Una ayudita

Discussion in 'Mecánica' started by Hartze, May 17, 2011.

  1. Hartze

    Hartze Miembro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    511
    Likes Received:
    23
    Location:
    Euskal-Herria
    En las ultimas salidas estoy teniendo un pequeño problemilla. El caso es que cuando dejo de pedalear el casette no gira libremente sino que se queda atascado unos segundo. Esto provoca que la patilla del cambio vayya hacia delante y cuando empieza a girar despues de ese par de segundo pega un golpazo en la cadena y el cambio de la leche.

    Teneia alguno idea de que puede ser. Me dal asensacion de que puede ser algo del buje y no del casstte pero no lo se. Lo he desengrasado y engrasado pero sigue igual.:melopien:

    Un saludo.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, todo apunta a los trinquetes del núcleo.
     
  3. jogarca

    jogarca Miembro

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cerca de Valencia
    Hola:
    Tuve un problema parecido y eran las "ruletillas" del cambio. Una tenía una piedrecilla en un lateral y no giraba libremente.
    Si quieres saber de dónde es, quita la cadena y revisa uno por uno los elementos móviles del cambio y asegúrate que giran completamente libres.
    Suerte.
     
  4. Hartze

    Hartze Miembro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    511
    Likes Received:
    23
    Location:
    Euskal-Herria
    Muchas gracias pero no es el cambio... tambien sucede incluso con la rueda suelta. Se bloquea unos instantes...yo también apunto a los trinquetes del nucleo como dice "El Cerita".
     
  5. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    5,249
    Likes Received:
    1,485
    Location:
    madrid
    buenas ese problema lo ha tenido un amiguete, y no es por nada pero se cargo la patilla del cambio . la pieza que va unida al cuadro de la bici espero lo soluciones ,suerte salu2
     

  6. josalpa

    josalpa Miembro

    Joined:
    May 15, 2008
    Messages:
    271
    Likes Received:
    23
    Location:
    Córdoba, España
    Strava:
    Pues puede ser que los trinquetes esten sucios y no retornen, con lo cual el casete no gira libremente. Habrá que desmontar, limpiar y engrasar. También le puedes echar un vistazo a las roldanas por si acaso.
     

Share This Page