apartamentos que me dejen llevar al perro.
    asi que si alguien puede aconsejar...
     
  17. tronchapencas

    tronchapencas Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    535
    Likes Received:
    0
    tambien valen rutas por españa?
     
  18. indalo73

    indalo73 Miembro

    Joined:
    Oct 16, 2009
    Messages:
    126
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcorcon-Almería
    otra ruta muy nombrada es el Danube bike trail, que es un carril bici que parte desde el nacimiento del Danubio en Alemania, atravesando ciudades alemanas como Ulm,Inglostach Passau.. Linz..Viena.. y si se quiere se puede llegar a Budapest(Hungria).
    Bueno, realmente desemboca en el mar negro(Rumanía) pero ya se necesita mucho tiempo para hacerlo..
    Hay varias webs muy interesantes... a mí me gustaria hacer el trayecto Passau(alemania) a Viena que creo que en 5-6 dias se hace tranquilamente, alternando bici y turismo y por un marco incomparable...

    http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/extranjero/dbt/
    http://www.mayq.com/Best_european_trips/Danube/Danube.htm
     
  19. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    1,395
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montcada city
    claro, lo que quiero es que quien busque destino de vacaciones montañeras tenga para elegir.
    saludos
     
  20. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    1,395
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montcada city
    La zona de chamonix, sabe alguien como esta para el mtb??
     

Share This Page