Una Ayudita

Discussion in 'General' started by mza360, Jan 5, 2016.

  1. mza360

    mza360 Novato

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    Hola, buenas a todos, ante mi poco conocimiento sobre el tema vengo a ver si podéis echarme una ayudita.

    Os comento el año pasado compré una cube analog 29 2015 por 550€ el cual era mi presupuesto en ese momento.

    Mi duda viene en el momento que quiero invertir algo en la bici y no se por donde empezar, que es más esencial y con que notare un mayor cambio, lo que necesito es cambiar ya los pedales y no se si plataforma o automáticos, a partir de ahí comenzar a realizar cambios que crea que son necesarios, ¿qué me aconsejais que cambie, modelo y precio?
    La bici es esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/bicicleta-rigida-cube-analog-29-2015/rp-prod125733

    Muchísimas gracias por parar a leerlo, toda ayuda será agradecida,
    Un saludo.
     
  2. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

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    Ruedas y horquilla es donde realmente se nota el cambio, pero también es lo mas caro, probablemente te gastes mas en unas ruedas que lo que costo la bici, yo no cambiaría nada excepto lo que se vaya rompiendo, si acaso los automáticos que una vez te acostumbras a ellos se hacen imprescindibles.
     
  3. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Buenas compañero.
    Yo te aconsejo que mires unos automaticos y una horquilla...para empezar. Notaras una buena mejoria en las prestaciones de la bici y en tus capacidades.
    Pero no te compliques: pedales shimano SPD 520. Indestructibles y baratos: sobre 20 euros. La horquilla ya depende de tu presupuesto. Yo miraria alguna REBA de segunda pata o si te lo puedes permitir, pues nueva.
    En cuanto a ruedas, espera a que te haga falta cambiarlas y lo mismo, segunda pata o nuevas segun presupuesto, pero prepara un buen dinero para irte a algo que merezca la pena de verdad.
    Transmision y frenos para mi seria lo ultimo y segun se vaya rompiendo...
    Un saludo!
     
  4. emeritoaugusto

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    Ruedas y horquilla es lo primero a mejorar en la bici.

    ¿Qué presupuesto tienes?
     
  5. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    No cambies nada hasta que no se te vaya rompiendo.
     

  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Por calidad de rodadura, lo primero ruedas y pedales, si automaticos o plataforma ya es decisión tuya, prueba primero, hay hilos de sobra hablando de eso.

    En lo demás, pues la horquilla es básica para el confort y control de la bici, busca la mejor relación precio rendimiento, que en la misma marca que la que llevas(r shox) está en una reba.

    Lo demás es mejorable según lo que quieras gastar, pero yo empezaria por esas 3 cosas, ruedas, pedales y horquilla y de ahi en adelante lo demás.
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    No, la mayor mejoria en las ruedas pasa solamente por cambiar llanta, y usar cubiertas mas ligeras, el peso en radios es despreciable y en bujes es el que menos influye en la rodadura.

    El tipo de montajes/ruedas de las que hablas ya son ruedas en plan tener toda la bici ultraligera, no sirve de nada una rueda que pese 1 kilo si en otra mas ligera(por ej 900/800 etc..) gramos la llanta pesa 100 gramos mas. Rodarás peor con la de llanta mas pesada. Y es muy fácil montar una llanta ligera y buena sin gastarse un pastón, en su caso por ej una wtb frecuency team i 19.
     
  8. piturat

    piturat Miembro activo

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    Me plantee esa misma pregunta hace un año y mirando presupuestos decidi mejorar solo lo que se rompe (de momento solo rueda delantera) y dentro de un tiempo comprarme algo mejor. Claro que tambien tengo algo mas básico que la tuya, una cube aim.

    En conclusión, estudia bien con calma lo que te saldría mejor a final de cuentas
     
  9. mza360

    mza360 Novato

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    El presupuesto no es fijo, es ver algo que note un gran cambio a mejor y que equilibre bien la bici entonces de ahí mirar que es lo que me viene mejor y hacer un esfuerzo con respecto al dinero jaja
    Un saludo
     
  10. mza360

    mza360 Novato

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    Muchas gracias a todos lo tendré en cuenta, sigo escuchando opiniones (;
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Para ese cuadro yo miraría:
    unas ruedas dt swiss x1900 spline (160-200 €)
    una horquilla de aire de gama media que baje de 2kg. (180-250€)

    La tranmsión se irá gastando mientras tanto y puedes ir pensando como quierea dejar configurados los cambios (1x11, 2x11, 2x10, 3x10, 2x9, 3x9, ...). Entonces ya cambias bielas y el resto de transmisión.

    Aunque si alguna pieza la tienes clara la puedes ir pillando. Solo hay que tener en cuenta que mando trasero y cambio trasero deben tener el mismo tiro:

    Tiro A - Shimano 7, 8 y 9v.
    Tiro B - Sram 7, 8, 9 y 11v; shimano 10 y 11v
    Tiro C - Sram 10v
     

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